Covenants: RegioEnviado el 06-oct-2007, 18:21 h. (0) CitarUn saludo a todos. Me estoy iniciando en Ars Magica y poco a poco me estoy leyendo la 5ª edición en ingles. Al llegar al capitulo de alianzas me he encontrado en el "hook" Regio. Y es que no acabo de comprender que quiere decir. Si alguien pudiera explicarmelo se lo agraceceria. Gracias de antemano.
|
|
|
Enviado el 06-oct-2007, 22:16 h. (+2) Citar
Es un poco largo de explicar...
Resumiendo mucho una regio es una "region" que trasciende el plano mundano, la realidad que podriamos conocer facilmente, perteneciendo a otra muy diferente. Las regios suelen coincidir físicamente en el espacio con el mundo real, solapándose, de tal manera que estando fisicamente en un mismo lugar, se puede estar dentro o fuera de la regio, percibiendo aspectos diferentes de nuestro entorno o incluso nosotros mismos. Las regio son algo bastante importante en el contexto del Ars Mágica, es conveniente que no te contentes con esta explicación torpe que he intentado dar y des un salto en el libro, vayas al capítulo 12 "Realms" concretamente a la página 189 en la 5º edición, y allí leas el ejemplo. Un saludo. |
|
|
Enviado el 07-oct-2007, 02:48 h. (0) Citar
Efectivamente, como dice Magister Obitus, un regio son diferentes capas de "realidad en un mismo plano". Cada realidad suele ser sutilmente diferente de la anterior.
En el caso de lo que comentan en la sección de Covenants, por ejemplo, podrías tener una Alianza que si un mundano pasa por donde está ella, solo vea unas ruinas antiguas, e incluso si se introduce en ellas sólo verá y tocará esas ruinas; sin embargo si sigue cierto rito, entra en cierta fecha, o sigue cierto camino (la entrada a un Regio varía de uno a otro), podrá ver una hermosa Alianza sobre lo que antes eran ruinas, con su gente y sus prados. Las posibilidades son ilimitadas. |
|
|
Enviado el 07-oct-2007, 06:18 h. (0) Citar
"La tradicion dice que en cada colina vive un rey, y ese rey puede oirse en los atardeceres, cuando los pajaros levantan el vuelo en graznidos para regresar a sus hogares que no es sino una asombrosa reverencia rematada en un baile aereo al rey que asoma para sonreir al astro de oro.
El rey baja durante el ocaso, a probar la cosecha y beber de los vinos junto a los suyos, a veces incluso, se escuchan los ahullidos de satisfaccion, y eso significa que todo funciona como deberia.La bendicion del rey hara que ese año vuelva a confiar las mejores vides a los humanos. Todas creceran fuertes y vigorosas, y el astro de oro las bañará hasta cubrirlas del esplendor carmín , en homenaje a la sonrisa de la señora del rey. Es de suponer por tanto, que el rey es generoso al ceder el dulce beso de su amada en manos de los campesinos. Es de suponer también la reacción si esas vides no son de calidad, o el vino ha sido adulterado. Los que viven en el pueblo cercano saben que no se debe construir en ese monticulo, y que el viejo señor feudal que en su día se aposentó allí, con gran horror descubrió una catástrofe tras otra que impedía que la construcción se llevase a cabo. Al final, por tozudez, enfermó misteriosamente y murió. Y ni las viejas piedras talladas quedan ya de su recuerdo, pues han sido usadas para otros menesteres, como el muro del pueblo. Un humano que atravesase esa colina no vería más que un elevado montículo después de un bello paseo, desde el cual atisbar el precioso paisaje que lo rodea. Algunos saben que para entrar en esos reinos coronados, en los cuales la cima es el techo abovedado sostenido por columnas de oro dando la impresion de un imponente balcon, hay dos maneras: la primera es ser invitado... Uno puede percibir los cantos y sumarse a ellos, puede que su voz resulte acorde y cante lo suficientemente bien como para que no se considere una ofensa tal hecho, pero debe saber que la cantidad de tentaciones que encontrara ahi dentro lo podran perder para siempre.Cada vez que alguien contempla la puesta de sol desde dentro del palacio y su llegada a la noche, en ese parpadeo, 10 años han pasado en el mundo exterior. La otra manera es solo conocida por un par de humanos, es la llave para entrar. Uno debe aprovechar el punto exacto del ocaso , al igual que la procesion festejante del rey, y rodear en círculos la base de la colina, un total de 7 veces y en sentido contrario a las agujas del reloj, empezando y acabando en el punto en que empieza el camino, y pronto verá que ha recorrido una espiral que lo ha llevado a la misma puerta de plata y enredaderas de oro, abierta de par en par, justo en el primer minuto de la noche. El como comportarse y como volver a salir es un misterio, dado que de eso nadie ha llegado a escribir." Bueno, basicamente eso es un regio XDque he preparado basandome en la cultura faerica europea. |
|
La Filosofia de la CebollaEnviado el 07-oct-2007, 16:18 h. (+1) CitarEl ejemplo practico más facil que te pueden dar es el siguiente: por ejemplo una cebolla, tiene varias capas no? pues cada capa es muy similar y pertenece al mismo conjunto, pero tiene ligeras diferencias que las hace unicas frente al resto. Si pasas de una capa a otra no dejas de estar dentro de la cebolla pero conoces una parte distinta de ella. Jajajaja Argüiñano Forever!!!!
P.D.: Esta alegoria se merece un punto (Para los administradores) |
|
|
Enviado el 08-oct-2007, 01:11 h. (0) Citar
Yo creo que la comparación de la cebolla no es del todo acertada. La cebola es una buena metáfora para describir a los ogros, que como todos sabemos, "tienen capas".
Ante la duda sobre lo que es una regio, creo que si el lector está familiarizado con las leyendas artúricas, el ejemplo claro es la isla de Avalon. La isla existe en una ubicación determinada, sólo se puede acceder a ella de un modo determinado: atravesando las brumas de Avalon. De otro modo se encuentra uno dando vueltas sin llegar nunca a pisar Avalon, aún estando donde debería estar físicamente la isla. |
|
|
Enviado el 09-oct-2007, 03:05 h. (0) Citar
Gracias por la aclaración. Muchas gracias a todos.
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia