Cábala, rabinos y golems...Enviado el 04-nov-2007, 21:14 h. (+1) CitarSalud, compañeros!
Quería pedir un favorcillo a todos los que puedan sugerirme material de referencia sobre el judaismo en Europa Mítica, especialmente en el tribunal de Iberia. Tenemos una linda saga ambientada en el populoso Toledo del sXII y necesito algo de trasfondo, sobre todo relacionado con la tradición cabalistica. No se si hay algún material oficial u oficioso publicado en algún lado. También me valdría cualquier libro de divulgación o investigación histórica, siempre van bien... Sin mas, muchas gracias. |
|
|
Enviado el 04-nov-2007, 22:11 h. (+1) Citar
Pues Cábala: Judaísmo Hermético de 4ª Edición es perfecto y también Reino Divino de la 5ª, para cosas de trasfondo te recomiendo que consultes la bibliografía del Departamento de Filología Hebrea de la universidad complutense.
|
|
|
Enviado el 06-nov-2007, 22:47 h. (0) Citar
De hecho, si adquieres el Cábala para 4º edición, vas a tener información hasta hartarte. De Toledo, concretamente, creo que no se habla mucho, pero si lo que te interesa es más el tema "mágico": Golems, cabala... Te va a venir al pelo.
|
|
|
Enviado el 08-nov-2007, 02:06 h. (0) Citar
información sobre Toledo para una partida de ars magica tienes el Tribunal de Iberia para la cuarta edicion en castellano
|
|
|
Enviado el 09-nov-2007, 21:49 h. (0) Citar
Buff...de Toledo tengo ideas y trasfondo hasta el aburrimiento (que esperemos que no llegue nunca), pero en el asunto del judaísmo estoy bastante pez. He podido echarle ya una ojeada a "Cabala:judaismo hermético", y creo que es justamente lo que necesitaba. Gracias mil.
Sinceramente, espero que la Saga dé para mucho, el escenario a mi entender es inmejorable para las intrigas, la traición y el hermetismo. Pues eso, que contais con el agradecimiento de nuestro grupo de juego.Si pasais por el Toledo del 1112 A.D. deteneos en la calle del Pozo Amargo y disfrutad de nuestra hospitalidad!!! |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia