Avance del nuevo Dungeons & Dragons 4ª ediciónEnviado el 28-ago-2007, 03:52 h. (+4) CitarY así llegó tal día como el 16 de agosto de 2007 el anuncio de la cuarta revisión del primer y mítico juego de rol "Dungeons & Dragons" de la mano de Wizards of the Coast, ocho años después de la primera edición "d20", la tercera, del juego. Y desde entonces hasta ahora, los ríos de tinta, o más bien de bits, han corrido entre los aficionados sobre la conveniencia o la desafortunada decisión de publicar tres nuevos básicos que podrían dejar obsoletos casi todos los suplementos del más de medio centenar ya publicados para la actual edición. Pero no es objetivo del presente artículo polemizar, sino informar sobre los cambios que posiblemente encontraremos en la esta esperada nueva edición.
![]() El Manual del Jugador contiene todas las reglas de Dungeons & Dragons Durante toda las Gen Con americanas y desde la propia web y foros de Wizards of the Coast se ha ido soltando una buena cantidad de información concerniente a esta nueva edición, y empezando por las razas y las clases, podemos adivinar que muchos de los cambios podrían ser radicales. Para empezar desaparecerán del básico alguna raza como los gnomos y algunas clases, siendo los candidatos más sonados (pero no confirmados) los monjes y bardos. Pero aunque desaparezcan del Manual del Jugador 4.0, los gnomos podrían aparecer en el Manual de Monstruos o quizá en otro suplementos, al igual que las clases que sean suprimidas. En compensación es posible que aparezca alguna clase nueva (quizá el “Señor de la Guerra”) y que los tiefling (semi-demonios), aparezcan como nueva raza de base en el libro básico, suponemos que para contentar a la base fan de los antihéroes. ![]() El Manual de Monstruos saldrá en junio de 2008 En lo que respecta a los hechizos, aptitudes, dotes y habilidades, lo más singular serán los nuevos tiempos de “recarga” del personaje para poder volver a utilizarlos una vez gastados. Hasta ahora había que descansar ocho horas para poder volver a memorizar hechizos o para recuperar los poderes raciales o de clase que poseyera. Pues bien, en la nueva edición algunos hechizos y poderes tendrán un tiempo de recarga “por encuentro”, por lo que, al final de un encuentro, todos esos hechizos o poderes se podrán volver a usar, y hasta que finalice el próximo encuentro. Supongo que encuentros puede ser extrapolado a “escenas” si no se trata de limpiar una simple habitación de monstruos. Por supuesto esto podría volver a los magos, clérigos y otros lanzadores de conjuros increíblemente poderosos, sin embargo todos los hechizos que eran desequilibrantes (los de salvación o muerte, escudriñamiento, etc.) serán severamente modificados (o quizá suprimidos). También podemos esperarnos muchas revisiones en los viejos hechizos. ![]() Prometen hacer la vida más fácil al Dungeon Master en esta nueva edición Finalmente los monstruos, como no podría ser de otra forma, serán actualizados y muchos de sus poderes revisados. Especial mención a los dragones, que serán realmente temibles (¡más!). En general los chicos de Wizards nos prometen un juego más sencillo y dinámico, quitando o modificando reglas oscuras como el Ataque de oportunidad (sin duda la regla más turbia que ha visto nacer un juego de rol), dejando atrás las insufribles e inacabables modificaciones en los personajes de alto nivel (suponemos que tendrá algo que ver con las divisiones de poder en los 30 niveles de personaje), así como la inserción de variedades estratégica en el combate, hechizos rápidamente recuperables, y sin duda, infinidad de nuevas modificaciones que harán de esta nueva edición, que se empezará a publicar en inglés en mayo de 2008, un juego más divertido, pero conservando la esencia “guerrera” de Dungeons & Dragons, o eso reza su publicidad.
|
|
|
Enviado el 28-ago-2007, 11:00 h. (0) Citar
Decir que en D&D 3.x el combate era un puro ataco/esquivo me parece muy atrevido. En D&D no se esquiva, se ataca y punto :)
De todos modos tengo curiosidad por ver qué hacen. Vuelve a parecerme un cagarro que saquen tres libros imprescindibles, pero es comprensible teniendo en cuenta que necesitan uno sólo para describir el sistema de combate (o "de juego", como se lo conoce eufemísticamente). Y lo digo desde el cariño del que acaba de subir dos niveles a su guerrero/pícaro este fin de semana. |
|
|
Enviado el 28-ago-2007, 15:36 h. (0) Citar
Yo también tengo curiosidad, y especialmente interesante me parece eso de darle variedad al combate "melee" porque, como dicen en su propio anuncio, cualquier otra cosa que no fuera arrearle con la espada, o estaba supeditado a dotes que tampoco aportaban mucho o era inútil o irrecordable. También me parece bien que hagan cambios en la administración de hechizos para que los lanzadores de conjuros no se queden en bolas tras un par de combates, y me da igual que quiten a los bardos y a los gnomos del básico, ya que, a decir verdad, a nadie le interesaba jugar con un cantamañanas o un canijo orejudo bufón. Pero claro, habrá que ver el conjunto para poder opinar sobre el resultado final. Ya veremos. |
|
|
Enviado el 28-ago-2007, 17:55 h. (0) Citar
Yo tengo curiosidad por ver la nueva edición, pero no prisa, la verdad... de momento me apaño bien con la 3ª. Cuando pueda ver los manuales físicamente, ya veremos qué pasa...
|
|
|
Enviado el 30-ago-2007, 22:08 h. (0) Citar
Yo hasta enero de 2009 no pienso actualizar desde la 3.5 por motivos varios, entre ellos la falta de material para la nueva edición. Cuando saquen el nuevo manual de Reinos Olvidados, será el principio del cambio. Sin duda me gustará más que la actual edición, que le vamos a hacer, hay muchas cosas que van a modificar que yo ya he modificado en mis partidas.
Y además, demasiado dinero ya invertido en 3.5 como para que me lo cambien ahora, grrr. Aunque las guías volo del AD&D las sigo utilizando, como casi todos los libros de AD&D. |
|
|
Enviado el 31-ago-2007, 09:39 h. (0) Citar
no se yo demasiado material para abandonar la edicion 3.x creo yo, hasta que no saquen algo mas para la 4ª no creo que cambie.
abandonar todos esos manuales me parece un delito sobre todo en casos como el mio que no empece hace 8 años si no bastante despues y que aun no e podido sacarle todo el jugo a esta edicion de todas maneras por que cojones siguen sacando manuales para la 3.5 y no pequeños precisamente el Mm 5 porejemplo no parece un manual pequeño estilo libris mortis o asi |
|
|
Enviado el 01-sep-2007, 13:27 h. (0) Citar
David Bñs que cosas modificaste tu en tus partidas que ahora parecen haber solventado en 4.0??? es solo curiosidad :3 thy!!
|
|
|
Enviado el 03-sep-2007, 02:16 h. (+1) Citar
Pues entre otras el tema de los conjuros de mago, aunque nunca los he llevado como ponen en los libros XD Depende del momento los he dejado recuperar si descansaban apenas media hora, o asignaba puntos en lugar de hechizos al día y que se recuperaba equis cantidad cada equis tiempo. Vamos, algo más razonable para que, en AD&D, un mago de nivel 1 después de soltar su hechizo no se quedara mirando al techo, y un mago de nivel 10 después de lanzar sus mil hechizos antes del "jefe de final de fase" tuviera que recurrir impepinablemente a varitas y pergaminos. Es un poco largo de explicar XD Es un sistema basado en ¿15? años de jugar a D&D XD Obviamente esto evita también la típica acampada de ocho horas en frente de la puerta del malo de turno para recuperar hechizos...
Y bueno, los ataques de oportunidad no los he usado mucho ya que ralentizan el juego enormemente y me gusta más fluidez en los combates, no mil tiradas. Y lo de px por crear objetos, pues ciertamente nunca lo he usado xd Todavía está por ver si estas cosas las cambian o son mero bulos. Pero vamos, no me limito a tener unos libros y a seguirlos a rajatabla ya que los diseñadores no son infalibles, y sino no sacarían una cuarta edición... |
|
|
Enviado el 04-sep-2007, 17:02 h. (0) Citar
Nosotros estamos curtidos en mil batallas, y los combates nuestros son super rapidos, ya son muchos años, el sistema de combates de D&D 3 ( o 3.5) es un sistema rapido de resolver los combates, ahora bien, si se empiezan con las polladas de "te rompo el arma" o "uso movilidad para atravesar 10.000 orcos y vuelvo donde estoy" y a contar cuadrito por cuadrito... en fin si todo el mundo pone de su parte el sistema esta genial.
|
|
|
Enviado el 14-sep-2007, 20:54 h. (0) Citar
Me compraré los básicos y ya está.
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia