Consulta de Sorcerer Revised/Hechicero RevisadoEnviado el 18-sep-2007, 13:37 h. (0) CitarHola a todos:
Revisando mi viejo libro de Hechicero revisado y el original en inglés, me ha asaltado un par de dudas: para empezar en un par de Tradiciones o agrupaciones hablan de la Senda de el Escudriñamiento, cuyas reglas no salen en ningún sitio del libro; yo supongo que sería como Adivinación pero con distancias en vez de períodos de tiempo, aun así, me gustaría consultar si a alguno le suena de algún otro libro; o suma de erratas. Por otro, el extraño Mérito de magia de Sangre, que cada vez que realizas magia sufres un punto de daño no absorbible, sin dejar claro que sea en lugar de otros requerimientos o una ventaja mayor. Estas cosas están apuntadas en ambos libros, inglés y Español, así que si alguien sabe más de todo esto le agradecería la ayuda. Muchas gracias, Mario. |
|
|
Enviado el 18-sep-2007, 21:39 h. (0) Citar
Creo que magia de sangre no es un merito sino un defecto, por el que no te permiten hacer magia salvo que gastes un punto de sangre.
Sobre la senda de escudriñamiento creo que es algo que finalmente decidieron no incluir porque consideraron que seria demasiado desequilibrado tal poder, pero por error, o bien ambiguedad intencionada, no la borraron de los textos sobre transfondo......pero tal vez se lo hayan pensado mejor y en realidad esté incluida dentro de la adivinación....( y que sea el Narrador el que determina el nivel de alcance de dicho poder). |
|
|
Enviado el 19-sep-2007, 10:50 h. (0) Citar
perdon, no tengo ni idea pero me llama la atencion... supongo que el libro de hechicero es de mago, por lo tanto, los magos pueden hacer gasto de sangre? que yo sepa no jejeje, los hechiceros si pueden? |
|
|
Enviado el 19-sep-2007, 20:04 h. (0) Citar
Bueno aclarar que agradezco los comentarios, pero un apunte para los hechiceros. Los Hechiceros al realizar sus sendas tiene normalmente que hacer un gasto de Fuerza de Voluntad, no se consideran despiertos del todo, siendo algo así como los primos pobres de los Magos.
Lo de gasto de Sangre no es que puedan, como digo es un Mérito supuestamente, escrito en el libro, que dice algo así que cada uso de magia significa un nivel de daño contundente no absorbible (sea rajando te o que la sangre arda en tu interior) esa "Magia de Sangre" con coste de 5 puntos no ofrece más, por lo que mi duda es si es un mérito o un defecto. Aclara que la resonancia está muy marcada por eso. No es que tengas una reserva de sangre ni nada que ver con los Vampiros (sólo como nota al margen dice que puedes haber aprendido magia a través de algo relacionado con ellos y nada más). Sólo sería un mérito si ese dado de daño es el único requerimiento. |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia