| 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
PODRIA UNA HADA TENER MAS DE 5 EN UN RASGO??Enviado el 18-may-2004, 18:39 h. (0) Citarun pjs mio keria aumentar a su shide las armas de c.c a 6 y no se si permitirselo.
k opinais? |
|
No te quepa la menor dudaEnviado el 19-may-2004, 16:03 h. (0) CitarSabes que los changeling no tienen ningún problema en llegar hasta 8. Incluso hay privilegios que te lo especifican claramente (como el de los trolls).
Eso sí, si quieres hacer distinciones entre el changeling y el mortal que encarna y en función de eso permitir los dados > 5, es cosa tuya? |
|
graciasEnviado el 20-may-2004, 21:52 h. (0) Citaren todo caso esta capacidad solo la tendría su aspecto feerico y el mortal solo tendria 5. ya ke por encima de esto es sobrehumano (si hago mal corrijanme por favor)
de todas formas me parecia que era permitirle demasiado ya ke era un jugador recié creado pero keria subirselo con puntos gratuitos. deberia dejarle o tendria ke subirselo con experiencia?? "k al menos es algo mas costoso" |
|
RE: Si es un privilegioEnviado el 24-may-2004, 12:32 h. (0) CitarSi el rasgo a subir fuera un Atributo yo lo permitiría, ya que esto deriva de un privilegio. Otra cosa muy diferente es que un jugador quiera convertirse desde el primer momento en un Legolas o un Gimli. Si no quieres que la partida se descompense no lo permitas y haz que se curre los puntos de experiencia para subir hasta 6+ en Armas CC. Si aún así sigue insistiendo te podría dejar un par de quimeras de nivel 5 que le bajarían los humos a tu sidhe con delirios de grandeza.
Nota: Lee bien los privilegios porque hay rasgos de 6+ que sólo lo puede usar el hada y otros que lo pueden usar las dos facetas del changeling. |
|
PODRIA UNA HADA TENER MAS DE 5 EN UN RASGO??Enviado el 25-feb-2005, 23:11 h. (0) Citarbueno, en el mundo real yo se lo negaria, que sude como los trolls. pero en el ensueño yo se lo dejaria... aunque a un costo claro. el sueño se alimenta de sueños pues haslo hacer una busqueda maldita que le permita acceder a romper con las limitaciones que le impone su alma humana... dejalo sudar. total el premio es grande y que el trabajo sea tambien grande.... ahora si quiere subir su destreza mas alla de 5 (y por ende su dominio de prestidigitacion) entonces ponlo mucho mas dificil. si quiere algo que lo trabaje y si quiere que el ensuño lo premie, bueno que le deje una historia con el de protagonista como ofrenda para el sueño.
______ "yo no tengo prejuicions, odio a todos por igual |
|
PODRIA UNA HADA TENER MAS DE 5 EN UN RASGO??Enviado el 26-feb-2005, 14:09 h. (0) CitarNo he jugado mucho a Changeling, pero sinceramente no veo porqué un hada podría aumentar una habilidad a más de 5... en todo caso, el beneficio de linaje de (por ejemplo) un Troll aumenta la Fuerza del mismo, y ya está. Vamos, yo no creo haber leído en el manual básico que las habilidades puedan subir por encima de 5 en cualquiera de los dos apectos del hada...
Aunque repito, no he jugadomucho a changeling, y pudo estar equivocado... ______ Regere in sanguine, regere in veritatem est |
|
PODRIA UNA HADA TENER MAS DE 5 EN UN RASGO??Enviado el 27-feb-2005, 12:22 h. (0) CitarEn el manual, o en alguno de los libros que tengo de Changeling recuerdo que marcaba el limite de habilidades y atributos en el glamour fijo, es decir hasta 5 este era el limite, pero cuando superas ese limite los maximos se ven aumentados de la misma manera. Lo explican con el metodo de que al ser seres de sueños y pesadillas son seres "ideales" que estan mucho mas alla de las contingencias de humanos normales. Esto sobre todo se da en el caso de los Sinochain, vamos las hadas que han recuperado su equilibrio y ido mucho mas alla de la realidad mundana en todos los sentidos.
Por otro lado un hada que no tenga mas de glamour 5 fijo, tampoco tiene mucho problema ... recordemos que si el sidhe tiene combate cuerpo a cuerpo 3, destreza 4 y su espada que puede ser tanto un tesoro como una quimera pensante, tiene tambien la habilidad de combate cuerpo a cuerpo, la espada tambien ayuda con su habilidad al combate si asi lo requiere el sidhe (o cualquiera que la empuñe) siempre que sea posible que las quimeras actuen en esa situacion, por lo cual a los 7 dados anteriores de reserva del sidhe, habria que sumarle tal vez los 4 dados que tuviera la espada en habilidad ... y esto si esta dicho en el libro basico de Changeling, las quimeras no tienen ningun limite en sus habilidades o incluso atributos, por lo cual la espada llegado el caso podria llegar a dar un 10 en armas cuerpo a cuerpo ... ¿o cuanta habilidad le dariais vosotros por ejemplo a Excalibur? ______ Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no |
|
PODRIA UNA HADA TENER MAS DE 5 EN UN RASGO??Enviado el 27-feb-2005, 16:42 h. (0) CitarDesde mi humilde eignorante opinión, creo que la posibilidad de aumentar los rasgos hasta la untuación de glamour fijo debería sólo reservarse a aquellas hadas que hayan logrado recuperar ése equilibrio que el compañero Roig-Romani menciona. de ese odo equiparas ésa búsqueda del hada a, po ejemplo, el anisa de pureza sanguínea de los va`piros, que si desean superar sus límites humanos deben cometer amaranto.
______ Regere in sanguine, regere in veritatem est |
|
PODRIA UNA HADA TENER MAS DE 5 EN UN RASGO??Enviado el 27-feb-2005, 22:56 h. (0) Citarbueno, el libro pone los atributos como 5 en tope, el limite humano es valido para las adas que tienen un cuerpo humano, sin embargo una de las expanciones de changeling habla de los denizens, estas son adas que carecen de cuerpos y almas humanas y por ende de limitantes humanas. (aunque la hoja tambien biene en base a un tope de 5, supongo que la reserva de 10 es conciderada suficiente) ahora bien, me parece bien posible que en changeling un cambiado supere el limite humano, el mismo libro dice claramente que en el ensueño TODO es posible, y si no lo imaginas asi el que esta mal eres tu. sin embargo no veo como la parte humana del ada supera su propia limitacion. siendo tecnicos podrias tener carisma 8 siempre y cuando nadie te vea 0_o (nadie humano, ni mago, ni hombre lobo, ni vampiro. solo frente a otras adas y sobrenaturales carentes de banalidad por completo como los demonios y los wraiths) ahora que superar los limites humanos si bien es posible deberia ser brutalmente dificil y peligroso, a fin de cuentas el ada debe superar todo lo que lleva como realidad en su propio modo de vivir. lo bueno es que si logra tal proeza puede perder banalidad permanente, pero aun asi ganar el punto 6 de algo deberia ser toda una historia, sin embargo las adas no pintan mucho con el amaranto, en changeling la historia tiene un papel fundamental, los logros se forman a fuerza de creencia. un ada podria superar carisma 5 convenciendo a un dragon de que le deje beber de su copa de aguamiel hecha por el mismo vulkano o encontrando a una ninfa milenaria y comiendosela de cuajo, asi como tambien puede pactar con el diablo de la colina del infierno eterno. esa es la diferencia de changeling TODO es lograble.... si sobrevives a la aventura claro... claro que el dragon tiene la copa de vulkano, pero ¿por que coño te la prestaria?. la ninfa milenaria debe tener seguro alguna utilidad mejor para su pellejo que la de quedarse en la tripa de un aventurero. y el diablo.... bueno es carisma 6, ¿que crees que tendras que dar a cambio?
______ "yo no tengo prejuicions, odio a todos por igual |
|
PODRIA UNA HADA TENER MAS DE 5 EN UN RASGO??Enviado el 28-feb-2005, 17:34 h. (0) CitarEn un principio cualquier criatura del mdt puede tener cualquier rasgo a mas de 5, lo que ocurre es que debe haber alguna restriccion que haga que te lo pinses dos veces. En mago cualquier rasgo fisico por encima de 5 te regala 1 punto de paradoja.
______ Mi esperanza se vuelve poder... |
|
| 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia