Registrarse
Invitado

El adiós de los Nezumi

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → El adiós de los Nezumi
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario en línea

El adiós de los Nezumi

Enviado el 05-sep-2007, 22:18 h. (0) Citar
Con la llegada de Samurai Edition desaparece como jugable la facción de los Nezumi como en su día pasó con los Naga. En la revista Imperial Herald 22 apareció el relato sobre su fin en Rokugan y aparte algunos aficionados les dedican emotivos poemas leídos durante las Gen Con. Con todos mis respetos y condolencias, pero no seré yo quien las eche de menos :-)

Leer la noticia completa

Firmado por Andrés desde Su guarida Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Y me siguen gustando
Experiencia: Dios del Rol (+154 puntos de 2396 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-sep-2007, 09:16 h. (0) Citar
Aunque la idea de meter hobres rata en principio me pareció una cagada estilo Warhammer, llegué a coger cariño a estos simpáticos rátidos, con su habla repetitiva-repetitiva. Era lo más parecido a llevar un goblin-halfling-gnomo contigo, y al igual que éstos en D & D pocas veces se les valoraban sus esfuerzos como merecían.
En cambio los naga me resultaban inaguantables, con su actitud de ""sshhhhomosss una raza ancessstral y divina que caminó por la tierra milesss de años antes que los inssignificantessshh y vulgares humanossh ; nunca podréiss alcanzar nuestra sabiduría y grandeza porque no tenéisss Akasha, y bla bla bla.."". Vamos, que no los añoro mucho.
Era más chungo aguantarles que a un grupo de cortesanos grullas siendo ronin. Que los tragaran los intactos, que para eso les pagaban (quitándoles corrupción)......

respecto a la comparación entre ambos y el trato que recibían (y que merecían, a mi juicio), cito este párrafo de "Hidden Chikkenn":

“Es todo por respeto,” respondió Michnuk, “Nosotros los Nezumi haber ayudado Cangrejo cientos de años. ¿Qué conseguimos a cambio? ‘Oh, gracias rátido. Ven, toma unos abalorios, rátido.’ Palmadita-palmadita en la cabeza. ¿Naga se muestran y os ayudan durante? ¿Cuatro meses o así? Ahora ellos grandes amigos de Rokugan. Consiguen tratado. Consiguen respeto. Hasta les permiten en la capital. Héroes serpiente de Rokugan. Ahora, después que Nagas dejan Cangrejos para morir en Castillo Hiruma, Nezumi piensan que grandes cabeza-serpiente perdieron el balón. Ahora vamos por el rebote.”
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 431 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-sep-2007, 09:24 h. (0) Citar
Los Nezumi, esos grandes incomprendidos...

Para mi los nezumi no sobraban como "pincelada de color" pero siempre consideré que lo de Way of the Nezumi era un poco pasarse. Pero como oasis de refugio en las shadowlands, salvajes conocedores de secretos en plan indios americanos, o desahogo cómico no estaban mal. Incluso en una sesión tuvimos un "Filler" que llevaba a un explorador rátido como guía en las tierras sombrías y quedó bien la cosa. Pero vamos, que con salir una vez al año sobraban ratas. Y cuando empezaron a adquirir importancia en la historia ya me pareció excesivo.

Así que nada, adiós ratitas, no os preocupeis que a estas alturas la metatrama no la sigue ya ni Kami. Así que siempre tendréis un hueco en las partidas de la gente.
Firmado por Meltar Dios es Quaid. Porque está en todas partes.

sig_unicorn.jpg
Mel & the city: No somos guays
Experiencia: Mentat (+58 puntos de 327 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-sep-2007, 11:13 h. (0) Citar
hay cosas que nunca supe de ellos, por falta de información en internet. ¿Es cierto que fueron creados como esclavos, por los naga o los tsuno, y que inexplicablemente algunos desarrollaron la capacidad de conservar recuerdos (recordadores) y trascender a la eternidad como "ancestros" para guiar a su pueblos (como se le explicó a shiba ningen)? ¿cuál era el significado original del Mañana y por qué se pervirtió en muerte y olvido?¿cómo funcionaba su magia de nombres (yo y mi obsesión por los secretos arcanos)?¿alguien conoce algún hechizo rátido?
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 431 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → El adiós de los Nezumi
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas