Registrarse
Invitado

Ya disponible 'Libido: Simulación Vital' para descargar

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateOtros juegos → Ya disponible 'Libido: Simulación Vital' para descargar
1 2 3 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Ya disponible 'Libido: Simulación Vital' para descargar

Enviado el 05-nov-2007, 20:31 h. (0) Citar
Aunque el mercado de los juegos de rol se encuentra, en opinión de la mayor parte de la afición a este género lúdico, en un periodo de vacas flacas, eventualmente aparecen juegos que por su originalidad o atrevimiento merecen una mención especial, más aun cuando es de origen hispanohablante (lo que llaman el 'orgullo' cultural) y gratuito. Así es Líbido: Simulación Vital, un juego de rol 'social' con tintes eróticos escrito por Neves Marín que ya puede ser descargado libremente desde su sitio web.

El libro esta presentado únicamente en formato PDF y licenciado bajo Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas). Notable es observar que, a pesar del aparente origen amateur del juego, en realidad está presentado profesionalmente, con una exquisita maquetación apaisada en tonos rosados y unos más que decentes dibujos de Luis Miguel Galanche y Mike Montllo.

Pronto aparecerá el primer suplemento para este nuevo juego de rol con el título 'Estrellas Anónimas' que igualmente que el “libro_cero” (como han decidido llamar a esta, su primera publicación), podrá ser descargado desde su página web.

Han existido otros juegos de rol o suplementos que han tratado sobre la sexualidad humana o la “sociabilidad” (aun recordamos los célebres, que no por ello de calidad, Book of Erotic para d20, o el Vampire Erotica para Vampiro La Mascarada, con más o menos acierto), siempre envueltos en la polémica, y parece que, a juzgar por el comunicado que nos ha enviado una de las autoras del libro, tampoco estará exento esta vez Líbido: Simulación Vital.

Desde el Templo de Hécate intentaremos hacer una reseña sobre este juego lo antes posible.

Leer la noticia completa

Firmado por Kether desde Madrid
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: -- Aquí su publicidad -- (+105 puntos de 1898 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Neuromante
Tarantino del Rol +39
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-nov-2007, 20:46 h. (0) Citar
Maquetación pulcra, ilustraciones mediocres, rol independiente al fín y al cabo que siempre hay que apoyar, aunque la temática en este caso sea bastante...hm... monotemática?

En fín, creia haberlo visto todo hasta que he contemplado las reglas para el fist fucking, algo que sin duda debería estar presente en todos los juegos de rol.

P.D. ¿Como sería una pifia de fist fucking en Rolemaster?
Firmado por Neuromante desde el Sprawl Tú lo que necesitas es una novia cuyo nombre no termine en .jpg

hablas_castellano.jpg
Lasciate Ogne Speranza: Un comienzo es un tiempo muy delicado
Experiencia: Tarantino del Rol (+39 puntos de 363 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-nov-2007, 21:16 h. (0) Citar

En fín, creia haberlo visto todo hasta que he contemplado las reglas para el fist fucking, algo que sin duda debería estar presente en todos los juegos de rol.

:-) Debes reconocer que siempre anduvo en tu sucia mente la idea de implementarlo en tus partidas con los frikis de Torrejón.

En cualquier caso está claro que este es un juego muy "acotado" a sus propósitos y no tiene porque interesarle o gustarle a todo el mundo, pero es bueno que aparezcan cosas alternativas a las mazmorra y los vampiros para llamar la atención de todo el mundo.
Firmado por Kether desde Madrid
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: -- Aquí su publicidad -- (+105 puntos de 1898 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Samueru
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-nov-2007, 22:39 h. (0) Citar
Neuromante

P.D. ¿Como sería una pifia de fist fucking en Rolemaster?

Voy a ver si encuentro las tablas de Críticos y Pifias de Sodomía de cuando jugábamos a El Señor de los Salidos. Y, lo triste de ésto, es que es cierto, no va de cachondeo. Lo juro.
Firmado por Samueru desde La Alcarria Samueru-HanSolo-Small.jpg
Experiencia: Caballero (+12 puntos de 101 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Maldoror
Caballero +10
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-nov-2007, 23:32 h. (0) Citar
Os recomiendo la reseña de René en su blog "Against the Shadow": link. También comentamos algo con uno de sus colaboradores en Salgan al Sol: link.

Un saludo.
Firmado por Maldoror · Adiós, mi Praga ·
Experiencia: Caballero (+10 puntos de 21 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-nov-2007, 13:17 h. (0) Citar
Pueeeees... no sé. Me parece muy intersante crear un sistema de juego basado en el ánimo y relaciones entre personajes (de hecho compañero de partidas de mi juventud creó un sistema "adjuntable" a cualquier juego que hacía más o menos las veces), pero el énfasis particular en la sensualidad y el erotismo hace que anule casi todas las posibilidades del juego.

Un buen juego enfocado hacia las relaciones interpesonales podría hacer que muchos grupos de juego evolucionaran en sus costumbres de juego. En este caso difícilmente vayan a ver más allá de la "tabla de follar". Los grupos maduros probablemente sean capaces de narrar una historia de gran carga emotiva sin un reglamento específico para ello, y acercarse al erotismo no es una evolución sino una opción "lateral", así que no sé... Definitivamente yo NO tengo interés en explorar la narración erótica con mi grupo de juego, así que nunca jugaré a esto.

De todos modos me queda hacer una lectura más detenida, y quizá una reseña, ya veremos...
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Guenguis Jan
Experiencia: Rolero épico (+45 puntos de 1125 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +14
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-nov-2007, 14:50 h. (0) Citar
como juego de por si no merece mucho hablar de el
sin embargo como suplememto para juegos narrativos resultamuy util sobretodo para partidas de tono marcadamente adulto ( que no salido)
me parece mas completo que los antes nombrados aunque le incluira una seccion de filias para aumentar la informacion
Firmado por Midnightmaniaco Esto no es una rueda de prensa. Es periodismo
mondo nocte: Me cago en Izrador y sus p***s legados : el mundillo de midnight resumidillo( by un colega)
Experiencia: Caballero (+14 puntos de 271 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Samueru
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-nov-2007, 15:54 h. (0) Citar
Egalmoth

En este caso difícilmente vayan a ver más allá de la "tabla de follar".

Por eso ponía yo lo de "El Señor de los Salidos". Es lo que, al final, suele ocurrir. Claro que, en éste caso, el master era una persona ciertamente sórdida, no hay más que ver que unos de sus proyectos era "Farfollas: El Juego de Rol en los Mundos de Pajares y Esteso". :-)

Sin embargo, la edad todo lo cura. Ahora, he descubierto que hay gente con la que puedes desarrollar ese tipo de juegos y experimentar las mejores partidas de rol de tu vida. :-)

En cuanto al juego en sí, me está gustando mucho. Da un paso más allá y, en lugar de quedarse en la simulación de acciones físicas (combate, habilidades, etc), también provee mecanismos para simular las reacciones emocionales que tendría tu personaje. Evidentemente, no son cosas absolutas, son, más bien, una guía de interpretación, pero le añade una dimensión nueva a la hoja de personaje y eso está muy bien.
Y tampoco nos engañemos, el sexo no es tan importante en el juego, es una herramienta más, si quieres la utilizas y si quieres no. De hecho, Líbido no se basa en el sexo, si no en las reacciones emocionales. Digamos que "el sexo es lo que vende" y es lo que va a dar publicidad al juego, pero en realidad es mucho más profundo que eso. :-)

En cuanto a si es suficiente para jugar, amigos, no nos engañemos, no hace falta ningún libro de reglas para jugar al rol. :-)
Firmado por Samueru desde La Alcarria Samueru-HanSolo-Small.jpg
Experiencia: Caballero (+12 puntos de 101 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Fostern +54
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-nov-2007, 16:48 h. (0) Citar
Lo que me voy a reir yo cuando el Directos de Juego/DM/Narrador les diga a los PJ:

- ¡Enhorabuena! ¡Vais a ser papás! - :-)

Se me ocurre como idea de partida un cruce la pelicula de Cherry Falls (esa de un psico-killer que se dedicaba a asesinar a las virgenes), y Species (una alienigena con forma humana que se escapa de un laboratorio secreto y que quiere emparejarse con un varón para tener hijos).

¿Alguien conoce la pelicula de Cronenberg "vinieron dentro de...(Shivers)" de 1975. ¿Y el comic de Girls de Jonathan y Joshua Luna? Podria servir para una partida en lo que los PJs descubren una epidemia de hombres-felino más salidos que el pito de un botijo, (¡cuidado con los mininos mutantes atropofagos, que se multiplican como conejos!).
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
Experiencia: Fostern (+54 puntos de 809 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-nov-2007, 18:35 h. (-2) Citar
Uuuuuh sin duda lo que todos estabamos esperando! Especialmente mi cuadrilla de vampiro.

Perdonad si soy demasiado cruel con los creadores amateur pero, "se os va la olla".

En mi opinión no merece más de lo que se llevó "Yonki: La Humareda" o "Zombi: La Víscera". Venga hombre! Vosotros imaginad que se me va la olla y me invento un juego que se llame "Parados: El INEM" y fue una cosa que llegamos a poner sobre el papel en el chanel de rol del IRC, con cosas como: "escoge profesión", "obrero, con +2 a gotelé y +5 a piropear" las risas fueron monumentales y hablando en serio, bien podríamos haber parido un juego así, pero ¿pa qué?

De todas formas, sí, coincido con los que dicen que hay que respetar al rol independiente. Tanto como hay que respetar al que está loco perdido y no puede vivir sin sus pastillas; pobres, no es culpa suya, es el mundo que los ha hecho así...
Firmado por scythe desde donde no mora la luz La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
user_google.jpg
Hablando Conmigo Mismo...: Beowulf.
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 1351 mensajes enviados)
1 2 3 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateOtros juegos → Ya disponible 'Libido: Simulación Vital' para descargar
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas