Ars Magica Quinta ediciónEnviado el 11-feb-2004, 09:16 h. (0) CitarPues si, parece que a finales de este año veremos la quinta edición de uno de los juegos clásicos por meritos propios...
Que sorpresas esperais, buenas y malas, de esta edición? |
|
Ars Magica Quinta edición mejor...Enviado el 17-feb-2004, 17:15 h. (0) CitarPues me pido para la quinta edición de de Ars Magica...
1) Revisen el sistema de combate MUCHO. Me da igual q sea menos "realista" me gustaría que fuera más rápido y que interviniearan menos calculos. También podrían hacer como en otros juegos (L5R, 7ºMar, d20, etc..) que la defensa sea siempre fija. 2) Que mejoren la presentación. Vale, quizá no es que sea algo "imprescindible" para que el juego sea bueno, pero sí lo es para que más gente acceda a él y que despierte un poco el interés del público. Además, mis ojos lo agradecerán. 3) Que cambien (again) el sistema de creación de Alianzas... hacerse una alianza es una absoluta locura en la 4º Edición... (además que salen cosas raras). 4) Que añadan más trasfondo al básico, especialmente, sobre las casas Herméticas y la Orden de Hermes en general. Y que revisen y/o amplien las secciones de los Reinos. 5) Añadir recuadros "aclaratorios" o "adicionales" sobre algunas reglas, trasfondo, etc. (como una lista de reputaciones, el paradigma medieval, et al.) Pues eso básicamente es lo que espero de la Quinta edición de Ars... |
|
Opinión a favor de Ars MágicaEnviado el 16-oct-2004, 18:50 h. (0) Citar Saludos
Vaya, veo que "Ars Mágica" destaca aquí por los defectos más que otra cosa :(. Vale, yo estoy de acuerdo en que el sistema de combate debería mejorar, le falta profundizar en algunos aspectos, se debería añadir más trasfondo al sistema de alianzas, a la ambientación, a las casas...pero no todo lo que hay en el libro me parece malo. El sistema de magia, a mi parecer, es muy realista (me recuerda un poco a Changeling, pero creo que Ars Mágica tiene el mejor sistema de magia de todos los juegos de rol), y en ese sentido creo que es mucho mejor a Mago (por favor, seamos sinceros, en vez de llamarlo "Mago: La Ascensión, ¿no deberían haberlo llamado "Dios: El Copón"?, porque se flipan con las esferas más que yo cuando saco 5 dieces en una tirada XD). Por otra parte, también me gusta mucho del libro el toque cultural que le han dado, con su vocabulario de palabras en latín, su repaso histórico a la Europa medieval y demás. Creo que eso no lo tienen muchos juegos (o al menos, no de un modo tan claro como en "Ars Mágica"). Para mí, dice mucho de un juego que aparte de que te diviertas con él, aprendas a la vez. Y bueno, eso es todo por ahora (alguien tenía que defender a Ars Mágica, ¿no?, jeje). Nos vemos... |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia