Registrarse
Invitado

Vuestros diez libros favoritos

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLiteratura, cómics y manga → Vuestros diez libros favoritos
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Shaka
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Vuestros diez libros favoritos

Enviado el 12-nov-2007, 16:58 h. (0) Citar
bueno, pues eso, ¿cuales son para vosotros los 10 mejores libros? empezare yo diciendo que los que mas me gustan son:
el ocho- de katherine neville
el ocaso de los dragones- M. weis y T. Hickman
los pilares de la tierra- Ken Follett
los caballeros de la vera cruz- David Camus
entrevista con el vampiro- anne rice
lestat el vampiro-anne rice
el ultimo caton- Matilde Asensi
la odisea de los diez mil- michael curtis ford
dioses y legiones -michael curtis ford
el nombre del unico- M. weis y T. Hickman

esos son los libros que he leido y de los que mas me han gustado (sobre todo los pilares de la tierra, que pedazo de libro).
Firmado por Shaka Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 21 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-nov-2007, 18:21 h. (0) Citar
Más o menos te gustan los mismos libros que a mí. Ahí van los míos aproximadamente y no necesariamente por orden.

El Silmarillion.

El Señor de los Anillos (los tres).

Los Pilares de La Tierra.

Yo Claudio (quizá el mejor).

El Elfo Oscuro I

Talos de Esparta.

Alexandros (la trilogía).

Biografía de Aníbal

Pericles el Ateniense.

Grandes Batallas de la HIstoria de España (aunque no es una novela).
Firmado por scythe desde donde no mora la luz La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
user_google.jpg
Hablando Conmigo Mismo...: Beowulf.
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 1350 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Quaid
Fostern +52
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-nov-2007, 22:08 h. (0) Citar
Solo diez? Lo siento, no puedo limitarme tanto...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Tarantino del Rol +35
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-nov-2007, 23:19 h. (0) Citar
Buf, a mí me parece también imposible limitarme a diez, nombraré algunos de mis favoritos sin que importe el orden y de los que recuerdo así, a bote pronto: "Diarios de las estrellas" de Lem; "Sonata de invierno" de Valle-Inclán (aunque me valen cualquiera de sus sonatas); "Crónicas marcianas" de Bradbury; "Hamlet" de Shakespeare, "La isla del tesoro" y "El extraño caso del Dr Jeckyll y Mr Hyde" de Stevenson; "El perro de los Baskerville" de Conan Doyle; "Drácula" de Stoker; "Eloisa está debajo de un Almendro" de Poncela; "El nombre de la rosa" de Eco; "En las montañas de la locura" de Lovecraft; "La vida del buscón llamado don Pablo" de Quevedo...

Aunque seguro que mañana mismo me salen montones más.
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: En el tiempo de descuento...
Experiencia: Tarantino del Rol (+35 puntos de 929 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-nov-2007, 23:48 h. (0) Citar
Joer, yo pondría todos los de La Fundación, pero si me tengo que limitar a uno yo diría Fundación e Imperio y si tengo que dejar uno de lado dejaría Fundación y Tierra y la segunda parte de Segunda Fundación.

Bueno, lo pongo porque antes se me olvidó, y son imprescindibles. Joer, ahora que me doy cuenta tambien hay un huevo de libros de Terry Pratchett que merecen estar en la lista (sobretodo "Lores y Damas")
Firmado por scythe desde donde no mora la luz La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
user_google.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Shaka
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-nov-2007, 12:04 h. (0) Citar
bueno, si 10 os parecen pocos poner los que mas os hayan gustado y de paso alguna recomendacion...
yo aparte de los que ya mencione anteriormente tambien me gustaron mucho, ESDLA(los 3) el hobbit, la odisea y la iliada (magnificos libros los dos), las nievlas de avalon (interesante istoria sobre el mito arturico contado desde el punto de vista femenino) y de momento que se me ocurran asi depronto esos, no obstante si se me ocurre algun otro digno de ser mencionado ya le pondre.
Firmado por Shaka Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 21 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-nov-2007, 17:52 h. (0) Citar
Coño! ves, sabía que se me olvidaban esos dos también. Leí la Odisea con doce años en un intento de demostrarle a mi profesora de lengua que podía leer cualquier cosa aparte de la mierda que ella nos rcomendaba (es una larga historia) y la Ilíada con 16, aunque he de reconocer que las tropecientas páginas en las que va narrando como llegan los trirremes, a quién traen, de dónde vienen y quién era y a que se dedicaba el padre de cada uno, me las salté despues de la segunda.

Seguro que se me ocurren más, cagoenlá....
user_google.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-nov-2007, 07:45 h. (0) Citar
puff diez se me hacen muy muy corto pero vamos allá :
Stardust y todo lo de neil gaiman: el porque se reduce a una simple palabra , changeling ( me encanta la fantasia sobre todo la moderna)
Dragonlance( solo la trama de raistlin): lleva aventuras de por medio pero a mi me marco más ya que la vi como la historia de un hombre tragico que cae debido a su mayor defecto , la ambición
Mascarada de pratchett: el unico libro donde muere hasta el apuntador ajajajajaja
Elric : hablando de tragedias de magnitudes epicas. En serio nunca un personaje me produjo tanta pena . decir que el final ha sido de los pocos que me ha dejado una sensacion de tristeza tan profunda
la obra completa de Lorca : una martir y un gran poeta , federico siempre te recordaremos
La biblia : si , me encanta es a mi parecer el libro más EPICO jamás escrito . como dogma no lo comparto pero como lectura lo tiene todo.
la guia del autoestopista galactico : ahora ya se lo que piensa una ballena que acaba de aparecer en la atmosfera de un planeta mientras cae XD
Neuromante : adoro el cyberpunk , y seamos sinceros quizas sea la mejor obra del genero
la obra entera de anne rice: quitando que visto lo visto en los personajes , en ese mundo debe de haber uno o dos heterosexuales o gays ( que es cierto) es una obra muy buena
La herejia de horus ( warhammer 40000): o como un gran hombre se convierte en el peor ser jamás existido.
bueno hai estan los 10 espero que a alguno le gusten mis gustos que gustosamente he compartido
Firmado por Midnightmaniaco Esto no es una rueda de prensa. Es periodismo
mondo nocte: Me cago en Izrador y sus p***s legados : el mundillo de midnight resumidillo( by un colega)
Experiencia: Caballero (+11 puntos de 265 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-nov-2007, 10:39 h. (0) Citar
Pues, restringiéndome sólo a literatura (los cómics serían otra historia), ahí van agunos:

"Dune" de Frank Herbert, y además sólo el primero, luego a Herbert y herederos se les pira demasiado la pinza.
los dos primeros de Geralt de Rivia, de Sapkowski: "El último deseo" y "La espada del destino" (así creo que se llamaba el segundo)
"El maestro y Margarita" de Mijail Bulgakow, o lo que pasa el día que al diablo se le ocurre visitar Rusia
"El fin de la eternidad" de Asimov. Un libro genial sobre viajes en el tiempo
"El fin de la infancia" de Arthur C. Clarke. Acojonante. Simple y llanamente
La saga de Ender y la de la Sombra de Ender, de Orson Scott Card. Engancha, y mucho. Aunque tiene momentos bajos.
"La historia interminable" de Ende. Este y otros libros de este hombre marcaron mi infancia :D
"Caos" no recuerdo de quién era, pero era una explicación de la teoría del Caos... y era brutal

y de momento esos, que tengo que volver al trabajo...
Firmado por katakraos desde Madrid mismo... Sí, juego a D&D y me gusta. Tengo casi treinta añazos y sigo pasando tardes enteras con muñequitos de plástico...

...y lo mejor es que no me importa reconocerlo :P
http://ptolusmadrid.blogspot.com
http://lakame.blogspot.com/

Recordando a Gary (1938-2008)
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 658 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-nov-2007, 03:02 h. (0) Citar
Aqui van mis 10 aunq el orden no se si seria ese pero mas o menos:

Cancion de Hielo y Fuego
Los Pilares de la Tierra (Maravilloso como todo lo que escribe Ken Follet q desde entonces es mi escritor favorito actual)
ESDLA (todos)
Silmarillon
Dragonlance (Eso si las cronicas y quitando partes y algunos personajes pestiños y dios q finales)
Asesinatos S.L.
El Elfo Oscuro (Geniales todos y cada uno de ellos, con profundas reflexiones eticas que dan q pensar)
Añoranzas y Pesares II
Triple de Ken Follet
Cronicas de una muerte anunciada

Se me habran pasado buenisimos pero ahora solo me acuerdo de estos xd. En procesos La Odisea, Elric y los Mitos de Cthutlhu.
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 245 mensajes enviados)
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateLiteratura, cómics y manga → Vuestros diez libros favoritos
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas