Registrarse
Invitado

Un pequeño preludio

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Un pequeño preludio
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Un pequeño preludio

Enviado el 12-sep-2007, 19:46 h. (+1) Citar
Si todo sale bien, el ultimo finde de este mes me planto en Avila para echar la partida que prometí y no cumplí en las TDN. A ver si hay suerte. Pero, para ir abriendo boca, aquí va un pequeño relato...

Aún recordaba el juego infantil, popular entre los Hida, de “golpear al Oni.” Los jóvenes Hida, con un boken, golpeaban un saco lleno de salsa picante, hasta reducirlo a un montón de harapos manchados en salsa, y podían coger el juguete o sorpresa de su interior. EL truco era apretar bien la boca para que la salsa no se les metiese en la boca, pero dejar los ojos ligeramente entreabiertos para poder ver cuando meter la mano y ser el que consiga el juguete. Debían tener mucho cuidado, pues la salsa escocía si se metía en algún orificio o si no veían un golpe suelto.

Por ello, cada vez que su tetsubo bajaba, aplastando la cabeza de otro trasgo, apretaba los dientes y giraba la cabeza ligeramente, de forma que su sangre no entrase por su boca, pero seguía mirando a su alrededor para ver lo que pasaba. Así era la infancia para los Hida. Dura.

Los cadáveres se amontonaban a sus pies. Llevaba horas, desde que había cruzado la puerta, luchando y matando. Trasgos, ogros, algún Oni. Cada vez estaba más y más cansado. Y seguían viniendo. La armadura pesada y su arma se volvían cada vez más pesados. Levantó de nuevo el brazo, y lanzó un nuevo golpe. El costillar de un ogro retumbó al partirse. Volvió a levantar el brazo, mientras esquivaba los arañazos de un trasgo. Lanzó un nuevo golpe. Otro trasgo, vestido de chamán, fue aplastado, mientras cogía a su agresor por el cuello y le aplastaba contra el suelo. Levantó de nuevo el brazo…

------------------------------------------------------------------------------------------

Ide Baranato observaba mientras su amigo limpiaba la frente de su esposa, perlada de sudor, con un trapo húmedo. La joven Doji no merecía semejante final. No tras todo lo que había pasado. La muerte de sus hijos, la locura de su padre, su agonía y descenso al autismo… La pareja había sufrido tanto. No era justo.

Shosuro Nakata estaba elegantemente sentado junto a su mujer, mirándola a los ojos. Con una infinita ternura. Acariciaba su cara, aun surcada por llagas dulcemente. Como si no existiesen para él. Ella lloraba. No faltaba mucho. Le era difícil hablar, pero luchaba por cada aliento.

“¿He… he… sido una… buena…” Su voz era apenas un susurro.

“La mejor esposa que nadie hubiese podido desear.” Su voz la arropaba. Aquel timbre tenía lo que los hombres llamaban carisma, y las mujeres encanto. Incluso en su agonía, consiguió arrancar una sonrisa a su esposa.

Después de tantos años, Baranato consideraba a Nakata y su esposa casi su familia. Él no había podido tener hijos, y tal vez por ello la gente suponía que le había tomado afecto. Sin embargo, su relación era mucho más antigua, y profunda.

Cuando se conocieron, Nakata era el típico joven escorpión. Leal a su clan sobre todas las cosas, empeñado en vivir más allá de la leyenda de su padre muerto, ansioso de poder y servidumbre. Pero había algo en él. Algo diferente. Se rodeaba de los más dispares acompañantes, e infundía en ellos una lealtad irrompible. Como si estuviese destinado a algo mayor. Y se hicieron aliados primero, se usaban el uno al otro mientras disfrutaban de su compañía.

Sin embargo, y a pesar de ser leal a su Clan y Campeona, al llegar a una encrucijada, antepuso al Imperio antes que a su clan. Solo la intervención directa del Emperador impidió su muerte, y su hazaña creó a uno de los grandes héroes del Imperio, que minimizó su papel. Era un escorpión, después de todo. Si alguien había liberado al Imperio del mal, debía ser su acompañante Cangrejo, ¿no?

“¿Me… me…?”

Baranato observó desde su espalda como Nakata se llevaba la mano al rostro, y retiraba su máscara para que su esposa le mirase por última vez. “Más que a nadie en este mundo, esposa mía.”

No sabía si decía la verdad. Nunca lo sabía. Tenía claro que su amistad significaba mucho para Nakata, pero jamás sabría que pensaba, hasta antes de que actuase. Sabía que le apreciaba, pero también de que le traicionaría al instante si la recompensa mereciese la pena. Pero no sabía para quien debía de ser.

Y su amistad duraba ya décadas, y Nakata seguía siendo una incógnita, no solo para él, si no para el Imperio. Por eso habían hecho a Nakata gobernador de Ryoko Owari. Era un dado demasiado salvaje para la corte. Había apoyado a su clan sobre el Emperador, al Imperio sobre el Emperador y al Imperio por encima de su Clan. Hasta para el Maestro de los Secretos, Nakata era un misterio. Del joven fanático que conoció, al hombre que tenía ante sí, que beneficiaba a la humanidad siguiendo sus propias reglas, mediaba un abismo.

Fuera, atardecía en le jardín, mientras su esposa dejaba de respirar. Nakata se colocó entonces de nuevo su máscara, y se dirigió a su yojimbo, el ronin Shutega. “Da orden de que la preparen.” Su voz sonaba con su candor habitual. Como si nada de aquello acabase de pasar. “Los Naga mandarán a Sadna a presentar sus respetos, asegúrate de que los preparativos estén listos.” Se giró, con los movimientos gráciles y estudiados de un perfecto cortesano. “Baranato-kun,”

Baranato se inclinó ante él, con la informalidad justa y lacedemonia necesario. “Amigo mío. Me alegra que estimes tanto mi compañía para compartir estos últimos momentos con tu esposa.”

“Para ella siempre fuisteis uno más de nuestra familia. Y para mí.” Era imposible no mirarle a los ojos. “Los preparativos para el funeral ya están en marcha, y aun debo pedirte algo más, amigo mío.”

“Lo que necesites.”

“Después del funeral, debo atender un asunto. Algo que tengo pendiente desde hace muchos, muchos años. Para ello, aprovecharé que el último miembro de este baile llega por fin, para enfrentarme a mi destino con todos mis amigos. Solo a ti te dejaré atrás.”

“No comprendo.”

“Moriré, Baranato-kun. Con toda seguridad. Necesito que Ryoko Owari, la ciudad que siempre he amado, quede en buenas manos. En las tuyas, para ser exactos.”

“Pero… pero…”

La puerta de papel se hizo a un lado, y un joven, demasiado joven samurai hida entró en la sala, aun con su armadura pesada puesta. Baranato no podía creer lo que veía, iluminado por su aura dorada, resplandeciente en la oscuridad del atardecer.

“Me esperabas, por lo que veo…” dijo Hida Saguro.
Firmado por Meltar It's a brand new day!
And the sun is high!
All the birds are singin' that you're gonna die!

Dr Horrible sing along blog - It's a brand new day

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: Lo que me gustó de Batman
Experiencia: Mentat (+59 puntos de 381 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-sep-2007, 20:11 h. (0) Citar
es libre al fin
juntos veremos el sol
mi pequeña flor

No, ella no merecía un final así como no mereció una vida así conmigo.

:-) jo, si cuando digo que Nakata es el hombre más desgraciado de Rokugan. Las fortunas ya no es que se mean, es que ya me corren a gorrazos por toda la muralla kaiu.

En fin, que se preparen ahora que estamos el grupo reunido.
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Groverfield
Experiencia: Hacedor de dados (+180 puntos de 2638 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Eros
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-sep-2007, 00:51 h. (0) Citar
Si vienes a Ávila, avisa no solo para la partida, go copas!

Sobre la trama... nos vamos a reunir el grupo? eso es es.. imposible... pero vaya mierda de segundo que estás hecho Curro... juraste que lo habias matado. Y no, tu mujer no merecía morir así la verdad, pero bueno ya sabes a quien dar las gracias, se que Tarkis en el fondo te quiere^^.
Firmado por Eros desde Ávila La vida es una mierda, pero tiene buenos gráficos.
Experiencia: Plebeyo (+3 puntos de 9 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-sep-2007, 18:42 h. (0) Citar
Ya ves, Eros, yo cortar la cabeza lo hice pero es que el Meido no es Guantanamo y de vez en cuando se escapa algún que otro cangrejo brutote. Pero como deciamos Mel y yo, si Kisada ha vuelto ¿por qué no Saguro que nos cae mucho mejor? :-)

En cuanto a los hermanos calatrava, vamos a darles amor, mucho amor en forma de acero de katana traspasando su infecta piel y carne. Cuento contigo :-)
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.

aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
  • Ver mensaje
Ver perfil
Eros
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-sep-2007, 00:11 h. (0) Citar
Te recuerdo curro, que mi grulla se hizo seppuku... con el ingenio de los Kaiu para las zarpas... asi que... no será lo mismo, pero los hermanos calatrava recibirán todo el "hamor" que se merecen.
Firmado por Eros desde Ávila La vida es una mierda, pero tiene buenos gráficos.
Experiencia: Plebeyo (+3 puntos de 9 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Tarkis
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-sep-2007, 14:35 h. (0) Citar
a mi me gustaria volver a jugar esa partida pero me podias dejar un fenix PALABRITA DEL NIÑO JESUS Q ESTA VEZ NO SE CORROMPE
luego las copas me apunto jejeje
Firmado por Tarkis desde avila Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 8 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-sep-2007, 23:37 h. (0) Citar

a mi me gustaria volver a jugar esa partida pero me podias dejar un fenix PALABRITA DEL NIÑO JESUS Q ESTA VEZ NO SE CORROMPE

Eso mismo dijeron los del Consejo Elemental y mira como acabaron.

Que no, tío, que no, que como dice Shrek: "y yo voy y me lo creo". Esto ya parece lo de los drow buenos y demas milongas, si te haces fenix te corromperas porque la cabra tira al monte, así que si te haces un fenix lo más probable es que Saguro-san te baje el tetsubo solo por precaución... y bien que hará.

aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
  • Ver mensaje
Ver perfil
Chetoman
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-sep-2007, 23:39 h. (0) Citar

Ya ves, Eros, yo cortar la cabeza lo hice pero es que el Meido no es Guantanamo y de vez en cuando se escapa algún que otro cangrejo brutote. Pero como deciamos Mel y yo, si Kisada ha vuelto ¿por qué no Saguro que nos cae mucho mejor? :-)

De verdad de la buena, que el mio no quiere volver, de verdad.

En cuanto a los hermanos calatrava, vamos a darles amor, mucho amor en forma de acero de katana traspasando su infecta piel y carne. Cuento contigo :-)

te lo volveré a repetir..... ¿Porqué no me dejaste bajar el Tetsubo en su momento.....?

a mi me gustaria volver a jugar esa partida pero me podias dejar un fenix PALABRITA DEL NIÑO JESUS Q ESTA VEZ NO SE CORROMPE luego las copas me apunto jejeje

Que no, que según apareces bajo el Tetsubo, y te aseguro que luego no pregunto :) , porque como buena Fortuna del Sacrifico que soy, puedo ver mel Futuro, y sé que te corromperás, por que así es tu naturaleza, aunque te hagas algo que no sea Fenix, conque sea Shugenja te valdrá para ser corrompido.
Firmado por Chetoman desde Tyrande Be Evil my friend...
La bitácora de Chetoman: Explorando nuevos horizontes de la estupidez (World of Warcraft: The Burning Crusade)
Experiencia: Caballero (+12 puntos de 146 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
akarris
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-sep-2007, 23:45 h. (+1) Citar
ummmmmmmm.....
ssssssiiiiiiii. los nagas estarenos alli para rendi culto a esa mujer....PERDON a esa santa mujer que tiene que aguantar lo que no esta escrito.

Valla una pena que el señor nakata no puedo tener mas huevos :(. Con lo que me hubiera gustado felicitarle :D.

Por cierto si aparece un fenix le lleno de flechazos, y luego le loteo (que soy naga no mi importa ^^).

DARME UN PUTO BARREÑO MARICAS, sois tan cutres lo humanos que no dais ni agua.

SADNA estara prometido ^^.
Firmado por akarris Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 1 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Tarkis
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 21-sep-2007, 14:11 h. (0) Citar
A ver si "la fortuna del sacrificio" vuelve( jate mueras mariconazo ) por q no voy a hacerme un fenix es verdad no le quiero corronper pobres fenix tienen mala fama
Yo serviria al señor nakata y odiaria a los hermanos caltatraba ademas q no va a ser familia
Firmado por Tarkis desde avila Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 8 mensajes enviados)
1 2 | página siguiente »
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas