| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Do: Pilgrims of the Flying TempleEnviado el 19-ago-2007, 12:57 h. (+2) CitarAprovechando que se acaba de abrir la web del juego, voy a hablar un poco de uno de los juegos de los llamados independientes que esta en diseño y que me interesan mucho, como hice con Houses of the Blooded. Se trata de Do: Pilgrims of the Flying Temple, obra de Daniel Solis.
Daniel Solis no solo es un estupendo artista y diseñador como ha demostrado en Reign, Play Dirty y otros juegos ilustrados o maquetados por él, si no que también es autor de juegos, de muchos muchos juegos como se puede comprobar aquí. Lo mismo hace un juego de estrategia como Embargo como hace un juego de rol tan original como Do: Pilgrims of the Flying Temple. Tomando como base conceptos budistas o taoistas, lo cierto es que Do es un juego que me llama la atención por su estilo y concepto: los personajes son monjes peregrinos voladores que ayudan a las personas que tienen problemas y que les escriben cartas a su Templo Volador comentándoselos en una suerte de carta a los Reyes Magos o a Santa Claus. Estos monjes son una especie de niños-angeles puestos para resolver los problemas de otros mientras ellos persiguen sus propios sueños. No importa la época, ambientación, universo o raza del peticionario, los monjes le ayudaran. El sistema de creación se basa en anécdotas de la infancia del personaje en el templo de los que se asignan unos rasgos y seis colores, también tienes que distribuir fichas blancas y negras entre sus formas de actuar para decidir sus acciones y por último los otros jugadores describen como sera su futuro. El jugador una vez ha escogido una carta de las que recibe el Templo debe describir los personajes y situaciones en las que participará su personaje a la hora de ayudar al peticionario. En la web pueden verse varios ejemplos de cartas, algunas escritas por autores de rol de renombre aunque Daniel está encantado de recibir muchas cartas de más gente como ganchos de aventuras. El sistema es curioso tomando cosas prestadas de otros juegos independientes y ahora mismo esta en fase de playtesting sin fecha definitiva de salida. Me gusta como se perfila Do, trata de buena gente haciendo buenas acciones. La web del juego se ha abierto al publico hace poco y es posible seguir los procesos de diseño y playtesting en su blog. Por cierto que las fantásticas ilustraciones son de Jake Richmond, autor de Panty Explosión y Classroom Deathmatch. Y ahora si me disculpáis, voy a ver si termino mi carta para los monjes Más información http://gobi.livejournal.com http://www.danielsolis.com http://www.danielsolis.com/do/ |
|
|
Enviado el 19-ago-2007, 14:15 h. (0) Citar
otra cosa no sé, pero tiene pinta de ser bonito y todo :D
|
|
|
Enviado el 20-ago-2007, 00:28 h. (0) Citar
me tiene una pinta muy buena espero ( aunque dudo que ) el publico entienda al juego y le sepa sacar jugo. ciertamente tiene un toque muy optimista algo que nunca viene mal tal como anda el mundo
|
|
|
Enviado el 20-ago-2007, 01:30 h. (0) Citar
No sé, no sé, no me tira mucho. Sin embargo original es, y curioso cual gatillo q soy, tendremos que probarlo y remirarlo, pq parece dulce cuanto menos.
|
|
|
Enviado el 20-ago-2007, 10:31 h. (+1) Citar
Moooola un jugo de buen ollito, sin pandilleros conspiraciones y coss oscuras y depresivas. Me gusta la idea de este juego, y es ideal para jugar con gente cansada de juegos de "voy y mato". Estoy deseando echarle un vistazo.
|
|
|
Enviado el 22-ago-2007, 06:16 h. (0) Citar
Si os interesa, acaba de poner el documento de playtesting 1.1 y la hoja de personaje en la web. Por lo que he leido en su livejournal, en la Gen Con ha hecho pruebas y ha subido las hojas de personajes aquí.
|
|
|
Enviado el 22-ago-2007, 10:54 h. (0) Citar
"Momo y los hombres grises " y "el Principito" están escritos como cuentos infantiles, pero están dirigidos pincipalmente a adultos; en su interior reside una temática profunda, de hecho mi hermana estudió la interpretación del principito en su segundo año de universidad de Pedagogía.
|
|
Publicará Evil HatEnviado el 19-oct-2007, 14:29 h. (0) CitarEl proyecto sigue adelante y toma forma: Ya se ha anunciado que la publicación del juego la realizará Evil Hat Productions.
|
|
|
Enviado el 21-oct-2007, 14:30 h. (0) Citar
Mierda, te me has adelantado a anunciar el acuerdo con Evil Hat XDD
Es una noticia fantástica ver que Do sigue cogiendo forma. Mi enhorabuena a Daniel. |
|
se buscan playtesters para DoEnviado el 07-may-2008, 17:35 h. (0) CitarEn jucio comienzan los paytests de "Do: Pilgrims of the Flying Temple". Grupos interesados diríganse aquí:
http://www.evilhat.com/do/application.html |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia