Registrarse
Invitado

D&D un juego al que llaman munchink

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → D&D un juego al que llaman munchink
  • Ver mensaje
Ver perfil
KaLeM
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

D&D un juego al que llaman munchink

Enviado el 21-ene-2004, 10:44 h. (0) Citar
Como es posible que se haya estendido tanto , la idea totalmente erronea , de que d&d es un juego , "de los de corta y pincha".
He visto escrito esto y lo he leido mas de una vez , llenandome de indignación.

Ya que el juego no es "de corta y pincha" , cualquier juego puede ser "de corta y pincha" , siempre que el master y los jugadores , lo quieran jugar así.

En d&d he jugado partidas épicas , en las que los combates eran poco menos que extraños , cortos y sin mera importancia, eran un elemento casi olvidado.
Los jugadores con los que juego y a los que dirijo , no les gusta cortar y matar todo lo que ven , son conscientes de que el mundo de d&d es un mundo vivo , con un montón de posibilidades , y a la violencia recurren en último caso.

Por todo ello , me produce pena , tristeza y a la vez sorpresa , que pjs de otros juegos , digan ke d&d es un "corta y pincha".

Ya que si lo es d&d lo son to2.
Ya que este foro es de d&d , me gustaría que los que soleis jugar habitualmente a este juego , me digais si lo veis como "un corta y pincha" , o como un juego completo , en el que el combate es una pequeña parte de él.

D&D forever.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Conan
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

RE: D&D un juego al que llaman munchink

Enviado el 21-ene-2004, 11:08 h. (0) Citar
Hombre, en ultima instancia depende de los jugadores y el master que en la partida cobren mas o menos importancia las habilidades no combativas.
Pero yo creo que el propio sistema d20 prima el combate en detrimento de otras cosas. Fijate por ejemplo en el criterio para adjudicar experiencia, practicamente solo te la dan por matar criaturas. Se menciona lo de la experiencia ad hoc, pero es muy marginal. Vale, puedes decirme que al final el master puede hacer lo que le de la gana y bla bla bla, estoy habando del sistema en si.
Luego tenemos las dotes, que la gran mayoria de ellas son para ser mas efectivo en combate.
En cuanto a interpretacion, el juego es limitador. Me refiero a lo de "no te hagas personajes malos" o "repartid el oro y la experiencia entre todos como buenos chicos". Como si no pudiese haber un personaje que se cabrea porque cree que se merece mas oro que los demas, o uno que viole niñas, yo que se...

Bueno, en definitiva, que se trata de un buen sistema, sencillo y que permite resolver casi cualquier situacion, pero al menos en el mundo de dungeons esta orientado a partidas de "mato mato mato, salvo a la chica, que bueno y que majo soy, dame pelas y experiencia, mañana mas y mejor"
  • Ver mensaje
Ver perfil
KaLeM
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-ene-2004, 16:29 h. (0) Citar
Grazias por tu aportacion querido amigo , te diré que existe un libro de d&d llamado libro de la oscuridad vil , que sirve para que puedas llevar a pjs malignos. (antes tb podias pero ahora te llenan de ideas).
La experiencia segun las reglas de 3.5 se puede repartir según lo que haya hecho kada pj , y se puede repartir fazilmente aun estando los pjs en distinto nivel.
En cuanto al dinero , casi siempre ke he jugado y he dirigido , no se ha repartido ekitativamente , sino ke ha sido motivo de disputas, o ha sido "robado" por "alguien supuestamente ajeno al grupo" .
En cuanto al argumento , no me digas ke es el tipiko topiko , pq sino el master para ke va a pensar.

Lo dicho , ke la livertad para elegir kreo ke es total , y la multiplicidad de historias tb .
Ademas hay miles de suplementos y manuales , para los masters que tienen pocas ideas.
Pq para jugar con pjs malignos solo necesitas el manual del jugador , y para crear una campaña donde matar sea una kosa sekundaria tp nezesitas mucha imaginazion.

Que el sistema está sobretodo , aunque no unicamente , basado en el combate es cierto.
Aunque hay habilidades que no son de combate , como saber , artesania , oficio , uso de cuerdas , disfrazarse ... etc.

Lo q yo digo esque si d&d es un "mata-mata" to2 los juegos lo son.
Pq si d&d se utiliza como "mata-mata" es culpa del master y los pjs , o quizás les guste jugar así ( a mi no me gusta).
Y si convierten d&d en un "mata-mata" convierten cualquier juego en eso mismo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Conan
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-ene-2004, 17:30 h. (0) Citar
A ver. Te doy la razon, y Dungeons me parece un juego cojonudo.
Lo que quiero decir es que el manual del jugador parece que da pie, o que predispone a , o que da facilidades para jugar partidas de mucho matar. Entonces si los jugadores ya son intrinsecamente un poco munchkin este juego es su paraiso.
Por otra parte, hay personas (como tú por ejemplo) que juegan partidas donde se interpreta y se "experimenta" algo mas que la batalla. Algo loable, pero no es la norma.
No se si me explico.
  • Ver mensaje
Ver perfil
KaLeM
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 22-ene-2004, 23:48 h. (0) Citar
Te explicabas bien desde el principio , camarada era yo que no te entendía .
Ahora te comprendo , y tienes razón.
Y como tu dices , los jugadores munchink , lo son en cualquier juego.
Vale que d&d se presta a ello , pero hay muchos + q tb se prestan más o menos.

La elección está en los jugadores.
Por lo tanto , yo creo que decir d&d = munchink es erroneo.
Lo correcto es pjs munchink = juegos munchink.

Al menos es lo que opino , ad+ de que apoyo tu opinión que suplementa a la mia o viceversa
  • Ver mensaje
80.224.x.x
Invitado

Enviado el 12-abr-2004, 00:41 h. (0) Citar
En D&D es donde + jugadores munchink hay. El sitema favorece esto. Estoy deacuerdo de que los Dm y jugadores son los ultimos responsables para q esto no se dé.
  • Ver mensaje
Ver perfil
KaLeM
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 12-abr-2004, 01:13 h. (0) Citar
Yo creo que el sistema , no facilita pjs munchink , puesto ke penaliza a los multiklases , y kon la 3.5 , espazia las grandes ventajas iniciales ke tnian algunas klases .

El pj munchink se puede hazer en kasi kualkier juego.
Aunque tienes muchisima razon , tanto dm´s komo pj´s deberian fomentar la no aparizion de esta klase de kosas.
  • Ver mensaje
80.58.x.x
Invitado

Enviado el 04-jun-2004, 01:28 h. (0) Citar
Bueno el d&d es de los mejores juegos que hay, y sin duda alguna han mejorado de la 2 a la 3 ed una pasada, y luego la correcion de las fallas mediante la 3.5, pero es cierto que esta orientado al mata-mutila-quema, todo depende del master y como se lo plantee, yo al menos hago partidas mas interpretativas, ajusto bastante bien los encuentros que no entran dentro de la trama, los encuentros esporadicos y lo que hago tambien es reducir en un 25% de penalizacion final de experiencia a cada pj. ya que se sube muy rapido de nivel, y un pj entre mas nivel tiene y mas rapido sube mas se descontrola y tiende mas a favorecer el mata-mutila-quema, pero si un pj lo mantienes en una linea de que no suba tan rapido de nivel entonces veras como cambia la cosa.
Saludos!! La principal falla que le encuentro a la 3.5 es que se sube muy rapido de nivel, por tanto modificar las tablas de nivel por medio de un penalizador o de aumentar los xp de nivel es una solucion para no fomentar el mata-mutila-quema, ademas los pj se ilusionaran mucho mas cuando suban ya que cuesta mas.
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → D&D un juego al que llaman munchink
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas