| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Emerald Empire a la ventaEnviado el 07-sep-2007, 12:35 h. (+2) CitarHola a tod@s
Ya esta a la venta, al menos en Gigamesh, Emerald Empire... Cuesta 35 leuros, que habiend lo que hay es un precio ajustado.... Tapa dura, a todo color, contenido de verdad, no como en el Art of the Duel y parece que ya han tenido bastante de Clases avanzadas y similares, aunque te ponen alguna que otra ventaja nueva, sobretodo relacionadas con comercio, geografia, etc... Si tengo tiempo de leermelo en profundidad (muchas cosas en La Pila(tm.) ) ya hare un review en condiciones, pero asi a grandes rasgos nos encontramos con capitulos bastante equilibrados en donde destaca... 1 - Una explicacion de toda la geografia rokuganesa, con tablas de encuentros por zonas (algo que a muchos no les gustará, pero claro, todo depende de como las implemente el narrador) 2 - Familias vasallas de cada clan, con una explicacion de a que se dedican principalmente. 3 - Sociedad y politica, explicada con todo detalle, aunque solo lo he leido en diagonal, me da la impresion que se pueden haber quedado una pizca cortos... Hay unos bonitos esquemas para que a los jugadores les quede claro de como es la jerarquia rokuganesa... 4 - Vuelven los dojo, en el capitulo dedicado a la educacion... Cada dojo te da una ventaja "for free"... De los que vi, el de la escuela kakita es particularme humillante, te dan un +1K0 a un skill el que quieras.... 5 - Y un macro capitulo con puntuaciones para samurais genericos para hartar... 3 o 4 escuelas por clan, todos los clanes.... Me he dejado cosas porque lo lei ayer por la noche semi-rendido, pero intentaré hacer algo mas extenso un dia de estos... En general, recomiendo su compra, es un salto de calidad tremendo respecto al art of the duel (no era dificil). |
|
|
Enviado el 11-sep-2007, 19:46 h. (0) Citar
¡Qué suerte! Aquí en Madrid no le he encontrado en ninguna parte :(
Y le tengo ganas, vaya si le tengo ganas. |
|
|
Enviado el 11-sep-2007, 22:10 h. (0) Citar
Seguro que lo teneis muy pronto...
Bueno, primera critica del libro... Seccion de pnj's pregenerados... El Kakita Bushi rango 1 tiene un honor de 3,5... Razonable... el de rango 2 4,5... Pelin forzativo pero bueno... el de rango 3... 5,5 ???? y asi sucesivo hasta rango 5 con un fabuloso honor 7,5... Pues eso pasa con todas las escuelas... La cosa ya es de risa cuando ves a un Soshuro Shinobi que empieza con su honor 0.5... Correctisimo... Y acaba en honor 4.5.... XDDD De momento estoy leyendo el capitulo de costumbres y la cosa está muy bien... |
|
|
Enviado el 11-sep-2007, 22:37 h. (0) Citar
Soshuro sinobi a honor 4.5, jo que cosas! XD
|
|
|
Enviado el 12-sep-2007, 09:14 h. (0) Citar
Pero el Honor no iba desde 0.0 a 5.0? Han metido reglas nuevas sobre esto?
|
|
|
Enviado el 12-sep-2007, 09:38 h. (0) Citar
No creo que hayan metido reglas nuevas, creo que han metido la Gamba.
|
|
|
Enviado el 14-sep-2007, 13:41 h. (0) Citar
Deben haber puesto al becario...
Honor 7.5.... O señor, he respirado delante suyo, puedo hacerme el sepuku ? Pensar que tenemos traumatizado al shinobi de nuestra partida por tener honor 1.0... (no porque él quiera, aclaro...) |
|
|
Enviado el 14-sep-2007, 15:39 h. (0) Citar
ninja soshuro y honor 4.5 en la misma frase....:(
recuerdo el día que meltar escribió ""si los escorpión no pierden honor cuando llevan a cabo actos deshonrosos por el bien del clan y/o del imperio, pero si lo ganan por actos de lealtad.... ¿significa eso que los escorpión son los más honorables de todos?"" la respuesta es... sí eso parece |
|
Emerald EmpireEnviado el 06-nov-2007, 11:04 h. (0) CitarPrimero podeis especificarme si estais hablando del libro en ingles o en español?
Xq hace relativamente poco que salio el arte del duelo en español. Me haceis un lio. Si no recuerdo mal en segunda ed. el honor para los escorpión se media de distinta medida dentro sel clan q fuera de este, y teneis q entender q la filosofía del escorpión es hacer cualquier cosa por el bien del imperio, cueste lo que cueste. Si alguien no lo entiende es por que no sabe la responsabilidad que le fue otorgada a bayushi x su hermano Hantei. Por lo cual tendrían q especificar en el caso del shosuro si es para el esterior o para el clan. Que las fortunas guien vuestros pasos. |
|
|
Enviado el 06-nov-2007, 12:33 h. (0) Citar
Antes de nada, bienvenido, Ticon. Según las Normas del Foro deben realizarse los post con una gramática correcta, así que, por favor, revisa tus posteos para evitar "q" y similares.
El honor Escorpión es una lata de gusanos que conviene destapar de vez en cuando. En mi modesta opinión, las mecánicas de honor que se crearon a partir de la Senda del Escorpión y se consolidaron en la Guia del DM son el epítome de las reglas con buenas intenciones pero mal ejecutadas. Es decir, si un Escorpión no pierde honor jamás, pero puede ganarlo por actos de lealtad... ¿Como es que no tienen todos honor 5? Las reglas, creadas en su dia para evitar el "comienza la partida yyyyy.... ya tengo 0 de honor. ¿Me rajo ya?" terminaron creando un abuso por parte de los PJs grave. "Soy escorpion, si enveneno a todos no pasa na. Soy escorpion, si te apuñalo por la espalda ya ves tu. Soy escorpion, si uso sigilo, aparezco en medio de la habitación, violo a tu perro cubriendolo de sangre agridulce, y me limpio los genitales con la cortina no pasa nada, porque es mi venganza." Y asi, ad infinitum. Ya en tercera han intentado subsanarlo, acercando la mecanica al MDT (Cuanto menos honor, mas dificil de perder) y dando algún beneficio a los personajes con honor alto. Me parece bien que, si este es un juego de honor y épica, te motiven a ser honorable. Pero aun así, ser un sucio Escorpión tiene muuuuchas más ventajas. Real como la vida misma. Yo solo sé que el que un Escorpión no sacrifique honor por su misión me parece mal. Bueno, eso y que desde Oro los Escorpión parecen las hermanitas de la caridad. Pero ¿La gracia que tenían no era que eran los malotes? |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia