Registrarse
Invitado

Basic Roleplaying System (BRPS)

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateOtros juegos → Basic Roleplaying System (BRPS)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Basic Roleplaying System (BRPS)

Enviado el 19-oct-2007, 16:41 h. (+1) Citar
Parece ser que finalmente Chaosium se unirá a la moda de los genéricos y publicará un manual que recopile tan sólo las reglas de su sistema. Este sistema es el clásico de juegos como "La llamada de Cthulhu", el primer "Rune Quest", el "Stormbringer"... conocido antaño como el sistema de percentiles. Es un sistema sencillísimo, muy intuitivo y que permite facilmente echar un vistazo a una ficha o una anotación y enterarse perfectamente cómo es esa persona o cosa.
Es mi sistema favorito, pero no sé hasta que punto es necesario, teniendo en cuenta que no son necesarias más que diez-doce páginas para contar todas las reglas en cualquier manual que quiera tener este sistema.

Aquí está la página oficial con la noticia:http://www.chaosium.com/article.php?story_id=246.
Reconociendo que me he enterado a través del foro de "Nación rolera".
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: La juventud es poco friki (II)
Experiencia: Ancilla (+40 puntos de 986 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 20-oct-2007, 19:43 h. (0) Citar
Nosotros llegamos a adaptar Vampiro a este sistema para poder jugar con matusalenes que tiraban más de veinte dados. Tener teníamos los dados suficientes para hacer las tiradas, pero es mucho más cómodo tirar un d100 y asignarle un nº de éxitos a cada resultado en función de unas pocas tablas muy básicas y muy sencillas de consultar.
Firmado por scythe desde donde no mora la luz La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
user_google.jpg
Hablando Conmigo Mismo...: Beowulf.
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 1351 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateOtros juegos → Basic Roleplaying System (BRPS)
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas