Registrarse
Invitado

Tremere y Ars Magica

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateArs Magica → Tremere y Ars Magica
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hexagecus
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Tremere y Ars Magica

Enviado el 01-oct-2007, 03:58 h. (0) Citar
Hola magos herméticos de todos los confines del cyberespacio.
Quisiera hacer una consulta en el trasfondo de Ars Magica los Tremere se vuelven vampiros en algún momento?? tal como se plantea en WOD.
Eso sería.

Gracias
Firmado por Hexagecus desde Santiago-CHILE Hexagecus
ex Merinita
Orden de Hermes
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 86 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-oct-2007, 07:05 h. (0) Citar
En 4º Edicion se dice que hay un complot interno de la casa que produce que muchos de ellos se conviertan en Vampiros, pero la propia casa de manera interna los elimina a todos sin dejar supervivientes, y que no hay duda alguna de que ha sido asi.
Firmado por Ausias Roig Romani desde Valencia Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

La facilidad del hombre para sufrir demencia es igual a la facilidad del hombre a autonegarse.

Nada es lo que aparenta.

http://www.hobbytoon.com/
La bitácora de Ausias Roig Romani: Inicio de una larga historia acabada e inescrita.
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 954 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Cauchemar
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-oct-2007, 15:30 h. (0) Citar
aaaaaarrrggghhhh

No

A ver lo explico uno poco, la tercera edición de Ars Magica es responsabilidad de cierta editiorial que se llamaba White Wolf, que estoy seguro que a alguno le suena.

Bueno pues por ciertas cositas metajuego, que no detallare a no ser que sea totalemtne necesario, WW decidió que habría que darle un toque mas oscuro a la ambientación, es por eso que la 3ª es la edición donde proliferan los demonios por ejemplo. Entre esas cosas oscuritas estaba efectivamente la vampirizacion de parte de la casa tremere, era algo que se dejaba entreveer entre lineas y que solo daban indicios de ello, indicios fuertes.

Pero ya en la 4ª, que se recupera la ambientacion mas o menos original de Ars Magica, se solucionaron varios de los estragos de la 3ª entre ello lo de los vampiritos tremere diciendo que había sido un intento que resultó fallido.

Asi que, en Ars Magica no, los Tremere no tienen nada que ver con los vampiros.

En vampiro, antiguo, si pero como ese universo se ha ido al peo me da igual :P
Firmado por Cauchemar "No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"
Mundus vult decipi, ergo decepiatur.
Experiencia: Caballero (+14 puntos de 315 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Serpentia
Chiquilla +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-oct-2007, 16:11 h. (0) Citar
Jejeje, coincido contigo, Cauchemar, jejeje...

Menos en una cosa: La vampirización yo tenía entendido que empezada en 4ª, no en 3ª. De hecho, en 3ª sólo entendí que la Domus Magnus está en Transilvania, pero nada más. Es en 4ª cuando relatan la marcha de magos contra los tremere vampiro a principios del s. XIII.

Y creo que en 5ª es cuando lo han enmendado, quitándole hierro al asunto y dejando dicho pasaje oscuro como un cuento de viejas.

Hasta pronto!
Firmado por Serpentia Hssss... esssto me essscama...

El Sanctum de Prisca y Haplo:
http://es.geocities.com/engueix
Experiencia: Chiquilla (+5 puntos de 13 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-oct-2007, 16:23 h. (0) Citar
Coincido con Serpentia ... aunque puedo equivocarme. :$
  • Ver mensaje
Ver perfil
Cauchemar
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-oct-2007, 16:54 h. (0) Citar
hmm es cierto.. lo de los vampiros tremere estaba como rumor en 2ª, en 3ª ya era oficial y en 4ª todavía estaban por ahí... Pero si no recuerdo mal en el Casas es donde hay una nota diciendo que se los habían cepillado a todos.

Aunque el domus está, y siempre ha estado, en transilvania donde los vampiros (que al fin y al cabo son hadas de corte oscura mu shungas, bueno o venga va demonioooosssssss ) pululan así que todavía tendrán relación con ellos pero no en un sentido whitewolfistico
Firmado por Cauchemar "No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"
Mundus vult decipi, ergo decepiatur.
Experiencia: Caballero (+14 puntos de 315 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-oct-2007, 23:13 h. (0) Citar
En la quinta creo que ni hacen mención a ello siquiera.

Y a mí no me acababa de disgustar eso de que algunos tremeres se hubieran vampirizado, la casa hubiera acabado con ellos, pero tal vez, en alguna aldea oculta de los Cárpatos o en alguna remota alianza quedara alguno...
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: La juventud es poco friki (II)
Experiencia: Ancilla (+40 puntos de 986 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
samrael
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-oct-2007, 06:18 h. (0) Citar
Buenas me presento porque soy nuevo en el foro y procuro un minimo de respeto para los que llevan mas tiempo. Bueno hacerca del tema del vampirismo de Tremere, salió claramente ala luz e la cuarta edición y sedecía que esa facción había sido casi completamente exterminada, porque creo recordar que en el suplemento Casas de Hermes se sugería laposibilidad de que alguno hubiese escapado de la purga de la Casa Tremere (me imagino que de hay salen luego los Tremere de Vampiro, por lógica pura vamos). Supongo que los creadoresdel juego lo pudieron introducir como línea argumental en algún momento al igual que el diabolismo en Tytalus o la caida de Diedne, pero al final era todo un galimatias y lo desecharan para las siguientes ediciones (la quinta vamos).
Firmado por samrael desde Vigo Experiencia: Siervo (+2 puntos de 38 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Duma
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-oct-2007, 09:20 h. (0) Citar
A mi es que me parece un recurso grandioso y muy divertido a la par que intrigante para una partida.
Descubrir una capilla en la que pasa algo raro, o llevar una cronica en la que los pjs descubren que no solo no se han extinguido sino que los mas poderosos siguen ahi , acaparando documentos y artefactos con el fin de llevarse a todos al mismo abismo ... genial!
implicarias , si buscamos en lo facil, por ejemplo una parte de la historia con vampiro-para tener una buena parte del trabajo hecha - y descubririan la capilla de alguien del circulo interior, que parece que es el que domina ahora esa parte del clan, y mantiene lazos con ellos, prometiendo inmortalidad y poder cuando la magia mundana falle...podrian ser incluso los precursores y protagonistas de una tremenda campaña de repercusion enorme en pos de la limpieza del clan tremere. Y no tienen por que estar en lugares tremere, puede que ni los tremere lo sepan y vivan en viejas capillas de tradiciones perdidas o desconectadas... o infiltrados en la orden donde menos te lo esperas ! " la casa Flambeau ha pedido ayuda para mantener el contacto con una pequeña region apartada , en tierras de bohemia. Las ultimas cartas resultaron sospechosas y el contacto magico, que ya era dificil a causa de la posicion y la borrasca espiritual de la zona, ahora se ha tornado inexistente, siendo la ultima hace dos años y para afirmar de una manera un tanto sospechosa, que era un canal poco seguro y bla bla , y explicaciones sobre las hadas y demas bichos que hasta ahora se consideraban naturales, puesto que el lugar estaba encantado y etc"
Es interesante, son unos antagonistas de los magos muy ambiguos y siempre puedes poner a algun otro vampiro que no tenga que ver , inspirandote en mundo de tinieblas, que exponga que consideran enemigos a los traidores de la orden de hermes.
Puede que hasta Tytalus tenga a un bibliotecario de lo mas extraño , desde hace muchos años, y al final se descubra que del mismo modo que se ata e invoca a un diablillo, siempre hubo uno o dos bichos extraños en las casas, pero como quien tiene un grifo o un elfo protegiendo una atalaya... y nunca una orden de magos vampiros ... trapos sucios, enemigos , rencillas que se dejan para otro dia, llegar apresuradamente a casas de aliados y atisbar otras traiciones que no vienen a cuento y se debran dejar para otro dia, o bien descubrir que los que eran grandes enemigos ( otra casa , otro pnj ) se lo toman como una competicion, puesto que cuando llega el momento , estan ahi para ayudar ...
Es que el rol es maravilloso ! XD
Firmado por Duma Que curioso es el pecado, nunca es verdad que lo sea pero siempre es el que menos te esperas...
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 104 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
samrael
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-oct-2007, 12:48 h. (0) Citar
Vaya tenemos a un autentico apasionado, eso esta bien si señor, veo que tienes ideas boyantes en la cabeza, dedicatea escribir como hago yo. Hace tiempo que escribo novela epica-historica, de ciencia-ficion y otros generos....igual un dia cuelgo algo si me dan acceso a una bitácora para que la gente del templo lea y opine.... ya se vera
Firmado por samrael desde Vigo Experiencia: Siervo (+2 puntos de 38 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateArs Magica → Tremere y Ars Magica
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas