| « página anterior | 1 2 | |
|---|---|
|
Enviado el 11-sep-2007, 23:11 h. (0) Citar
En el anterior documento explicabas que la apariencia del necrolito era exacta a la que poseía poco antes de morir, salvo por el cráneo pelado (atlético, joven, viejo, enfermizo, arrugado, atractivo, obeso, etc....). Sin embargo, en las descripciones de su parte demoniaca añadías características sobrenaturales, tipo naga-escamoso (apep), ogro-troll( nephilim), elemental de fuego (ifrit) o súcubo.¿por tanto, la forma final del necrolito es la de una especie de mutante cara-hueso?
En tu anterior post, mencionas algo sobre la conversión de necrolito en demonio. Estoy algo confundido: ¿te refieres a algún tipo de "shintai demoniaco" como el de los kuei-jin del antiguo MT ó a algún posible "ascenso" a mandamás intermedio en la escala demoniaca? y sí, yo tb coincido con andrés en que lo de las calaveras queda chulo como marca de identidad del juego, y que es mejor dejarlo así (en especial si quieres que sigan comparándolo con grim fandango). p.e. : (sin embargo, por chulo que quede tener la pinta del motorista fantasma, os recuerdo que en la práctica, el no tener labios es una putada a la hora de pronunciar ciertas palabras (con b, v, m, n, etc.... ), un auténtico fastidio cuando tratas de dar un emotivo discurso para levantar la moral del grupo, o simplemente cuando tratas de ligar con una tía buena en un pub ( no hablemos ya del hecho de no poder besarla :))) |
|
|
Enviado el 12-sep-2007, 10:12 h. (0) Citar
Según la versión que hay actualmente colgada en la web, podríamos decir que sí... Un gólem tendría el aspecto de un cráneo descarnado montado sobre un cuerpo mecánico o construido mediante piezas de otros cuerpos. Un sátiro tendría patas de cabra y unas protuberancias similares a cuernos . Esto no me convencía. Hacía al juego demasiado bizarro. Los jugadores se quejaron en alguna que otra ocasión por tener que interpretar a calaveras inexpresivas o a engendros exóticos con quienes no se identificaban lo más mínimo. Así que me lo he pulido por completo. Ahora ya no existen Modelos (ni golem, ni sátiro, ni nefilim, ni ná de ná) y el aspecto de calavera es simplemente una regla opcional.
No lo tengo todavía muy desarrollado y estoy abierto a cualquier idea, pero en principio no se trata de que los necrólitos tengan dentro una especie de P'o que puedan hacer aflorar utilizando determinadas artes como ocurre en Estirpe de Oriente. Se trata más bien de un proceso de transformación, similar al que realizan los Reyes Hechiceros para convertirse en Dragones en Dark Sun, o a la corrupción de los hechiceros en Conan. Dependiendo que camino quieran tomar, puede que en algún punto de sus carreras los personajes tengan la opción de "evolucionar" hacia estados del ser más poderosos, y llegar incluso a una transformación completa en demonio. Esto tendrá sus ventajas y desventajas, por supuesto. |
|
|
Enviado el 12-sep-2007, 13:05 h. (0) Citar
Una idea pelín más sútil:
¿que tal si lo dejas en un efecto de nimbo, como el de los despertados del nMT (o los chamanes de shadowrun)? Cada vez que los necrolitos utilicen magia demoniaca o alguna capacidad sobrenatural, manifiestan un tipo de aura guapa que les haga parecer más sobrecogedores, intimidadores o hermosos (podrían incluso ganar un dado adicional en alguna de esas áreas): el típico demonio o ángel alado, multitud de pequeños ojos brillantes a su espalda, un sonido como de bestias gruñendo, una distorsión en el espacio a su alrededor, bla,bla,bla.... ¿Si a Gandalf o a Moncada Lasombra les funcionaba, por que a mi necrolito no? ""¿¡ESTÁS DESAFIANDO MI PODEEEEEEEER!?""(su sombra creciendo y oscureciendo toda la habitación, hasta llegar a tí....tiene +5 de intimidación, te cagas vivo) |
|
|
Enviado el 12-sep-2007, 19:06 h. (0) Citar
¿Qué provoca el cambio en demonio o en lo contrario a un demonio? Tal vez, pactos con demonios superiores ¿no?.
Yo en aras de simplificar, haría que esos cambios fueran sobre todo en el aspecto aunque como dices, tenga su cosa buena y su cosa mala. El aspecto quizás pueda estar influido por los pecados si consideras los demonios como avatares de los pecados. Así tal vez pueda serte útil lo que hablábamos en este post,. |
|
|
Enviado el 13-sep-2007, 09:05 h. (0) Citar
Creo que la idea va por ahí. Los necrólitos avanzarán a través de una serie de "estadios demoníacos" sellando pactos con sus superiores, realizando determinados rituales, o haciendo uso de ciertos objetos. Cada vez es más complicado ascender de un estadio a otro, y lo que en principio es una manifestación sutil de sus poderes -tal y como apuntas Dagor- en los últimos pasos de la transformación se convierte en algo manifiestamente patente, y la corrupción se adueña del necrólito a cambio de grandes beneficios a nivel sobrenatural.
En la nueva versión he intentado quitar toda referencia a la imaginería cristiana. No quiero que Iron City se identifique tan claramente con el infierno, ni quiero que los demonios sean iguales a los presentados por el cristianismo. Quiero que sea algo más ambiguo, que los jugadores no sepan si realmente la ciudad es el cielo, el infierno, el valhalla o si Jesús se equivocó. Por tanto no puedo poner ninguna referencia a los siete pecados capitales, e incluso me estoy planteando como cambiar los nombres de los demonios Santos Patrones (algunos de los cuales ahora mismo están tomados de demonios que aparecen en compendios creados bajo un prisma cristiano, como el Lemegeton o el Picatrix). |
|
|
Enviado el 13-sep-2007, 11:38 h. (0) Citar
¿los necrolitos pj siguen siendo "rebeldes" que quieren escapar de su futuro reciclaje en zombis y descubrir los secretos de iron city? No veo como van ha realizar un pacto con sus superiores para convertirse en demonios si les han dado la espalda en aras de su "libertad" (nótese que lo pongo entre comillas ). ¿O es que la digi.... perdón demoevolución está reservada a los empleados obedientes pnj que mediante el sudor de su huesuda frente y chanchullos y puñaladas traperas varias consiguen que sus amos les indulten de la falla valenciana ?
¿o hay vías alternativas para los ex- empleados desobedientes ? |
|
|
Enviado el 14-sep-2007, 09:10 h. (0) Citar
En realidad el "ascenso" puede conseguirse por varias vías, no sólo pactando con tus jefazos y dejando que éstos urgen en tu cerebro... existen rituales que permiten pasar de un estadio a otro, incluso Reliquias e ingenios de Superciencia que potencian tu transformación. Quizá eliminando a determinados demonios puedas ir completando pasos (esto me lo tendría que pensar).
Desde luego, el camino es más sencillo si recibes apoyo demoníaco, pero no es ésta la única vía. De echo, los demonios no están especialmente interesados en meter otro "gallo en el gallinero" salvo por causas muy concretas. Lo que tengo claro es que sea como sea esta transformación, no va a ser nada fácil siquiera comenzarla. Va a ser más un recurso para pnjs que un objetivo prioritario para pjs. Otra cosa importante que se me ha olvidado comentar: la anterior preview estaba enfocada a jugar con necrólitos Buscadores. En la nueva versión no se hace esta focalización, puede jugarse tanto con Buscadores como con Guardianes, incluso hay reglas para jugar con humanos. |
|
| « página anterior | 1 2 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia