| « página anterior | 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
|
Enviado el 18-ago-2007, 11:14 h. (0) Citar
El mejor grupo para una aventura es aquel en el que sus jugadores están a gusto jugando con él, en el que sus personajes tienen historias que contar y son más que meras hojas de papel con números, en el el master sabe que aún pasándolo muy mal superan las adversidades que les presenta, en el que la camaradería es tal que un personaje daría su vida por el de los demás y en el que los propios jugadores enriquecen la partida aportando ideas y ayudando al master en lo posible.
Ah, ¿que no estamos hablando de esto sino de la combinación-combo-mortal de personajes que arrolla con todo? Eso creo que va mejor en la sección de videojuegos, después de todo, no existe esa combinación y aunque existiera, ¿que importancia tendría?. Todos tenemos nuestro grupo de personajes favorito pero eso no quiere decir que sean los mejores para el juego. |
|
|
Enviado el 18-ago-2007, 13:12 h. (-6) Citar
Haber dejad de tratarme como a un gilipollas y daroslas vosotros de listillos diciendome cosas que ya se como "un grupo ideal es aquel que es para divertirse" o "eso no existe".
Porque a lo mejor te estas tu equivocando de juego con eso de "somos amigos porque si" o "ser capaces de sacrificarse por el otro" eso suena mas a D&D. Porque yo que quieres que te diga? Yo no veo a un Matsu poniendose delante de la flecha que va a recibir un Doji por el simple hecho de "somos amigos", ni tampoco a Tsuruchi aceptando "órdenes" de nadie "porque sea su amigo" a no ser que pase algo excepcional (le deba dinero p.e.) Y olvidate del combo-mata-bonus porque yo soy el primero que muchas veces me salto las tiradas porque no las veo necesarias con una buena explicacion o algun argumento convincente, yo no hablo del grupo capaz de tirar 10 dados y guardar 10 para impactar y herir, sino de un grupo bastante divertido de jugar y que se las apaña bastante bien ante la mayoria de los problemas que les planteo (aunque no todos) de una manera entretenida y que gusta de jugar. Y ahora te pregunto yo:, ¿es que tus personajes van unidos "porque son super-mega-amigos de la muerte"? ¿O te has quitado el problema de encima haciendolos magistrados? Espero ver tu respuesta cuanto antes Andres |
|
|
Enviado el 18-ago-2007, 14:19 h. (0) Citar
lo que yo no veo es el punto al que quieres llegar con este hilo...
|
|
|
Enviado el 18-ago-2007, 14:46 h. (0) Citar
A ver, no te trato como gilipollas porque a los gilipollas directamente los ignoro. Tú has comentado una cosa y has pedido opinión que te he dado, al igual que otros colisteros, pero mi opinión puede o no coincidir con la tuya, aquí no hay listillos. Tú tienes una visión del juego y yo tengo la mía, pero eso no me hace sentirme ni mejor ni peor que tú. Respondiéndote, debo decirte que tanto en partidas de L5R que he jugado como en varios relatos y suplementos de L5R he visto personajes sacrificándose por otros, por lo que no me parece haberme equivocado de juego, creo yo. Me disculpo si entendí mal tu mensaje y me pareciera que te refieras a la mejor combinación de personajes en cuanto a reglas para poder superar a los enemigos cual combo por tiradas, pero es que respecto a lo otro me reafirmo en mi respuesta: cada grupo de juego será su grupo favorito porque yo no envidio en nada el grupo de personajes tuyo o de otros colisteros y me quedo con el mio . ¿Que quieres que posteemos como son nuestros grupos de personajes de L5R? Pues perfecto, pero entonces te recomiendo que replantees el tema del hilo puesto que no queda nada claro y parece que la competitividad no ha triunfado. P.D.: En nuestro grupo las relaciones fueron hechas por favores entre clanes o mentores de los pjs, amistad surgida en batallas o por el mero hecho de salvar la vida (de hecho varios pjs se pusieron favor como defecto y así se aprovechó). Todo depende del juego, en otros juegos de rol hemos roleado esas relaciones o el como se conocieron, no se, cada grupo de juego es un mundo como dice a veces Meltar. La razón por la que los personajes son amigos aunque tengan sus agendas independientes es porque los jugadores también somos amigos y jugamos para pasar un buen rato, no para putearnos. |
|
|
Enviado el 18-ago-2007, 17:38 h. (0) Citar
Mi opinión: Para empezar dices que no te imaginas tal o cual... hijo mío, eres un jugador que yo los llamo de los "tópicos". Pues claro que puede hacer un Matsu poniendose delante de esa flecha para el Doji y otras muchas cosas más porque cada jugador interpreta a su personaje como quiera, y cada persona y cada personaje es un mundo... esa es la maravilla del rol. Aunque estoy contigo en afirmar que un grupo capaz de tirar 10 y guardar la misma cantidad de dados, no es divertido de jugar... Nada más. |
|
DisculpasEnviado el 18-ago-2007, 18:17 h. (0) CitarEsta bien en primer lugar me gustaria pediros disculpados atodos los que habeis posteado por dos cosas:
1- y mas grave equivocarme de pregunta, ya que no deberia haber sido "¿el mejor grupo para una aventura?" sino mas bien "¿seria divertido este grupo de jugar?" 2- el defender acerrimamente esta "equivocada" pregunta y no darme cuenta de que estaba mal planteada Asi que pido disculpas nuevamente. Y ahora la planteo de verdad: "¿seria divertido este grupo para jugar?" ------------------------------------------------ Bushi Hida Shugenja Isawa Cazarrecompensas Tsuruchi Duelista Kakita ------------------------------------------------ La Kakita esta prometido con el Fenix (matrimonio acordado por su padres) aunque la Grulla sufre amor verdadero hacia el y no dejaria que le ocurriese nada malo. El Tsuruchi va a su puta bola (hasta cierto punto) le debe 39 kokus al Hida y sabe que no se puede pasar mucho con el... El Isawa solo busca el conocimiento de las Tierras Sombrias y cuando noestá en bibliotecas suele estar con seres oscuros (posee la Mancha niv.1) y como que los demas le importan bien poco... El Hida es arrogante con todos pero no creo muchos problemas (a la kakita le importan poco las opiniones que no sean del Isawa, el Isawa se cree supieror asi que lo que le diga un "mierda"..., y el Tsuruchi se lo consiente ya que le debe dinero a este... ¿Que opinan? Dejad tambien vuestro grupo para que mas gente pueda postear PD: Espero haberlo hecho bien esta vez ^^ |
|
|
Enviado el 22-ago-2007, 13:49 h. (0) Citar
Bueno, ahora está mas claro la pregunta... Y la respuesta es clara, si teneis ya una dinamica de grupo establecida y la relacion "no chirria", algo que pasa demasiado a menudo en los grupos de partida, pues es un grupo excelente que seguro que os da juego...
La combinacion de clanes me parece divertida y si están bien interpretados, perfecta... Yo solo veo un problema a los grupos de varios clanes... Porque están juntos ??? Los dos que están prometidos, pues mira, aun, aunque no creo que sea muy normal que vayan juntos de aventuras antes de la boda... Pero que pintan el resto ??? Sobretodo si los mueves por el imperio, tendrias que hacer algun tejemaneje para que se puedan mover alegremente por ahi... Esa es la razon principal por la que mi grupo es una representacion de unas cuantas escuelas del clan grulla, mas un grulla que se educo con los tsuruchi porque su madre lo era (padre daidoji, podeis ver el personaje en la seccion de leyenda, en recursos). |
|
|
Enviado el 31-ago-2007, 00:10 h. (0) Citar
bueno empiezo mi segunda partida a la leyenda(yo como master) y mi grupo aunq de momento no esta completo es este:
---------------- Bushi Mirumoto simbolo de la pureza e incorruptibilidad viviente Bushi Escorpion con ansias de gloria y buenas artes politicas Explorador Hiruma asfixiado por los problemas de su clan y la presion del mal fuera de la muralla Shugenja Fenix sin definir ---------------- Esta es la historia de xq empezaran juntos(la partida no ha empezado): Al Bushi Mirumoto le toco un nemuranai en la tabla de herencias que siendo permisivo le deje que fuera el tatuaje del cuervo(inmune a la mancha) visto de esta forma es como la pureza en si misma y ademas tiene la ventaja de trance de muerte y la de incapaz de mentir para que cuadre todo dentro del marco de dicha "pureza". El personaje ademas al haber nacido con un tatuaje y no haberse unido a una escuela de ise-zumi tiene la aversion de estos porq lo consideraron una ofensa(desventaja repudiado). Bueno el caso es que el Daimio del clan Cangrejo a mandado a diplomaticos a buscar ayuda a los demas clanes y al explorador Hiruma se le ha encargado que consiga un representante de cada clan y los convenza para que viajen hasta la muralla para defenderla, el daimi busca la implicacion posterior de los demas clanes al tener a miembros luchando ya en ella(aunq no por ello tenga exito). El cangrejo tiene como primer objetivo reclutar al Bushi Mirumoto xq a tenido noticias de su incorruptibilidad ante la mancha y por el camino consigue convencer al Escorpion que debido a sus ansias de gloria(desventaja obtenida por un pasado deshonroso: Obsesion(probarte a ti mismo, ademas de la desventaja envidioso que le obliga a probar todo el rato que es el mejor con la esapada). Mas tarde se encuentra con el personaje Fenix que decide acompañarle debido a que es consciente de la amenaza impia de las tierras sombrias. Por ultimo encuentran al Dragon que se encontraba realizando un viaje para buscar la iluminacion. Todavia no se si habra algun jugador nuevo ni de que clan es(aunq seguramente le pondria como yojimbo del fenix...) y la historia y los trasfondos conexos son solo una ligera y vaga idea que no esta perfilada. Que os parece?, cuadran mas o menos a grandes rasgos y de momento las historias? PD: FantasmaX me gusta tu grupo tiene su punto y debe ser divertido de manejar y dirigir. |
|
|
Enviado el 31-ago-2007, 00:30 h. (0) Citar
no es mala la historia en principio, pero creo recordar que el tatuaje del cuervo es de los que han de activarse para que funcionen, además si bien es cierto que durante las horas que dure su efecto el poseedor es inmune a la mancha, tb lo es que todas las criaturas manchadas en un radio de varios km (lo que en las cercanías a la muralla kaiu suelen ser MUCHAS) sientan la inexplicable necesidad de hacerse un kimono con el pellejo del sudosdicho o una bandana con sus tripas, por lo que toas las ostias se las va comer el mirumoto antes que nadie... a esto le llamo yo " bendición confusa". :)))
|
|
|
Enviado el 31-ago-2007, 00:45 h. (0) Citar
el tatuaje del cuervo te hace inmune a la mancha a no ser q decidas someterte voluntariamente a ella( osea, cancelar temoporalmente los efectos del tatuaje), y creo que con este tatuaje solo te perciben como si estuvieses hecho de jade o sea q te perciben igual q al jade y al jade solo lo perciben por la vista o por algun poder(en radio en metros) o hechizo de maho, aunq si q en cuanto le vean iran a atacarle la mayoria a el pero bueno es un riesgo a correr xd
Si podeis confirmar o desmentir mis palabras mejor que mejor jeje, gracias Dagor por tu opinion. |
|
| « página anterior | 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia