Registrarse
Invitado

¿VULGAR o coincidente?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → ¿VULGAR o coincidente?
« página anterior | 1 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fremen
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

¿VULGAR o coincidente?

Enviado el 30-dic-2004, 16:32 h. (0) Citar
Humm.. Y si en lo más profundo de Nueva Zelanda un hechicero tribal sale, como cada mañana, a hacer sus rituales matinales y -mira tú por dónde- ese día se encuentra de cara con un grupo de turistas japoneses... ¿le estalla la paradoja en la cara? ¿le estalla a los turistas? El paradigma tecnocratico ¿está pegado a la tierra o viaja con la gente de acá para allá?

Y viceversa: si un piloto cae en paracaídas en medio de ésa tribu y se le ocurre pedir ayuda con su teléfono móvil ¿está haciendo magia vulgar con testigos?

:esceptico:
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ermordung
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

¿VULGAR o coincidente?

Enviado el 05-ene-2005, 17:45 h. (0) Citar
Yo creo que no solo depende de lo que haga, sino de como lo haga.
Si tiñe el cielo de morado tirando pintura es vulgar, pero si rezas pidiendo oscuridad, o quizás si tomas un trebol en central park y pides un deseo (es nueva york, recuerden), sería coincidental.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea

¿VULGAR o coincidente?

Enviado el 06-ene-2005, 05:39 h. (0) Citar
Joer, esto es el no acabar... Me pasa por meterme en el foro de mago :miralado:

Bueno... Por dónde empiezo...

Paradigma Tecnocrático vs Paradigma "salvaje". Que el paradigma tecnocrático no admita manifestaciones caóticas no quiere decir que los paradigmas más laxos no admitan manifestaciones estáticas. Si el hechicero lleva vivo 200 año sgracias a su receta de lagarto a la piedra candente, y los japos le ven cocinarse la comida, como todo es coincidente, no hay problema. No voy a extenderme demasiado en el tema. Que el paradigma tecnocrático, que es el más extendido y al tiempo el que más solidifica la realidad, no acepte que un chamán haga magia, no implica que al revés, el paradigma de un chamán no acepte que exista tecnomagia. Las creencias de una tribu del amazonas no excluyen explícitamente la posibilidad de que existan los teléfonos móviles. De hecho no actuarán con incredulidad, sino con asombro, ante la llegada de la tecnología.

En respuesta a Ermordung, si tira pintura sobre su pared y el sol se pone con un cielo violeta no veo inconveniente en considerarlo coincidente. Salgo casos extremos (volar, cambiar la forma de la luna, bañarse en lava) si algo es coincidente o no es más cuestión de el cómo que del qué. La realidad es como una madre sobreprotectora y algo quisquillosa. Como todas las madres, no quiere subirte la paga, pero tú, que eres muy listo, utilizas ardides como dejar caer lo que le dan a tus amigos, que el bocata de calamares ha subido 20 cents., que es el cumple de nosequién y le tienes que hacer un regalo... y al final consigues que te de diez pavos más a la semana. Ella tampoco es tonta, y sabe que tú querías más dinero, y que ella te está dando más dinero, pero lo ha hecho porque quiere y todos tan felices. Claro que si llegas y le dices "mira mamá, te he tomado el pelo, he utilizado mis dotes de persuasión para conseguir que me subas la paga", entonces se mosquea, te quita el aumento y te da una colleja (la Paradoja). Así pues, la cuestión es que moldees la realidad sin que la realidad se queje. Si lo que haces tiene una evidente relación causa-efecto (haces un kame-hame y tiras una bola de energía) entonces la realidad se siente herida por tu desfachatez y te da una colleja.

______
templodehecate.com - juegos de rol
  • Ver mensaje
Ver perfil
Tarod
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

¿VULGAR o coincidente?

Enviado el 08-ene-2005, 09:49 h. (0) Citar
Me encanto tu descripción, pero sigo diciendo que la diferencia entre vulgar y coincidene reside principalmente en el acuerdo que tengan el Narrador y los jugadores y del trasfondo mismo de la historia.

Es divertido tratar de explicar los efectos coincidentes de la manera tradicional: donde estan y como lo hacen, y ese es el foco de Mago, donde la creencia lo es todo, pues Mago es un juego de creencias

La magia vulgar es muy divertida, pero claro, todo lo divertido tiene consecuencias; se de Magos que solo utilizan la magia vulgar concientemente cuando están entre la espada y la pared y ya saben a lo que se atienen.

¿Que es peor, una caida de 100 metros o caer como pluma y que luego la paradoja te haga uno de sus chistesitos? Salvas el pellejo por un momento, y tal vez sigas vivo despues del golpe de la paradoja, pero... profundizar entre vulgar y coincidente es como hablar de politica, por eso yo, en este tema, yo mejor le voy al Real MAdrid.

Porque aqui en mi pais, cuando un tema no tiene fin, se dice ’yo por eso, mejor le voy a las Chivas (del Guadalajara)" para cambiar de tema; aunque hablar de futbol tampoco tendria fin

Este es mi comentario JA JA JA :-)

______
Ya has sentido esto. Cuando estás tocando, o bailando o lo que sea, y llegas justo a donde querías llegar y dejas que las cosas sucedan. ¿Y no es eso lo mejor que has hecho? A eso se dirige nuestro tren
« página anterior | 1 2
Foros de Templo de HécateMago → ¿VULGAR o coincidente?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas