| « página anterior | ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... | página siguiente » | |
|---|---|
|
Enviado el 28-ago-2007, 18:00 h. (0) Citar
Hombre, el acuerdo de dragon creo que era con paizo... y si ahora wizards la va a sacar sólo en formáto electrónico, dudo mucho que veamos publicada una nueva dragon en papel...
|
|
|
Enviado el 28-ago-2007, 19:19 h. (+1) Citar
Creo que sí hay posibilidades de ver en papel algunos articulos de la revista Dragón, pero no sería en formato revista, sino a modo de tomo recopilatorio.
Bueno, la respuesta de uno de los miembros de Devir en cierto sitio es..
* Un NDA es una clausula de confiealidad, por lo que si Devir se enterase de algo (por ejemplo que iban a sacar la 4th) estaría bajo contrato obligado a callar y no decir ni mu. Asi que Devir no puede decir nada si WotC no le dá permiso para hacerlo. |
|
|
Enviado el 28-ago-2007, 21:01 h. (0) Citar
Pues yo, si te soy sincero, no creo... Paizo ha acabo con la Dragon (y la Dungeon), no por su parte, sino por no renovar licencia, asi que no creo que les guste que en otras partes sigan con ellas, y ellos no vean un duro...
Si se ve, sera con articulos de Wizards, es decir, seria de sus revistas electronicas, asi que iros despidiendo... Ademas despues de lo que ha costado que saliera la 13,,, pufff como echar mas pulsos.... creo que nada de nada... |
|
|
Enviado el 29-ago-2007, 09:06 h. (+1) Citar
En Enworld han dado otra noticia..
...pero la fuente original es la propia web de wizards.. http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/drdd/20070829a
Si no lo he entendido mal habla de un nuevo mundo de campaña por defecto, (que no será Greyhawk) que es descrito como "puntos de luz en un lugar oscuro". Parece que en dicho puntos la civilización vive en puntos aislados rodeados por un ambiente oscuro y peligroso. (Parece que Midnight ha creado escuela). Hum....eso podria explicar porque los tieflings son ahora más comunes. Tambien he leido que el panteón oficial por defecto no será el de ningún mundo de D&D sino basado en la mitologia del mundo real (romanos, egipcios, vikingos..¿tambien mayas o mesopotamicos? |
|
|
Enviado el 29-ago-2007, 11:11 h. (0) Citar
Pues yo por lo que he leído por ahí es que greyhawk seguiría siendo el genérico, aunque con ese enfoque más oscuro... no sé, hasta que no den más datos...
|
|
|
Enviado el 31-ago-2007, 11:57 h. (+1) Citar
Si quereis ver algunas ilustraciones de la cuarta edición, por obra de Raven Mimura..
http://www.ravenmimura.com/gallery_item.php?id=400 Sinceramente esto son los trolls que más me gustan de todos, sin narices ridiculas y con un aspecto terrorrifico. En el articulo de Design & Development que he leido habla de una partida en la que llevan un personaje bardo, asi que supongo que quizas siga en el básico, aunque con unos cambios. |
|
|
Enviado el 01-sep-2007, 12:05 h. (0) Citar
Uy... |
|
|
Enviado el 01-sep-2007, 19:07 h. (+2) Citar
Espero ser de utilidad con mis aportaciones...
Fuente: comicvia.net http://www.comicvia.net/new/main.php Más sobre el nuevo Dungeons & Dragons (IV)Un día más dedicamos nuestro espacio en ViaNews al análisis de los (pocos) datos relativos a la cuarta edición de Dungeons & Dragons que llegará en Mayo del 2008. Y la pregunta del millón es... ¿seguirá Wizards of the Coast (y Devir, en su edición en castellano) con su programación prevista de 3.5 o todo pasará a 4.0? Sabemos que, en breve, los responsables de Devir han de tener una reunión de coordinación para ver qué sacan desde ahora porque, evidentemente, priorizarán el material que sea lo más "4th edition proof" posible. Y también sabemos que la sección brasileña de Devir, a través de uno de sus responsables Douglas Ricardo Guimarães, ya ha manifestado su intención de traducir los dos previews de la cuarta edicion: Races & Classes y Monsters & Worlds. Y además también sabemos que los editores de la edición italiana, según comenta Ciro Alessandro Sacco en Enworld, aparecerá simultáneamente que la edición en inglés. Scott Rouse, en ENWorld, ya ha analizado los productos pendientes de la editorial WotC y los ha dividido en aquellos que no están vinculados a ninguna edición (Dungeon Tiles, Dice, Three Dragon Ante, Inn Fighting, Dungeon Survival Guide, Grand History of the Realms y Eberron Survival Guide), aquellos que se adaptarán a la cuarta edición (Exemplars of Evil, Elder Evils, Eberron City of Stormreach y Desert of Desolation DDM) y aquellos que ya están pensados para la cuarta edición (Wizards Presents: Classes and Races, Wizards Presents: Worlds and Monsters, Grand History of the Realms, Desert of Desolation DDM, Keep on the Shadowfell, Dungeons of Dread DDM y DDM Starter). Y el efecto dominó de la cuarta edición de Dungeons & Dragons seguramente se llevará por delante otros muchos aspectos vinculados al juego de rol más popular. Por ejemplo, las miniaturas que se verán reconvertidas a D&D Minis 2.0. con el lanzamiento de su primer producto 4.0, Dungeons of Dread, en Abril 2008. ¿Que pasará con las miniaturas de la edición anterior? Simplemente necesitarán actualizar sus tarjetas, gratuítamente, desde la misma página de Wizards of the Coast. Además, un nuevo playtest report nos ha desvelado algunas incógnitas más: • Forjado y Eladrin serían dos nuevas razas para personajes jugadores (a añadir al tieflin). Semiorcos y gnomos tienen todas las papeletas para caer. • El Señor de la Guerra (Warlord en su versión original), la nueva clase que aparecerá en esta cuarta edición, llegará con gritos que le subirán la moral en combate (como la música del bardo), y ataques que dejarán al oponente más vulnerable ante los aliados. • Se implementará el "Second wind" del Star Wars Saga (que curar una cantidad de puntos de vida al día, como acción gratuita y siempre que queden menos de la mitad de puntos de golpe). • Se potenciarán a los bardos, pues es una clase cuyo rol no está definido al 100% y que participa de forma poco activa en los encuentros. ------- Editado para añadir más cosas. Del blog de Rich Barcher.
El equipo creativo (James Wyatt, Bruce Cordell, Chris Sims y el propio Rich Barcher) han reformado el transfondo de los demonios. - Los Diablos son angeles que se rebelaron contra la deidad que servian y le asesinaron. Por eso fueron malditos y aprisionados en los nueve infiernos, el reino de la deidad asesinada. Los demonios no pueden escapar de alli sin ayuda de los mortales. - La erinias y los sucubbus han sido fundidos en un mismo monstruo. - los insectoides demonios de hielo son diferentes, ahora son yugoloth, y tienen un trato especial con Mefistofeles, razón por la cuál Asmodeus no se echa encima de este. |
|
¿Cuántas de estas noticias no serán rumores?Enviado el 02-sep-2007, 14:58 h. (0) CitarDe todas formas, mil gracias por el esfuerzo de reunirlas.
Se me está despertando el interés por esta 4ª edición, aunque creo que a la 3.X le queda mucha vida. Y si no, pronto lo veremos. |
|
|
Enviado el 07-sep-2007, 20:19 h. (0) Citar
Por lo que he leido en la web de wizards, y en la de enworld...
En los elfos se resalta sus origines feericos, y no habrá aasimar, sino una nueva raza llamada eladrin (como los ajenos caoticos buenos), que serian algo así como los primos civilizados de los elfos. Se ha mencionado un paladin forjado. ¿Otra nueva raza básica? Tambien el monje y el warlock (brujo arcano en español). Ya se espera que el bardo siga en el básico.
* Habrá ciertas diferencias de mecanica de reglas entre los niveles heroicos (1-10), parangon (11-19) y épico (20-30). * El termino "core" o básico será algo más... amplio, lo que quiere decir que ademas del manual del jugador, el de monstruos y el de DM otros titulos tambien serán considerados de la linea. Habrá puntos de acción, como en Eberron, d20 Moderno o Arcanos Desenterrados, pero quizas con ciertas variantes... * No habrá valor de desafio, que supongo que quiere decir que los monstruos tendran una puntuación fija de PX por ser derrotados, independientemente de los niveles de los PJs. |
|
| « página anterior | ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia