'Requiem for Rome' para Vampiro El RéquiemEnviado el 18-nov-2007, 14:59 h. (0) CitarSin un gran apoyo mediático llega el primer suplemento histórico-ambiental para el juego estrella de White Wolf, Vampire The Requiem, situado en el marco del antiguo Imperio Romano, pero a través de la sangrienta visión de los Vampiros del Mundo de Tinieblas, lo que incluye también nuevos clanes, nuevas disciplinas, y secretos revelados de la existencia de la estirpe en esta apasionante época.
Desde el sitio web de los editores, 'Requiem for Rome' puede ser adquirido por 31,99 dólares en tapa dura y a dos colores desde este viernes. Por el momento sólo en el idioma Shakespeare y sin fecha concreta que conozcamos para su puesta en escena en castellano. |
|
|
Enviado el 18-nov-2007, 15:10 h. (0) Citar
Y dudo mucho que alguien lo vea alguna vez en la lengua de Cervantes, vamos antes ocurren milagros de eso que no pasan jamas...
|
|
|
Enviado el 18-nov-2007, 19:07 h. (0) Citar
Mooolaaaa. ¡Lo quiero!
|
|
|
Enviado el 18-nov-2007, 19:57 h. (0) Citar
Pues la verdad que tiene una pinta increíble... lástima que no sacasen ningún manual por el estilo para el viejo mundo de tinieblas.
Pero cada vez que salen manuales para el requiem aumenta una sensación que tengo... ¿no están haciendo exactamente lo mismo que en el anterior vampiro?, quiero decir: "Hala!!, clanes nuevos, disciplinas nuevas, más y más y más... hasta que acabemos tan desbordados o más que en el anterior vampiro!!!" Me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que no me he comprado ningun manual del requiem, pero la información que he visto por internet me da esa idea. Salu2 |
|
|
Enviado el 18-nov-2007, 21:00 h. (0) Citar
echa un vistazo por el foro de requiemnocte y verás que no es así:
la ambientación de roma difiere mucho de la actual, en la época camarilla los lancea son los "rebeldes" y no los acólitos de la bruja, y la filosofía santificada e incluso algunos de los principios más básicos y dados por hecho son totalmente diferentes a los actuales, los ventrue no existen como clan, algunas habilidades "modernas " cambian (por pura lógica conducción se cambia a equitación, e informática por arte de la guerra), etc... el aspecto más importante para los vástagos es, sin embargo, la filosofía que profesan para con ellos mismos: son abominaciones vergonzosas, muertos sin reposo que deshonran a los ancestros ... y hasta tal punto pueden llevar su culpa que muchos se apartan de los humanos y se recluyen en catacumbas, o llevan vidas disciplinadas y severas al servicio del mundo de los vivos (protectores en la sombra, tribunos y filósofos demagogos, revolucionarios) en contraposición al egoísmo interesado y falta de principios de la mayoría de vástagos actuales ..... con lo dicho, aún son vampiros y su "preocupación" por los mortales suele ser un arma de doble filo..... para los mortales. |
|
|
Enviado el 18-nov-2007, 21:03 h. (0) Citar
Ciertamente en muchos suplementos del nuevo mundo de tinieblas añaden más "madera" al asunto, en forma de más clanes, órdenes, poderes etc. De todos modos, aunque es plausible que llegue al estado de autodestrucción el nuevo vampiro, de momento está muy lejos del gigante con pies de barro que fue el anterior, en parte porque el nuevo tiene un propósito más acotado, sacan menos suplementos al mes para él y tiene tendencias menos munchkin.
De todos modos el antiguo Vampiro no se fue al garete por tener muchos clanes y disciplinas ridículas como Temporis, Dementación y demás cosas raras, sino precisamente por su concepción de juego de conspiraciones judeomasonicas mundiales insostenibles. No obstante se podría decir, que conociendo al vampirofilo medio de la mascarada, precisamente esa metatrama de novela barata que tenía debajo era tanto su fuerte como su debilidad: la gente lo odiaba pero no podía vivir sin ella. Yo simplemente me pierdo con el 'melroseplace' de La Mascarada y por eso nunca me gustó. Y los primeros suplementos del Vampiro original, en realidad, eran bastante malos en cuanto a contenido (lo mismo que los de los otros juegos de mundo de tinieblas). Mientras el nuevo Vampiro ha reducido las metatramas a nivel más local, de ciudades, y no a megaconspiraciones-globales llevadas por vampiro-dioses hace mucho tiempo semi-muertos; así que en general me parece bien el cambio y que saquen suplementos decentes para este y no para el otro (con todo, el otro ya tuvo sus suplementos "decentes"). |
|
|
Enviado el 11-dic-2007, 08:00 h. (0) Citar
Yo lo tengo, y es sencillamente precioso. Lástima que solo sean dos suplementos, y no una línea de juego, como la vieja EO. Una verdadera joya,muy detallada. Aunque está pensado para jugarse a finales del Imperio, se puede adaptar con suma facilidad a cualquier época de Roma. Hay una larga historia de los Vástagos romanos, y una descripcion de la sociedad vampírica romana tan extensa que hace que esa labor sea algo muy fácil. Lo que más me ha gustado son las nuevas reglas de combate social, muy cimpletas y adecuadas para la época romana. Lo que menos, que se centraran exclusivamente en Roma y se olvidaran del resto del Imperio (aunque comentan que esto se corrige en el segundo suplemento, Fall of Camarilla, aunque de modo poco detallado).
En cuanto a Requiem no es correcto que hayan salido tantos nuevos clanes: desde su salida al mercado, sólo han salido dos nuevos clanes: Los Akhud (opcionales, que solo existen en el hipotético caso que se juegue con esa versión de los VII) y los Julios (que únicamente existen en la época romana, tras lo cual se extinguen completamente). |
|
|
Enviado el 20-dic-2007, 19:22 h. (0) Citar
Jelou Uxas. Mucho tiempo sin vernos.
Clanes no, pero lineas de sangre hay a patads. Una de las cosas que me gustn del nuevo MdT es que es modular, permitiendote ignorar lo que no te gusta y meter en tu juego lo que prefieras. Incluso si tienes más cara que espalda como yo y mi grupo de juego, puedes hacer continuidad de Vampiro Edad Oscura a la actualidad de Requiem, metiendo a los clanes de Cain como lineas de sangre y dejando cualquier inconsistencia como fruto en tu memoria de la Niebla de las Edades. |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia