Registrarse
Invitado

Zeitgeist, la revolucion comienza AHORA

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateFuera de tema → Zeitgeist, la revolucion comienza AHORA
  • Ver mensaje
Ver perfil
Quaid
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Zeitgeist, la revolucion comienza AHORA

Enviado el 22-nov-2007, 22:04 h. (0) Citar
Tenéis que tener dos horas para perder delante del ordenador, viéndola gracias a los chicos de Google... pero os juro que es un vídeo que me ha dejado ko.

La primera parte destroza la religión.
La segunda destroza la historia.
La tercera, destroza nuestro presente y gran parte de nuestro futuro.

Hay que verla antes de que no sirva de nada.

Esto es solo un trailer...

El verdadero vídeo, aquí... (SUBTITULADO EN ESPAÑOL)
Zeitgeist, la revolución es Ahora
Firmado por Quaid desde Andorra (Teruel) 1195205395Quaid.gif1195236189Quaid.gif1195167744Quaid.gif

川添明

Querido Sobrino Gobbo...: Quedada Interclubes en Zaragoza
Experiencia: Mentat (+55 puntos de 971 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-nov-2007, 13:29 h. (0) Citar
Acabo de ver la primera parte. Me acabo de enterar que la Cruz del Sur se ve desde latitudes tan al Norte antes de Abril (ya no digamos en el solsticio de Invierno). Quién inventó el mito de Horus, entonces, los Sudaneses? Los reyes de Saba? Los Etíopes? Ah, tal vez lo trajeron los primeros cromagnones al llegar a Europa. Hostia espera, eso era hace 100.000 años, en la era de (rac, rac, rac, piensa, piensa).... otro día lo pongo.

Realmente Sirio y El Cinturón de Orión apuntan hacia la eclíptica el 24 de Diciembre? Déjame que piense.... eh, no. Oh, espera, sí, pero resulta que apuntan hacia donde el Sol se pone, no a donde nace. Vaya fallo eh!

Bueno, al menos lo del concilio de Nicea es cierto, lo del mito de Gilgamesh también, pero no exacatamente como ellos lo cuentan (no voy a entrar en detalles que si no me eternizo) y lo de Sargón de Akad pues no sé, pero lo investigaré.

Vale. Ya sabíamos todos que el cristianismo está basado en una religión solar, como todas la putas religiones del mundo. Ya sabíamos que hay mucha mentira alrededor del mito de Cristo (que en Griego significa "Ungido",osea, bañado en aceite, no "Elegido", que es parecido, pero no es lo mismo). Pero no sabía lo de Dionisos, que en caso de ser cierto, espero que hablen de una deidad de la época de sociedades matriarcales, porque sino no tiene sentido. O que Hera, la madre de Zeus-Júpiter fuera virgen. Coño, yo pensaba que tanto Zeus, como Hades, como Poseidon eran todos hijos de Cronos y Hera (en este sentido se parece más a la mitología nórdica que a la cristiana).

Ya puestos. Por qué no mencionan el Zoroastrismo? Se parece más al cristianismo que ninguna de las otras religiones (Nietzche lo vio mejor que nadie).

Y he visto bastantes más fallos, tanto astronómicos como histórico-mitológicos. Bueno, voy a ver la segunda parte a ver si es tan divertida como la primera. Espero que se hayan documentado algo mejor.

Editado: el origen de las constelaciones zodiacales es griego. Los druidas celtas para quien quiera buscar similitudes tenían otras diferentes (y sí rendían culto al Sol), los babilonios también. Entonces, por qué identifican la Cruz del Sur todos de la misma manera? Me parece buscarle tres pies al gato.
Firmado por scythe desde donde no mora la luz La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
user_google.jpg
Hablando Conmigo Mismo...: Beowulf.
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 1351 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Quaid
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-nov-2007, 16:12 h. (0) Citar
Vale tío, me has arrastrado por el fango... me vuelvo a mi cueva. :-)

Ahora en serio, si tiene bastantes fallos (de hecho, en los foros se dice que están "a posta" para estimularnos a buscarlos y a pensar). No había caído en lo de la cruz del sur, pero supongo que es la mas obvia. Lo de Horus predecesor de Cristo si que lo sabia, porque ya son muchos los libros de Graham Hancock los que han caído. También que Mitra sigue el mismo plan.

Por otro lado, lo que no sabia era la interpretación zodiacal de los versículos bíblicos, en especial, el precioso de "la próxima pascua".

El resto del documental trata sobre los "causus beli" (o como coño se diga), que ha esgrimido EEUU en las ultimas guerras en las que se ha embarcado en los últimos 100 años (y se comen la de Cuba, joder).

Y finalmente la forja de lo que dice que es un poder en la sombra de los EEUU. No sabia yo que la Reserva Federal era una entidad NO ESTATAL.
Firmado por Quaid desde Andorra (Teruel) 1195205395Quaid.gif1195236189Quaid.gif1195167744Quaid.gif

川添明

• Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-nov-2007, 15:37 h. (0) Citar
He seguido investigando la primera parte de este documental que es de la que entiendo. Lo de la conspiración del 11S y la Reserva Federal prefiero dejarlo para otros que entiendan mejor el tema.

Hoy me he documentado mejor con respecto a Mitra, La Cruz del Sur (Crux) y el dudoso hecho de que Sirio y El Cinturón de Orión apunten hacia la salida del Sol el 24 de Diciembre.

1º. La Cruz del Sur (Crux):

Ésta constelación fue integrada por los antiguos griegos que viajaban muy al Sur, dentro de la constelación del Centauro; su identificación como una constelación a parte es posterior a la expedición de Americo Vespuccio a Sudamérica en 1501.

De esto podemos deducir que difícilmente se podría trazar una conexión entre la constelación de la Cruz y los mitos relacionados con el Sol en las religiones del Hemisferio Norte (de hecho las culturas precolombinas de América del Sur la identifican con un Ñandú).

La Cruz del Sur (Crux) es visible entre los +20º y los -90º. Los mejores meses para su observación a partir de los +20 grados son los meses de Abril y Mayo.

De aquí deducimos que difícilmente culturas como la irania o la egipcia podrían identificar a Mitra o a Horus con el Sol bajo la cruz en el Solsticio de Invierno. Entre el 22 y el 25 de Diciembre como dicen en Zeitgeist. El hecho, es que los +20º coinciden casi con la frontera entre Sudán y Egipto. Cierto es que hay muchas ruinas de templos y ciudades del Alto Nilo en estas ubicaciones, pero a todas luces son posteriores al Imperio Antiguo y más aún al mito de Horus.

2º. Sirio, Los Tres Reyes y la Eclíptica del Sol.

Resulta que como dije antes, a las 24h del 24 de Diciembre (o a las 00:00h del 25), la conjunción astral arriba mentada (que por cierto, no ocurre solamente ese día, sino que es un hecho durante todo el año) se corta con la eclíptica del Sol en el punto en el que éste se puso el día anterior, es decir, al Oeste y no al Este como aseguraban en Zeitgeist. Pues he investigado un poco más. He calculado la hora a la que salía el Sol el 25 de Diciembre del año 0 en Jerusalén y me ha salido a las cinco menos diez de la mañana; después he procedido ha cortar en un hipotético horizonte israelí la posición del Sol en esa hora. He trasladado este horizonte hasta que se cortase con Sirio y "Los Tres Reyes" y la hora mágica y mística que todos estábamos esperando es........ Las ocho y veinte de la noche. Yo estoy que salto de la emoción.

Pensemos con lógica. Vamos a citar textualmente el documental:

"La estrella en el Este es "Sirio",la estrella más brillante de la noche y el 24 de diciembre se alinea con tres estrellas más brillantes del cinturón de Orión,que se llaman ahora como en la antiguedad "Los tres Reyes".

Los tres Reyes y la estrella más brillante Sirio,apuntan al lugar donde sale el sol el 25 de diciembre."

Vale. ¿En qué momento de la noche apuntan a ese sitio? Porque como muchos sabrán a poco que piensen, las posiciones de las estrellas en el cielo son fijas unas con respecto a otras, pero no con respecto al horizonte. ¿Qué quiero decir con esto? Que a la mistiquísima hora de las Ocho y Veinte de la noche del 25 de Diciembre las estrellas apuntan hacia donde sale el Sol, pero a las 24 apuntan en dirección inversa a donde la eclíptica corta el horizonte por el Oeste. ¿Y esto que significa? Absolutamente nada.

Yo mismo podría decir que esas estrellas apuntaban hacia donde sale el Sol en la noche del 9 de Abril de 1983 y que como yo nací el 10 pues soy el hijo único del Sol Invicto. Y muchas gilipolleces más. Así que....

3º. Mitra, ese gran desconocido.

No hay textos sobre el mitraísmo escritos por los propios adeptos, por lo que las únicas fuentes para conocer esta religión son las imágenes sagradas encontradas en los mitreos.

1. Relato mítico

Según el relato que ha podido reconstruirse a partir de las imágenes de los mitreos y los escasos testimonios escritos, el dios Mitra nació cerca de un manantial sagrado, bajo un árbol sagrado, de una roca (la petra generatrix; Mitra es llamado de petra natus). Esto enlaza con las tradiciones armenias de la cueva de Meher (Mitra). En el momento de su nacimiento llevaba el gorro frigio, una antorcha y un cuchillo. Fue adorado por pastores poco después de su nacimiento. Bebió agua del manantial sagrado. Con su cuchillo, cortó el fruto del árbol sagrado, y con las hojas de ese árbol confeccionó su ropa.

Encontró al toro primordial cuando pastaba en las montañas. Lo agarró por los cuernos y lo montó, pero, en su galope salvaje, la bestia lo hizo desmontar. Sin embargo, Mitra siguió aferrado a sus cuernos, y el toro lo arrastró durante mucho tiempo, hasta que el animal quedó exhausto. El dios lo agarró entonces por sus patas traseras, y lo cargó sobre sus hombros. Lo llevó, vivo, soportando muchos padecimientos, hasta su cueva. Este viaje de Mitra con el toro sobre sus hombros se denomina transitus.

Cuando Mitra llegó a la cueva, un cuervo enviado por el Sol le avisó de que debía realizar el sacrificio, y el dios, sujetando al toro, le clavó el cuchillo en el flanco. De la columna vertebral del toro salió trigo, y vino de su sangre. Su semen, recogido y purificado por la luna, produjo animales útiles para el hombre. Llegaron entonces el perro, que se alimentó del grano, el escorpión, que aferró los testículos del toro con sus pinzas, y la serpiente.

Mitra es un dios de origen indoiranio. Es decir, las primeras civilizaciones en rendirle culto fueron los primeros pobladores del valle del Indo y las culturas perso-iranias de la antigua mesopotamia (los persas para entendernos). Dejando a parte que los romanos pervirtieron el culto a Mitra y lo transformaron en una religión mistérica (dejo un enlace para quien le interese el apasionante debate que suscita en la comunidad historiográfica el como pasó el Mitra persa a ser el Mitra romano: http://www.transoxiana.org/0108/campos-mithra.html ), en ningún momento se menciona que Mitra naciese de una virgen el 25 de Diciembre, fuese crucificado, resucitase a los 3 días ni gaitas filipinas. Entonces ¿qué pasa con el resto de dioses y diosas? Exactamente lo mismo. ¿Y por qué? Por que el 25 de Diciembre del año 0 el Sol salió por un sitio a una hora determinada que no tenía nada que ver por el sitio en que salió ese mismo día 2000 años antes (que es cuando se hacen las primeras referencias al Mitra Iranio) o 4000 años antes cuando Horus empezó a ser adorado. Es decir, se lo han inventado todo, todo, todo todito todo.

Bueno, para ser sinceros la hipótesis de que Mitra represente el paso de la Era de Tauro a la Era de Aries existe. Pero, ¿y lo demás? Dionisos nacido de una virgen. Que yo sepa salió del muslo de Zeus pues su padre lo escondió allí porque Hera quería matarlo al ser fruto de uno de los escarceos amorosos de su marido... y así puedo seguir hasta mañana.

Voy a investigar el mito de Horus, pero creo que voy a averiguar algo muy parecido. Mientras tanto, para que os deis cuenta del daño que Zeitgeist comienza a hacerle a los pobres descerebrados que creen en lo primero que les cuentan os dejo los siguientes links:

http://laespadadejesus.blogcindario.com/2007/11/00008-astrologia-y-cristianismo.html
http://laespadadeisa.blogspot.com/2007/11/vidas-semejantes_7100.html

Me gustaría hacer algo para que la gente se de cuenta de que no son más que mentiras pero no hay peor sordo que el que no quiere oír...
Firmado por scythe desde donde no mora la luz La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
user_google.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Quaid
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-nov-2007, 17:09 h. (0) Citar
En fin, este descerebrado retira su recomendación a la peli de marras.
Me voy a lamerme las heridas a otra parte y a hacer propósito de enmienda.

川添明

• Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-nov-2007, 18:42 h. (0) Citar
Joer, que no he dicho que seas un descerebrado. Oye, no pretendía ofender, pero tú mismo has dicho que en los foros dicen que están puestos a drede. Yo sólo discuto la parte mitológico-astronómica del asunto. Que no cuentan una sola verdad. Del mito de Horus no he encontrado nada que afirme lo que dicen, pero tampoco nada que lo desmienta. Es increíble lo imprecisa que puede volverse una búsqueda de información. Creo que voy a recurrir a mi enciclopedia de toda la vida como hice con las estrellas.

Lo del 11s y la Reserva Federal no lo discuto, me suena muy plausible, pero no puedo opinar de algo que no sé. Y no sé tampoco como contrastar la información. Lo interesante realmente sería que entre todos pudiésemos averiguar qué hay de cierto en todo lo que dicen y qué no lo es. Éste, Quaid es uno de los post más interesantes, sino el más interesante, que haya leído nunca en el Templo. Joer! No te deasanimes!

Además yo no digo que sea malo del todo. En cierto modo ha despertado mi interés por la investigación de manera superlativa (lo que pasa es que hay gente que se lo cree todo a pies juntillas sin molestarse en preguntarse por qué eso es cierto y la versión oficial no).

Propongo buscar entre todos los usuarios interesados información veraz o no sobre los temas mentados en el documental y después contrastarla. Eso sí sería darle un buen uso.
user_google.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Quaid
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-nov-2007, 23:36 h. (0) Citar
No ta junto :-)

En fin, me pillas bajo de forma y muy centrado en mi nueva bitacora. Sino, entraria al trapo y al debate. Horus es tal cual lo pintan en el documental, al menos en lineas generales. Esa parte del mito ya la conocia.

Pero en fin, que no te preocupes, que no te he retirado la palabra por destapar mis verguenzas...
Solo por lo feo que eres :-)

Hale, a ver si mañana me pongo las pilas y doy la vuelta a la tortilla.

川添明

• Ver mensaje
Ver perfil
zeitgeist
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Asunto Fijo

Enviado el 24-nov-2008, 09:51 h. (0) Citar
Este asunto se merece ser etiquetado como Fijo...

http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332
Firmado por zeitgeist Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 1 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateFuera de tema → Zeitgeist, la revolucion comienza AHORA
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas