Registrarse
Invitado

Do y filosofía Zen

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Do y filosofía Zen
  • Ver mensaje
Ver perfil
Random
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Do y filosofía Zen

Enviado el 28-ene-2004, 18:44 h. (0) Citar
Alguien me podría orientar en este tema?
esque no tengo casi ni idea de los que son estos terminos y las ventajas que da el desarollarlo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
euthanato
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

RE: Do y filosofía Zen

Enviado el 16-feb-2004, 11:33 h. (0) Citar
Bueno, me gustaria que fueras un poco más concreto pero...
El Zen es una rama budista desarrollada en Japón que trata sonbre el equilibrio y el vacio. Si no recuerdo mal, se basa en la doctrina que el abandono y olvido del yo lleva a un estado de reunión con el todo.
Si estas interesado en más información sobre el Zen te puedo ayudar... pero sobre la relación con el Do no lo tengo tan claro... por que no he visto ningun suplemento que hable explicitamente de ello.
Y aunque pueda imaginarme por donde va me lo estaria inventando.
A ver si te sirve de algo :D
  • Ver mensaje
62.14.x.x
Invitado

Ninjatwin: artes marciales en Mago

Enviado el 25-feb-2004, 00:04 h. (0) Citar
primero he de decirte que soy instructor en varias artes marciales, y un estudioso de la filosofía e historia orientales, en especial japonesas.
segundo, quisiera que conste también que no me gusta la idea de que una de las tradiciones tenga ventaja sobre las demás (los akáshicos tienen el do, los demás no tienen nada), tampoco me gusta el hecho de que cada vez que ponen a un clan tribu o personaje oriental en un libro lo vincula inmediatamente a las artes marciales, hay muchísima más mística en otras ramas como el taoísmo, la alquimia, la brujería o el shintoísmo shugendo. pero siempre nos imaginamos al Akáshico como un buce lee peliculero.
en fín al lío, el Do, es un estado que se alcanza mediante la disciplina y el trabajo y que consiste en la union del cuerpo, la mente y el espíritu en cada acción de nuestra vida. otorgándola de esta forma el mayor efecto y significado. alcanzar el Do significa alcanzar el dominio de nuestra energía interna, para lograr gracias a ella resultados increibles (romper piedras, curar mediante acupuntura, resistir calor y fríoy controlar nuestro cuerpo y mente hasta el máximo...cosas así) te recomiendo que no lo uses sólo como arte marcial sin armas sino que también incluya el uso de armas e influya en en la resistencia física y mental y en la fuerza de voluntad, cómo debes hacerlo decídelo tú. yo suelo usarlo bajando la dificultad de las tiradas relativas al combate la meditación la FV el atletismo sigilo...etc, en 1 por cada 2 puntos en Do, tu decides. un saludo desde el ninjutsu, el iaido y el kung fu de móstoles.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Random
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Do y filosofía Zen

Enviado el 25-feb-2004, 20:06 h. (0) Citar

primero he de decirte que soy instructor en varias artes marciales, y un estudioso de la filosofía e historia orientales, en especial japonesas.
segundo, quisiera que conste también que no me gusta la idea de que una de las tradiciones tenga ventaja sobre las demás (los akáshicos tienen el do, los demás no tienen nada), tampoco me gusta el hecho de que cada vez que ponen a un clan tribu o personaje oriental en un libro lo vincula inmediatamente a las artes marciales, hay muchísima más mística en otras ramas como el taoísmo, la alquimia, la brujería o el shintoísmo shugendo. pero siempre nos imaginamos al Akáshico como un buce lee peliculero.
en fín al lío, el Do, es un estado que se alcanza mediante la disciplina y el trabajo y que consiste en la union del cuerpo, la mente y el espíritu en cada acción de nuestra vida. otorgándola de esta forma el mayor efecto y significado. alcanzar el Do significa alcanzar el dominio de nuestra energía interna, para lograr gracias a ella resultados increibles (romper piedras, curar mediante acupuntura, resistir calor y fríoy controlar nuestro cuerpo y mente hasta el máximo...cosas así) te recomiendo que no lo uses sólo como arte marcial sin armas sino que también incluya el uso de armas e influya en en la resistencia física y mental y en la fuerza de voluntad, cómo debes hacerlo decídelo tú. yo suelo usarlo bajando la dificultad de las tiradas relativas al combate la meditación la FV el atletismo sigilo...etc, en 1 por cada 2 puntos en Do, tu decides. un saludo desde el ninjutsu, el iaido y el kung fu de móstoles.

graciass
Foros de Templo de HécateMago → Do y filosofía Zen
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas