| « página anterior | 1 2 | |
|---|---|
|
Enviado el 21-dic-2007, 08:29 h. (0) Citar
A ver, que los roleros ya tenemos más que asumido que para AEG lo que dan dinero son las cartas y no el rol, y que son los que juegan las cartas en campeonatos los que (en teoría) deciden el avance de la metatrama, y no los que les damos a los dados, lápiz y papel.
Lo ÚNICO que pedíamos es que esa metatrama tuviera un mínimo de coherencia, y no la basura actual que hace que Hidden Chicken parezca épico, y cada vez peor. Y respecto a lo de no aportar nada, hay aquí unos cuantos que han decicido crear su propia metatrama independiente. Por ejemplo, hubo quien decidió que tras la derrota de fu Leng en el 2º día del trueno rokugan acabara convertido en un shogunato con los hantei supervivientes como líderes espirituales. |
|
|
Enviado el 21-dic-2007, 09:33 h. (0) Citar
En estos tiempos modernos, la capacidad de resumir es muy apreciada. La gente tiene prisa por hacer de todo y no tiene tiempo que perder. Por ejemplo, el otro día en la oficina, la gente empezó a hablar de la navidad. Así que, por abreviar, les dije lo siguiente:
"Bueno, vamos a terminar pronto con esto: -A mi no me gusta la Navidad -En Nochevieja me aburro, realmente -Está todo carísimo. ala, ya están todos los tópicos. Podemos hablar de otra cosa" Así, puestos a resumir, resumamos también la opinión del rolero medio sobre l5r: -La metatrama se la han cargado el juego de cartas. -Yo no sigo la historia oficial. -Lo único que fue bueno fueron las Clan Wars. Por mi parte, sí es cierto que no me gustó en su momento el rumbo que tomó Rokugan. Conste que Oro tuvo sus ideas interesantes (La carrera al Trono era una idea buena, y no estuvo mal llevada) pero no me acababa de enganchar el hecho de que no habia personajes oscuros en los clanes. No había el típico personaje que se vendía a las Shadowlands por ayudar a su clan o por una idea mal concebida del honor. Los personajes eran planos, no tenían el alma que les daba Jhon Wick. Y entonces hice algo que os sonará raro: Dejé de seguir la metatrama. No deje de jugar, no me puse a quejarme como un loco. Simplemente, dejé de leerme los relatos y comprarme suplementos de historia de l5r. Ala, ya está. Si no te gusta, ¿Por que la sigues? Es como cuando la gente se quejaba de la muerte de Ravnos y todo el mundo se compraba el Sangre Diluida (que me dirás a mi que no apestaba, el jodío.) Pero vamos, que cada cual opinará lo que quiera. Yo con no tener que seguir la vida del soso de Otemi me doy con un canto en los dientes. Y en mis partidas, el emperador es Naseru de aquí al día que me muera |
|
|
Enviado el 28-dic-2007, 11:55 h. (0) Citar
No sé, yo no soy aficionado al juego de cartas pero sin duda no veo el por qué de esta "guerra". Si quereís opinar sobre ello, sois libres de hacerlo, pero no veo razón alguna.
Partó de la base de que sin el juego de cartas, no habría existido el juego de rol. De que gracias a él, la historia o metatrama existe y es dinámica y los aficionados intervenienen en ella en mayor o menor medida. ¿Qué es complicado hacer que se adapte y que sea creible? Sí, pero es parte de su encanto. Estoy convencido de que si no existieran esos tipos de torneos de cartas y no hubiera esa interactuación y ese "fanatismo" de los jugadores por su clan, posiblemente dejaria de existir L5R, y lo primero que se cancelaría sería el juego de rol, obviamente. Como se suele decir, sabias a lo que venías. La metatrama está ahi para que cojas lo que quieras de ella, no existe policia de la continuidad, pero es estupido achacar las culpas al juego de cartas o a sus defensores cuando no son ellos quienes escriben los relatos o los suplementos de rol, ellos solo deciden personajes y clanes en determinados momentos de la historia propuestos por el equipo de escritores de AEG, luego la culpa será de estos últimos. |
|
|
Enviado el 28-dic-2007, 15:24 h. (0) Citar
Bueno, estoy de acuerdo hasta cierto punto. Los escritores suelen meter la gamba bastante, pero eso es disculpable, p q cada uno se compra el suplemento que quiere, y la metatrama está pa usarla o no, y blablabla. Pero hay cierto componente aleatorio de la historia dependiendo de quién gane un torneo, y eso se traslada al juego de rol, sin ser culpa directa de los escritores: quiero decir, que es perfectamente posible que el próximo torneo por el campeonato esmeralda lo gane un jugador con un mazo de Tierras Sombrías, y en el suplemento de marras te encuentres un Campeón Esmeralda Perdido, con las consiguientes cabriolas guionísticas para que todo encaje.
Doy gracias a quien haya hecho posible que este juego sea uno de los más venerados del momento, pero mi crítica no va encaminada a que lo mío mola más y lo demás a la basura, no pretendo menospreciar el juego de cartas, pq la gente se divertirá y todo eso. Sólo digo que, ya que me afecta a mi como jugador de rol, podían poner más empeño en que toda la trama sobre la que se sustenta sea un poco más coherente, porque la verda, es un poco videojueguil. |
|
|
Enviado el 30-dic-2007, 08:44 h. (0) Citar
Saludos; comparto con varios sus opiniones, es claro que la meta trata complica por decirlo asi un poco a quienes jugamos, pero es claro tambien que todos y cada uno de nosotros los Dj, tenemos un rokugan distinto en nuestras mesas, lo cual no es malo, es la base de la regla de oro de l5a. Lo que comparto con bliss es que la metatrama no es muy coherente.
En mi grupo siempre leemos un poco como va la metatrama, pero a la hora de los dados... siempre jugamos antes del golpe scorpion. Hace poco uno de mi pj asumio la honorable mision de dirigir una partida, y yo baje a la mesa a tirar dados (despues de 5 años) y este gilipollas en una sola partida ya tenia otro rokugan jajaja a lo que voy es que tenemos que sacar el maximo de provecho para nuestra diversion, es un juego o no? y como decia alguien por ahi, son los compradores de cartas son los que dan dinero a AEG, y no nosotros digamos que ellos son los grullas y nosotros los cangrejos en la muralla peliando sabado a sabdo con nuestros pj y los dados jaja |
|
| « página anterior | 1 2 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia