Luchador Hida (Bushi)Enviado el 22-oct-2007, 20:56 h. (0) CitarTengo una duda considerable a la hora de interpretar uno de los efectos de la técnica de rango 1 de esta profesión nueva del manual “El arte del duelo” (que por cierto a mi me parece un libro muy rico y estupendo porque yo solo tengo material de la tercera edición). La técnica es la siguiente:
La pinza golpea: Todos los Bushi Hida aprenden a hallar en su interior el poder de la Tierra, y los luchadores Hida no son una excepción. Recibes un bonificador igual a tu Anillo de Tierra en todas las tiradas de Jiujutsu, en todas las tiradas relacionadas con el inicio y el mantenimiento de una presa, y en el ND de cualquier ataque desarmado. Además, puedes ignorar los penalizadores al NO por llevar armadura pesada en todas las habilidades bugei. La duda es la siguiente: ¿Añadir tu tierra al ND que significa realmente? He mirado lo que es el ND y el la tirada de daño de cualquier arma o lo que sea: ejemplo la Katana tiene un ND de 3g2. Según eso, como tengo que añadir al ND la Tierra si por ejemplo tienes Tierra 3 y una Fuerza de 3 y el ND de un ataque sin armas es ( Fuerza g 1) 3g1 entonces ¿cómo lo añado? -Sumando el Anillo a los dados a tirar (6g1). -Sumando el Anillo a los dados de tirar y guardar (6g4). -Sumando el Anillo al total del daño, aunque esta manera me parece la más correcta, no pondría al ND sino a las tiradas de daño pero puede ser una errata. (3g1+3). Espero vuestra opinión. |
|
Luchador Hida (Bushi)Enviado el 22-oct-2007, 21:12 h. (0) Citar
Esa es la correcta Y sobre gustos los colores, pero tras terminar de leerme Emerald Empire (esta semana subo la reseña) si El Arte del Duelo te gusto, con Emerald Empire lo vas a flipar. ¡Qué buen suplemento! |
|
|
Enviado el 23-oct-2007, 00:23 h. (0) Citar
Exacto, el valor de Tierra se suma, en este caso, tanto al resultado de la tirada de Jiujutsu como al de la tirada de daño de ese ataque.
|
|
|
Enviado el 23-oct-2007, 00:58 h. (0) Citar
Hola, estoy de acuerdo con los demás, si te fijas es como la técnica de la escuela de bushi Hida sólo que con las manos desnudas, hasta luego.
|
|
|
Enviado el 23-oct-2007, 08:07 h. (0) Citar
De hecho, siempre que se te diga que añades algo (agua, fuego, aire, lo que sea) a una tirada, lo que añades son cantidades brutas, no dados, al total de la tirada. Es lógico: imagínate alquien que añada el doble de su fuego a las tiradas de ataque, la burrada de dados que podría tirar.
Yo todavía no tengo ninguno de esos suplementos, em acabo de terminar Cuatro Vientos. Espero pillarmelos pronto y hacer algún comentario a las reseñas. |
|
|
Enviado el 23-oct-2007, 15:26 h. (0) Citar
Ahora después de esta explicación me asaltan otras dudas.
Teniendo en cuenta que esa escuela se especializa solamente en golpes con las manos y solo le dan ataque adicional con las manos etc.… -Cuando una escuela añade su tierra por ejemplo al ataque y al daño ¿Lo añade también a los golpes sin armas?. -¿El ataque adicional también se aplica a los golpes sin armas?... No sé qué pensar. A los monjes solo les dan ataques adicionales con kihos y normalmente gastan vacio. Yo pienso que los monjes o escuelas que solo se especializan en puños pueden aplicar los ataques adicionales si los tiene a los golpes sin armas, los Bushi de cualquier escuela para compensarlos un poco por lo menos que no tengan el ataque adicional con golpes sin armas, si no creo que son mucho mejores (los Bushi). Se agradecen opiniones. |
|
|
Enviado el 23-oct-2007, 20:30 h. (0) Citar
Cuando se añade tierra al ataque y al daño, se supone que la escuela enseña a los querreros a enfocar su resistencia física en el combate, haciendo que se vean beneficiados en cuando a su capacidad de impactar y en la fuerza del golpe. Cuando se añade fuego o aire, se hace lo mismo con la agilidad o con los reflejos. A mi entender, el entrenar estas aptitudes hace que lo mismo sirvan para combate con armas o desarmado. Al fin y al cabo, en una escuela de bushi se entrena con armas, pero el jiujutsu también se practica en todas.
|
|
|
Enviado el 25-oct-2007, 21:12 h. (0) Citar
Hola otra vez, yo personalmente me fijo en el tipo de escuela, por ejemplo los mirumoto en kendo, los kakita en iaido, algunas otras cuestan más, pero en la de luchadores Hida sólo lucha sin armas, si quieren dar caña con tetsubo o katana que estudien en la de bushi, hasta luego.
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia