Registrarse
Invitado

Cábala, rabinos y golems...

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateArs Magica → Cábala, rabinos y golems...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Mateo
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Cábala, rabinos y golems...

Enviado el 04-nov-2007, 21:14 h. (+1) Citar
Salud, compañeros!
Quería pedir un favorcillo a todos los que puedan sugerirme material de referencia sobre el judaismo en Europa Mítica, especialmente en el tribunal de Iberia. Tenemos una linda saga ambientada en el populoso Toledo del sXII y necesito algo de trasfondo, sobre todo relacionado con la tradición cabalistica. No se si hay algún material oficial u oficioso publicado en algún lado. También me valdría cualquier libro de divulgación o investigación histórica, siempre van bien...
Sin mas, muchas gracias.
Firmado por Mateo desde Auria, la Brumosa Alejaos de mi, malditos, desapareced en el fuego eterno que os han preparado el diablo y sus ministros! Vosotros mismos os lo habéis merecido! Gozad ahora de vuestro premio! Alejaos de mí, bajad a las tinieblas exteriores y al fuego inextinguible!
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 11 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
MarioJPC
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-nov-2007, 22:11 h. (+1) Citar
Pues Cábala: Judaísmo Hermético de 4ª Edición es perfecto y también Reino Divino de la 5ª, para cosas de trasfondo te recomiendo que consultes la bibliografía del Departamento de Filología Hebrea de la universidad complutense.
Firmado por MarioJPC Concreté la fecha de mi muerte con Satán.
Le engañé
y ahora no hay quien me pare, ya los pies.
Razonar
es siempre tan difícil para mí.
Qué más da
si al final todo me sale siempre bien, del revés.
Nací un buen día, mi madre
La bitácora de MarioJPC: El Por qué
Experiencia: Escudero (+8 puntos de 192 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-nov-2007, 22:47 h. (0) Citar
De hecho, si adquieres el Cábala para 4º edición, vas a tener información hasta hartarte. De Toledo, concretamente, creo que no se habla mucho, pero si lo que te interesa es más el tema "mágico": Golems, cabala... Te va a venir al pelo.
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: La juventud es poco friki (II)
Experiencia: Ancilla (+40 puntos de 986 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
samrael
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-nov-2007, 02:06 h. (0) Citar
información sobre Toledo para una partida de ars magica tienes el Tribunal de Iberia para la cuarta edicion en castellano
Firmado por samrael desde Vigo Experiencia: Siervo (+2 puntos de 38 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Mateo
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 09-nov-2007, 21:49 h. (0) Citar
Buff...de Toledo tengo ideas y trasfondo hasta el aburrimiento (que esperemos que no llegue nunca), pero en el asunto del judaísmo estoy bastante pez. He podido echarle ya una ojeada a "Cabala:judaismo hermético", y creo que es justamente lo que necesitaba. Gracias mil.
Sinceramente, espero que la Saga dé para mucho, el escenario a mi entender es inmejorable para las intrigas, la traición y el hermetismo.
Pues eso, que contais con el agradecimiento de nuestro grupo de juego.Si pasais por el Toledo del 1112 A.D. deteneos en la calle del Pozo Amargo y disfrutad de nuestra hospitalidad!!!
Firmado por Mateo desde Auria, la Brumosa Alejaos de mi, malditos, desapareced en el fuego eterno que os han preparado el diablo y sus ministros! Vosotros mismos os lo habéis merecido! Gozad ahora de vuestro premio! Alejaos de mí, bajad a las tinieblas exteriores y al fuego inextinguible!
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 11 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateArs Magica → Cábala, rabinos y golems...
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas