| 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
¿El personaje mas devastador del juego?Enviado el 17-ago-2007, 14:08 h. (-1) CitarSe habla de un Unicornio a caballo pero... es eso que necesita al caballo.
En mi opinion es un duelista Kakita ¿Vuestra opinion? |
|
|
Enviado el 17-ago-2007, 15:14 h. (0) Citar
En mi opinión, es un Mirumoto, la picadora perfecta. Eso en primera edición, que en tercera lo han capao (como el rango 2 de la escuela Hida y más cosillas por ahí). Para compensar, suman mucho a las tiradas por los anillos. El Kakita está bien como artesano, pero "devastador" no me suena a mi a duelos reglados en la corte, sino a campos de batalla llenos de humo y barro, for the horde y todas esas cosas. Los Shinjo molan, pero eso, a caballo. A pie son un tanto raros, con todos esos cortes al aire parando ataques. Los escorpiones tienen pinta de imparables si les vienen bien dadas. El rango 1 de los Shiba no lo teneis en cuenta, y puede ser demoledor. Cada uno tiene sus cosillas.
|
|
|
Enviado el 17-ago-2007, 15:44 h. (0) Citar
No sé, creo que sobrevaloráis el tema de la escuelas; al fin y al cabo el objetivo es que todas estén equlibradas y ninguno posea una ventaja aplastante respecto al resto (o al menos sin ganar a cambio una desventaja proporciona: shinjo a caballo, shinjo a pie); por eso en 3º nerfearon a los mirumoto. Opino que en un enfrentamiento deberían contar más cosas que las habilidades de rango de escuela, niveles de kenjutsu, puntuaciones de anillo o "la tengo más grande y larga que tú " (la katana, malpensados), por importantes que resulten. Un combate, duelo o lo que sea, debería ser algo más que comparar atributos y tirar dados, pués si no un duelo entre un shiba rango 2 y un escorpión rango 3 será igual que el de otro shiba y escorpión cualesquiera de igual rango, iajutsu y anillos. Astucia, inventiva, conocer (o mejor elegir) el terreno, observar las posturas del enemigo y sus posibles puntos ciegos, etc....
Recuerdo por ejemplo en el relato introductorio de "the art of duel" una shiba debía enfrentarse en duelo contra un escorpión to chungo por el bien de su familia, el tío llevaba su armadura pulida y brillante con el fin de deslumbrar a su adversario, por lo que la shiba ingeniosamente decidió concentrar su atención en la sombra que proyectaba, y a través de ella seguir sus movimientos; así logró derrotarle. ESO es usar la mollera. |
|
|
Enviado el 17-ago-2007, 16:42 h. (0) Citar
Precisamente por eso me gusta el sistema de tercera edición: todos los usos que se le puede dar al Vacío en combate (demasiados quizá) y el empleo de los aumentos para obtener ventajas hace que la estrategia cobre una dimensión nueva. Da gusto ver a mis jugadores disfrutar tanto de un misterio como de la planificación de una escaramuza de dos asaltos.
|
|
Totalmente de acuerdoEnviado el 17-ago-2007, 18:51 h. (-2) CitarEstoy en total acuerdo con todo loque han dicho del equilibrio de clanes y escuelas aparte de que la creatividad en loscombates ha de ser recompensada.
Pero aqui cada uno da su opinion y en la mia un duelista Kakita es capaz de defenderse ante muchas de las situaciones que se proponen (basicamente) en una partida: En la Corte no es facil de manipular, en las escaramuzas un rival a tener en cuenta[dificil de golpear(altos reflejos) y bastante diestro dando caña(alta agilidad) no hablemos de que si es capaz de darle un Hida o un Matsu ahi se queda...], al resolver misterios puede fallar un poco y en los duelos podria ser una guillotina... Si alguien le toca demasiao el honor le reta ( y ese si es su terreno) el otro suele estar perdido(aunque puede pasar cualquier cosa e?) pero como yo los duelos de Iaijutsu los veo comouna manera de quitarte de en medio a gente molesta de manera rapida(un corte profundo con algo de suerte),bien vista(ganas fama subes el honor, te empiezana a respetar...) y segura (si el otro rechaza el desafio puede incluso ser expulsado del clan) pues me llama la atencion estos duelistas... Tambien quiero decir que en una emboscada sino consigue herir y a el le dan...esta muerto (pero no tiene por qué ir solo no?) Espero una respuesta pronto PD:Sorry si suena un poco arrogante, no pretendia que opinaran asi |
|
|
Enviado el 21-ago-2007, 06:28 h. (0) Citar
el mas devastador del juego?
pucha, yo como Dj, el que me devasto un juego fue un shugenja mirumoto, que no solo mato pnj en su colera sino que arrastro a dos pj .... lol eso fue devastador para la moral del grupo sory si me salgo un poco de contexto pero vi un otaku que termino siendo bardo, osea una cosa es el papel el prototipo de jugador, y otras cosa es un humano con una hoja en sus manos saludos |
|
|
Enviado el 22-ago-2007, 13:58 h. (0) Citar
Por experiencia propia en un grupo, a niveles bajos, el mirumoto bushi se va de la olla... Pero claro, si te quieres montar una maquina de matar, cualquier clan puede servir... Yo creo que es un error, porque luego cojea de 20 sitios, pero bueno...
|
|
|
Enviado el 22-ago-2007, 19:08 h. (0) Citar
Un cazador Daidoji de Rango 5 en la nueva edición.
|
|
|
Enviado el 22-ago-2007, 20:43 h. (0) Citar
una dudilla noob aunque no viene al caso, llevar un arma en cada mano te da ataque adicional??? por ejemplo, el mirumoto con katana y wakizashi atacaria cada turno con las dos? o solo pegaria con la katana y el wakizashi lo deja para blokear??
|
|
|
Enviado el 22-ago-2007, 22:16 h. (0) Citar
Los Mirumoto si ... el resto no. xD
|
|
| 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia