Registrarse
Invitado

Diagnostican alzheimer a Terry Pratchett

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLiteratura, cómics y manga → Diagnostican alzheimer a Terry Pratchett
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Diagnostican alzheimer a Terry Pratchett

Enviado el 13-dic-2007, 01:02 h. (0) Citar
Nos acabamos de enterar de la triste noticia de que Terry Pratchett, autor de la fantástica serie de novelas Mundodisco, padece el principio de una rara variedad de la enfermedad degenerativa 'alzheimer'. El propio Terry Pratchett se hizo eco de su condición en una carta abierta a sus aficionados, en la que aseguró que se 'la tomará con optimismo y filosofía', como sólo un genio como él puede hacerlo.

Con su sempiterno sombrero, Terry Pratchett ha hecho gozar a todos los aficionados a la fantasía y sobre todo al buen humor con su saga de novelas de Mundodisco. La franquicia de su obra llego tanto a los videojuegos con memorables aventuras gráficas como a los juegos de rol de mesa, de la mano de GURPS: Mundodisco.

Con todo, Pratchett cree que aun habrá tiempo para una o dos novelas más, la guinda a una carrera literaria plagada de reconocimientos.

Leer la noticia completa

Firmado por Kether desde el Ciberespacio
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: Señor de los Dados (+93 puntos de 1863 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Neuromante
Tarantino del Rol +36
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-dic-2007, 04:55 h. (0) Citar
La peor noticia de este año, sin duda alguna. Estoy seguro que al menos el genio luchará hasta el final para seguir brindándonos su obra.

:-)
Firmado por Neuromante desde el Sprawl Tú lo que necesitas es una novia cuyo nombre no termine en .jpg

hablas_castellano.jpg
Lasciate Ogne Speranza: Un comienzo es un tiempo muy delicado
Experiencia: Tarantino del Rol (+36 puntos de 358 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Eliseo ap Liam
Friki medio +27
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-dic-2007, 09:04 h. (0) Citar
Joder. Qué lástima. Pobre hombre. Con lo que me encanta todo lo que escribe.

Pero contra una enfermedad así no se puede luchar :(
Firmado por Eliseo ap Liam desde Navalmoral de la Mata (Cáceres) umbraldearcadia468x60-color01.jpg
En las Nieblas del Mundo: Ovejas con Chispa
Experiencia: Friki medio (+27 puntos de 123 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-dic-2007, 09:15 h. (0) Citar
Una triste noticia sin duda pero mientras hay vida hay esperanza.
Mi más sincero apoyo al señor Pratchett en su lucha contra el tiempo y la memoria.
querria dedicarle unas palabras:
"Aunque usted en algun momento nos olvide , nosotros sus lectores, aquellos que hemos reido con su magnifica obra, nunca,nunca le olvidaremos.Ha alcanzado aquello que el hombre siempre ha soñado mediante sus libros , usted y su recuerdo ya son, al menos para mi INMORTALES E INOLVIDABLES.Suerte"
Firmado por Midnightmaniaco Esto no es una rueda de prensa. Es periodismo
mondo nocte: Me cago en Izrador y sus p***s legados : el mundillo de midnight resumidillo( by un colega)
Experiencia: Caballero (+11 puntos de 265 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Cassandra
Fostern +51
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-dic-2007, 10:07 h. (0) Citar
Mierda...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Mentat +59
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-dic-2007, 10:25 h. (0) Citar
Solo pensar lo que debe ser para un hombre que vive de su imaginación el saber que vas a perder tu mente...

Como lector acerrimo de Pratchet, me uno a las condolencias por su maldita enfermedad.
Firmado por Meltar It's a brand new day!
And the sun is high!
All the birds are singin' that you're gonna die!

Dr Horrible sing along blog - It's a brand new day

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: Lo que me gustó de Batman
Experiencia: Mentat (+59 puntos de 381 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Braulius
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-dic-2007, 11:23 h. (+1) Citar
Con lo que es este hombre escribiendo seguro que le da para mas de dos novelas, esperemos que los farmacos que ahora mismo estan en el mercado sigan avanzando y si no pueden ayudar al magnifico Pratchett si a los cientos de enfermos de esta horrible enfermedad que le quita a las familias el amor de sus seres queridos.
Firmado por Braulius Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 20 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bowesley
Rolera épica +47
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-dic-2007, 12:09 h. (0) Citar
Joer, vaya noticia.... es una pena que genios como este caigan en garras de enfermedades como esta, privando al mundo de su genealidad...
Esperemos que le de tiempo a escribrir mucho, resista y lo tengas por mucho tiempo más.
Firmado por Bowesley desde Madrid Dios odia a los cobardes que tocan el sithar
Experiencia: Rolera épica (+47 puntos de 231 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-dic-2007, 13:09 h. (0) Citar
Pues sí, es una auténtica lástima. Pero seguro que alguien como él sabe como bien dice tomárselo con humor y filosofía. La verdad espero que así sea. Que no se preocupe por los libros que ya bastante nos ha hecho reír a panzadas aunque si se divierte escribiéndolos que siga, quizá nos sorprenda.

De todas formas: que le quiten lo bailao.
Firmado por scythe desde donde no mora la luz La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
user_google.jpg
Hablando Conmigo Mismo...: Beowulf.
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 1350 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-dic-2007, 13:52 h. (0) Citar
qué putada...

anteayer terminé dever la miniserie para televisión que hicieron de Papá Puerco, y lo que me encantó fue la habilidad de Prachett para dejar caer temas transcendentes y serios en un entorno tan de coña sin que suenen cursis, pretenciosos o fuera de lugar.

"tenemos que creer en las pequeñas mentiras para poder creer en las grandes"

"necesitamos creer en cosas que no son verdad (la justicia, la compasión, la piedad...) para que lleguen a serlo"

qué grande.
Firmado por katakraos desde Madrid mismo... Sí, juego a D&D y me gusta. Tengo casi treinta añazos y sigo pasando tardes enteras con muñequitos de plástico...

...y lo mejor es que no me importa reconocerlo :P
http://ptolusmadrid.blogspot.com
http://lakame.blogspot.com/

Recordando a Gary (1938-2008)
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 663 mensajes enviados)
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateLiteratura, cómics y manga → Diagnostican alzheimer a Terry Pratchett
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas