Registrarse
Invitado

Cthulhu D20

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateOtros juegos → Cthulhu D20
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Cthulhu D20

Enviado el 07-nov-2007, 15:51 h. (0) Citar
Bueno, ya tengo esta monstruosidad de libro en mis manos y me dispongo a iniciar una partidilla con mis amiguitos. No sé si alguien ha hecho ya una crítica o reseña de este juego, pero si no es así avisadme que informaré mejor de su contenido.

A primera vista se ve que es un libro extenso, de hecho son 320 páginas en blanco y negro (20 pag más que la 3ª ed de Chausium) que a decir verdad se hacen un tanto pesadas.

Para ser sinceros, en mi opinión el sistema D20 se adapata bastante bien al juego, pero muchas de las carácterísticas de este sistema se nota que van mejor en D&D o Star Wars que en manos de un debilucho investigador que poco puede hacer para combatir a los terrores de Los Mitos. Sobran reglas de combate: presas, ataques especiales de la criatura, toda la descripción del comabate con miniaturas y un largo etc. De hacho el libro resulta exahustivo en este punto. Describe hasta el aburrimiento las reglas del combate, te inunda con una kilométrica lista de hechizos y de armas (aunque eso sí, también trae una lista de armas genéricas para los que les de igual que su 9mm sea un calibre largo, parabellum o si es un Walter o o una Browning).

Como no, los monstruos vienen con todas y cada una de sus características, ataques, pg, valor de desfío, etc. Como si los investigadores pudieran pensar en plantarle cara a un shoggoth con un par de pistolas.

Esto es lo malo, parece que está más enfocado a entrar en la guarida de los sectarios (osease, dungeon) para matar al monstruo final y llevarse el tesoro, aunque se pasen 300 pag insistiendo en que esto no es así.

El lado bueno: el D20 es un sistema ágil, el sistema de habilidades se adapta muy bien a las necesidades del investigador (aunque yo prefería el antiguo) y no descuidan el ambiente siniestro de Los Mitos.

Por lo demás se limitan a seguir a Chaosium en la ambientación (lo mejor que podían hacer) y además adjuntan un sistema de conversión de antiguos personajes al sis D20.

Al final me llevé la impresión de que el auténtico colofón del libro era el suplemento llamado partidas de D&D con sabor a Cthulhu donde vienen las fichas de todos los primigéneos y los dioses para que tus personajes de niveles entre 20 y 40 se zurren con ellos (en fin).

Pero bueno, en cuanto lo pruebe sobre la mesa le haré otra crítica, al fin y al cabo del papel a la partida hay un mundo y los jugadores son los que lo crean...
Firmado por scythe desde donde no mora la luz La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
user_google.jpg
Hablando Conmigo Mismo...: Beowulf.
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 1351 mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas