Registrarse
Invitado

Dungeons & Dragons 4ª edición

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Dungeons & Dragons 4ª edición
« página anterior | ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Farhn
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-jun-2008, 04:32 h. (0) Citar
Yo las de saber si que las uso, es mas en algunos libros te viene la cd de saber los planos o de saber arcano para saber sobre la criatura o el sitio en cuestion, pero ademas, si no tienes el libro te lo puedes inventar , antes cuando no tenia el libro este me inventaba la cd y lo q podia llegar a saber segun la tirada.
aun q tamb lo puedes hacer como tu dices.
Firmado por Farhn Una puerta es un misterio. Algunos pensaran que el misterio esta
en lo que yace al otro lado, pero la pregunta fundamental es ...
¿la puerta esta para mantener algo fuera o para retener algo dentro?
"Elminster del valle de las sombras"
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 72 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zarian
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-jun-2008, 09:04 h. (0) Citar
Valian, no me referia a tus partidas en concreto hombre, he puesto tu cita haciendo referencia al poco uso en general que decias que se daban a las habilidades (cosa cierta) no lo tomes como una referencia a ti, que no lo es en absoluto. (y sorry si he dado a entender otra cosa)

Por cierto, yo uso bastante en mis partidas (bueno, mejor dicho mis jugadores) las habilidades del tipo social: diplomacia, engañar (y no para hacer una finta), reunir informacion e intimidar, y tambien las de saberes, tasacion y alguna artesania (estas muy de vez en cuando).

Yo no veo mas rapido ni agil la 4ª Ed, precisamente donde la 3.5 fallaba por su lentitud es en los combates, por tener que usar casi por pelotas la cuadricula para ver los pasos de 5 pies, flanqueos, etc...y en esta el combate es casi igual o aun mas lento, con lo cual...donde esta esa agilidad?

Es un juego para gente que no se quiere complicar y orientado al desparrame de visceras mas que a al roleo en general o las tramas complejas con pnjs...

Cuestion de gustos, claro.
Firmado por Zarian Experiencia: Chiquillo (+5 puntos de 44 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hitomi_Camacho
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-jun-2008, 09:52 h. (0) Citar
El combate de la 4º es MUCHO mas rapido. No es una opinión subjetiva, es un hecho reportado por todo el mundo que lo ha probado.

¿El motivo? Muy sencillo, el combate en 3.5 es bastante rápido mientras que los jugadores tienen una sola tirada de ataque. Es a niveles altos cuando cada jugador tiene dos o tres tiradas con bonos diferentes y los montruos n-mil ataques que se hace lento.

En la cuarta los personajes en un 90% de los casos van a realizar una tirada de ataque por asalto. Y tan campantes. Se eliminan las tiradas de salvación con lo que no tienes que estar mirando la dificultad de tus conjuros, el modificador que impones etc. Se simplifican reglas como los ataques de oportunidad, los empujones, las presas etc.

Respecto a las habilidades dos comentarios

No veo pq es malo resolver una prueba de habilidad tirando un dado de 20 caras, sobre todo con la implementación de la regla de coger 10 de la 3.x

Yo si que uso las habilidades en cualquier partida de dungeons en las que surja la oportunindad y no solo las "físicas", diplomaciia, engañar, las habilidades de ladron, conocimiento etc. Son cosas que se usan bastante amenudo. Por eso no creo que la unificación de habilidades de la 4º edición sea mala. Al fin y al cabo lo que hacen en fusionar cosas en otras habilidades mas genéricas de manera que todo el mundo pueda intentar hacer cosas. El ejemplo mas claro es atletismo, aunque sigilo tambíen esta bien pensada.
Firmado por Hitomi_Camacho Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 29 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-jun-2008, 14:49 h. (0) Citar
respecto a las habilidades estoy deacuerdo con camacho y respecto a que es mas rapido la 4 edicion pues pienso igual, es algo claramente visible, todos tienen un ataque, todas las tiradas de todo tipo son nivel/2 +caracteristica, antes no, antes habia un monton de cosas que era una movida ponerse a buscarlas....las armas se dividen en simples y expertas o algo asi y no como antes que se dividian en 3 creo q era, ahora para hacer la ficha es mas sencillo, non tienes q andar viendo en la tabla de cada clase los bonificadores de ataque o de salvaciones....
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 248 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
KaLeM
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-jun-2008, 16:52 h. (0) Citar
En mi grupo de juego nunca hemos tirado habilidades habladas como diplomacia o engañar , simplemente si el DM , cree que lo que está diciendo el PJ es suficientemente bueno , bien y sinó pues nada.

No sirve de nada tener 15 rangos en diplomacia , y decir : "quiero hacer diplomacia con ese caballero" , ¿como que hacer diplomacia? , habla lo que tu quieras y el te responderá , ya veremos como va la cosa.

Para el combate pues obviamente hay que tirar.

Solamente quedan 7 dias ¡¡
Firmado por KaLeM "My beginings are lost on the darkness of the past ... "
Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 234 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zarian
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-jun-2008, 18:52 h. (0) Citar
Hombre Kalem, por supuesto que decir "tiro por diplomacia" a palo seco no es nada de mi gusto, pero:

que pasa cuando un pj tiene muchos rangos en cierta habilidad social, pero el mismo jugador es un poco torpe o timido expresandose? le haces pifiar o fallar de inmediato al no saber hecharle un discurso a los comensales del conde tal? o el caso contrario, me hago un guerrero sin rangos en diplomacia, pero soy un jugador locuaz y sin que mi PJ (no yo, ojo) tenga ni idea de discursos hago unos espectaculares que ni el brave heart oiga...

Yo suelo establecer una CD dependiendo de cada situacion en concreto, y obviamente pregunto que argumento se va a esgrimir, y si el jugador lo hace "on rol" o sea rolea la tirada le doy un bonus (si lo hace bien, un buen bonus), pero recordandole a ese semiorco de Inteligencia 8 que no se dedique a hablar como cervantes...pues lo que uno sabe y lo que sabe el pj son cosas diferentes...

A mi ya me parece lento el combate entre niveles normales de 3.x
en cuanto te obligan a jugar con tableros y cuadraditos y muñequitos, y 5 pies para aqui, pero huy...no que aqui provoco ataques de oportunidad, pero aqui penalizo al disparo a mi compañero y aqui calculo que el area de la bola de fuego le de justo justo a tres orcos, pero si pongo el centro mas alla puedo pillar al drow y...menos mal que ahora las areas de conjuros son cuadradas...(huy que realismo, ese "cubo de fuego" en vez de bola de fuego, vamos por Dios, esto ir para atras y si no lo veis es porque no quereis verlo)

Que quieres que te diga, veo este sistema casi mas de lo mismo en cuestion de rapidez...mas cuadraditos, mas tableritos...mas combate tactico a lo juego de mesa...

Y eso de hacer un solo ataque...bueno, no se si habeis leido las habilidades especiales de guerrero y picaro que les permiten hacer "multihit" como churros, amen de que la ficha esta a rebosar de huecos para poderes...pero bueno, si no quereis tampoco ver eso...para mis ambos son lentos.

Se agradeceria que cuando fueseis leyendo y jugando a esta edicion comentaseis que os parece el sistema, estructura, planteamiento, etc... pero criticas tanto buenas como malas, por favor.

Que parece que por ser nuevo y D&D es la gloria bendita, y uno ya se cansa de tantos elogios casi de oidas, supongo que uno se gasta 80 euros en tres libros (o lo que sea) y aunque solo sea por el dinero gastado no pone pegas al material y lo defiende a muerte, pero hay que ser sinceros y objetivos.

Yo esperare a ver que hacen los de Paizo con el Pathfinder, pero promete mas que la 4ª Ed. (aunque me gustaria probarla, que no hay mal juego de rol en manos de buen master.)

Saludos!
Firmado por Zarian Experiencia: Chiquillo (+5 puntos de 44 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-jun-2008, 20:35 h. (0) Citar
Un personaje y un jugador no es lo mismo, el jugador puede ser tonto perdio y el personaje superlisto pero tb hay que ser realista un poco a la hora de hacerse un personaje, si tu eres timido y no vas a saber estar a la altura de un pj con carisma 18 y diplomacia 14 pues no te lo hagas, si te lo haces tienes q saber interpretarlo. Las tiradas de habilidad social estan para apoyar lo que dice el jugador, no para solucionarle la papeleta, creo que en eso mas o menos estamos todos de acuerdo. Por eso, si los jugadoires se hacian personajes "realistas" y que ellos mismos pudiesen llevarlos, rara vez usabamos tiradas de habildiad, xq?, xq si mi jugador X da un argumento elocuente q nos deja a todos flipando y tiene diplomacia 14 para que le voy a hacer tirar....pues lo mismo para alguien q sea totalmente opuesto, solo realizamos tiradas cuando no se entrevee bien el resultado de la accion, no hay que dejar tanto la partida en manos de las reglas como en manos de la interpretacion. En muchisimos momentos hago lo que haces tu Zarian, el tio exibe sus argumentos y luego hace la tirada con modficadores dependiendo de dichos argumentos.

En cuanto a el motivo x el que te parece lento el D20 es sencillo, tu no ves el d20 como lo que realmente es, no olvides q el D$D en juego de rol "tactico" como pone en la portada, y como tactivo se entiende el uso de casillas, ataques de oportunidad, linea de vision....todo eso es superlento y sabes el motivo x el cual no me quejo de ello y no digo q sea lento?, pues xq no lo uso, contadas con los dedos de una mano hemos usado cuadriculas, yo como Master, describo la escena y situacion de los pj de manera mas abstracta como toda la vida se ha hecho, que te atacaba uno por cada lado pues +2 a flanqueo, que te estaban atacando y lanzabas un hechizo peus ataque de oportunidad, son cosas que mentalmente s ehacen rapidisimas, no hay q regirse estrictamente x lo que te dice el basico q hagas....solo en las escaramuzas mas enrevesadas usabamos cuadriculas/peanas y solamente para tener un vistazo general y en perspectiva de como esta el campo de batalla...

Pero a fin de cuentas, tienes q darte cuenta de a que estas jugando, esto es D&D y asi es el d20, q pareces mas bien un anti-D&D jeje, a todas luces, habiendo probado el sistema traduciendo las reglas del ingles, te aseguro que es bastante mas rapido....me queda probarlo con muchos jugadores pero ya te digo que es mas rapido.

Cosas malas si que he dicho que tiene, que no se si te habras fijado, sus puntos flojos por ahora son: la unificacion de las habilidades(ahora no hay rangos y en vez de eso todo el q tenbga la habilidad tiene nivel/2, otra pega es que han unificado los ataques y eso es superirreal, vale con dotes el guerrero revenara mas o ahara muchisimos mas ataques que el mago pero en un mismo ataque tendran las mismas probabilidades de impactar....y eso es muy cutre. Aparte solo le veo los tipicos fallos del d20 normal que todos sabemos, pero mi solucion para todo es cuando no em gusta una regla la cambio o adapto el sistema. Entre MdT y el nuevo MdT acabe haciendo un hibrido con las emjores cosas de cada uno.....soy d elso que cuando algo no le gusta lo cambia y sigue jugando, no me resigno xq si, pero claro a mi lo que mas me gusta es eso, en poco tiempo publicare un juego de rol con sistema de juego propio y he hecho sistemas de juego para ambientaciones como Matrix, y adaptaciones a cholon xd
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 248 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Aravar
Ancilla +41
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-jun-2008, 15:33 h. (0) Citar
En la página de Wizards ha aparecido un artículo con unos consejos para realizar algo parecido a la conversión de personajes.

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/4dnd/20080613a

La verdad es que la conversión es mas bien una "reconstrucción" porque el sistema ha cambiado mucho.
Firmado por Aravar desde Parla (Madrid) Mors Certa, Hora Incerta.
Experiencia: Ancilla (+41 puntos de 107 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Noctis
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-jun-2008, 22:56 h. (0) Citar
Yo tengo la suerte de haber comprado muchos libros de rol a lo largo de mi vida, pero no tengo material reciente de Dungeons and Dragons mas allá de alguna cosilla del original...

Me estoy pensando seriamente comprarme la 4ª edición. Por supuesto entiendo perfectamente a muchas personas que me dicen que llevan comprando y utilizando un montón de libros con las reglas de la 3 o la 3.5 y se niegan a cambiar el sistema. Es mucha pasta y son muchos años de juego.

¿Se sabe algo sobre la pubícación en España (en español, claro) de Dungeons & Dragons 4.0?
Firmado por Noctis desde Madrid El Eco siempre dice la última palabra.
Noctis. Priscus del Sabbat. Amigo de la Noche del Clan Lasombra.
Experiencia: Chiquillo (+5 puntos de 36 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
KaLeM
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-jun-2008, 02:03 h. (0) Citar
Faltan 5 dias , para que te puedas hacer con la cuarta edicion en castellano.

Estoy de acuerdo con lo de "si no puedes interpretar un personaje , no te lo hagas" . Porque al fin y al cabo jugamos a eso , a interpretar.

Y también totalmente de acuerdo con lo de conservar las reglas que te gusten y cambiar las que no, todo grupo de roleros tendrá sus interpretaciones o modificaciones de los juegos que usen.

Yo nunca he usado cuadriculas ni figuritas , pero ataques oportunidad , flanqueo , posición elevada ... eso si , pero a partir de la descripción de combate.
Firmado por KaLeM "My beginings are lost on the darkness of the past ... "
Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 234 mensajes enviados)
« página anterior | ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Dungeons & Dragons 4ª edición
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas