Registrarse
Invitado

Ayuda para empezar con L5A

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Ayuda para empezar con L5A
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Maya
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Ayuda para empezar con L5A

Enviado el 21-oct-2007, 23:44 h. (0) Citar
Me gustaria masterear la leyenda de los 5 anillos
pero no tengo mucha idea para ser sincera mas bien ninguna...
me preguntaba si me podriais echar una mano,recomendarme libros o pelis..
espero que podais ayudarme
¡Se agradece!
Agur.
Firmado por Maya desde aki mismo eso...
Experiencia: Ciudadana Cero (0 puntos de 3 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fizeront
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-oct-2007, 11:11 h. (0) Citar
Pues mira, seguro que ahora saldrá un montón de gente recomendandote que te leas ciento y la madre de suplementos distintos, y veas ciento y la madre de peliculas distintas, pero la verdad es que con el libro básico vas que chutas, por una simple razón:
Tu Rokugán es único y no tiene porque parecerse al de ningún otro.
No te preocupes porque no se parezca al Japón medieval real, porque reconozcamoslo, L5A esta terrible y completamente occidentalizado.
Lo que si te recomiendo es que dirijas a gente que o bien tenga poca idea de L5A, o bien esté dispuesta a cambiar sus ideas preconcebidas, porque como con todos los juegos con tanta metatrama, esto siempre crea problemas a los masters novatos.

Un Saludo y bienvenida a Rokugán!
Firmado por Fizeront Experiencia: Caballero (+11 puntos de 80 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-oct-2007, 12:06 h. (0) Citar
Completamente de acuerdo con Fize. El universo de Rokugan es gigantesco, y puede intimidar un poco al principio. Yo empece dirigiendo con el básico (y sin saber nada de l5r) y fui enterándome con el tiempo.

La cuestión es usar solo lo que domines desde el principio. Para las primeras partidas, un buen oni de malote, unos combates y un poquito de ambiente y puerta. A medida que tus PJs se vayan metiendo en el ambiente ya habrá tiempo para pasar a investigación, y después política. La belleza de l5r es que puede abarcar todas las temáticas, y seguir siendo un universo coherente. Así que sin miedo y al toro. Y si te quedas sin ideas, hay algunas ideas para aventuras en la seccion l5r de esta página.
Firmado por Meltar It's a brand new day!
And the sun is high!
All the birds are singin' that you're gonna die!

Dr Horrible sing along blog - It's a brand new day

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: Lo que me gustó de Batman
Experiencia: Mentat (+59 puntos de 381 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-oct-2007, 12:08 h. (0) Citar
¡Uy lo que ha dicho! ¿que los suplementos (en los que me gasté una pasta gansa) no son necesarios para ambientar Rokugan? Emma-o te condene a jigoku y los Shi-Tien-Yen-Wang te torturen con repeticiones de galas de Jose Luis Moreno.

en serio, vale que los masters sean libres de adaptar las ambientaciones y módulos a su gusto, pero como dijo uno cierta vez, tampoco es "en mi rokugan, los zombis saben a fresa". Si no mantiene uno cierto respeto y observancia de las (extensas) tradiciones culturales, sistemas de valores y creencias, etiqueta, etc, etc y la complejas naturaleza y política de los clanes y las familias que los constituyen (sin contar con las imperiales) ...al final lo que tenemos son samurais emborrachándose en tabernas con geishas esperándo que les llegue el mensajero de turno para ir a la dungeon de Manolito No Oni, loteando los cadaveres de sus enemigos y pillándo nemuranais como si fueran churros.

Por cierto, bienvenido a casa, hermano. La sabiduría de Shinsei te ilumine y que las bendiciones de los kami te acompañen en el futuro. Que tu senda acabe con honor.

P.E: (dios, como se me va la olla los lunes por la mañana; nota mental : botellones solo viernes y sabados)
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 468 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
FunySkywalker
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-oct-2007, 17:04 h. (+1) Citar
Si los jugadores de L5R tuvieran un mínimo respeto por las tradiciones y la cultura, jugarían a Sengoku o cualquier otro juego que no se pasara las tradiciones japonesas por el forro para hacer un pastiche. :P
Firmado por FunySkywalker Funy Skywalker
May the Pichurrina be with you, allways!
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 70 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-oct-2007, 17:34 h. (0) Citar
Buenas. Para empezar, simplemente con el básico de la primera edición ya tienes para meses de diversión. El sistema es sencillísimo, las hojas de personaje se hacen en dos minutos. Vas a tardar, eso sí, un poco más en explicar a tus jugadores los trasfondos de cada clan para que elijan con conocimiento de causa. Una vez hecho eso, se van a flipar tanto con las técnicas y la magia que no tendrás más remedio que hacer partidillas introductorias de acción. Poco a poco podrás ir metiendo a personajes influyentes, y como dice Mel, a tratar los temas más peliagudos y más jugosos de este juego, tal como la corte. En este momento, las partidas tenderán más hacia la interpretación. Asegúrate no sólo de hacer partidas sobre cosas que domines, sino de darles un poco en el gusto a todos los jugadores: si alguien quiere matamata, si alguien prefiere terror... Y siempre, siempre, hazles sufrir mucho antes de que consigan lo que desean. Te lo van a terminar agradeciendo.
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 249 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Maya
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-oct-2007, 22:50 h. (0) Citar
¡Muchas gracias!
la verdad es que me hacia falta un poco de valor
no se muy bien como manejarme y suelo pensar que las cosas
son mil veces mas grandes de lo que los son en realidad
lo peor es que lo se y no aprendo...
bueno supongo ke ahora toca empollarse el libro base
en cuanto tenga alguna duda lo dire asi
espero que esteis dispuestos a contestarme
(lo siento, no os queda mas remedio)
Nos vemos pronto!
Firmado por Maya desde aki mismo eso...
Experiencia: Ciudadana Cero (0 puntos de 3 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fizeront
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-oct-2007, 08:09 h. (0) Citar
No solo dispuestos, encantados.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Maya
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-oct-2007, 21:53 h. (0) Citar
Una pregunta...
da igual de ke edicion sea la guia basica??
eske yo tengo la segunda.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fizeront
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 24-oct-2007, 03:19 h. (0) Citar
Probablemente tengas la segunda edición en castellano de la Primera Edición de las reglas de L5A (esos malditos de La Factoria y sus meteduras de pata) ya que la Segunda Edición de L5A nunca llegó a publicarse en castellano.
Las reglas que tienes ya conforman un grandisimo juego de rol, asi que si te gustan, adelante.
Eso si, te informo que la actual edición es la Tercera, y para ella salen todos los nuevos suplementos. Aparte de que es una edición muy cuidada y de muy recomendable compra.
Firmado por Fizeront Experiencia: Caballero (+11 puntos de 80 mensajes enviados)
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Ayuda para empezar con L5A
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas