Registrarse
Invitado

Dungeons & Dragons 4ª edición

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Dungeons & Dragons 4ª edición
« página anterior | ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Mentat +55
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-may-2008, 09:34 h. (0) Citar
De otro sitio (espero que la SGAE no se cabree conmigo por copiar sin pagar derechos de autor lo que han escrito en otro foro)..

Bueno, hay cambio en alineamiento, ahora hay:
Bueno, Legal Bueno, Malo, Caotico Malo y No Alineado.

Los nuevos dioses:
Avandra (bien) diosa del cambio
Bahamut (legal bueno) dios de la justicia, protección, nobleza y honor
Corellon (no alineado) dios de la magia arcana y las hadas (fatas)
Erathis (no alineado) diosa de la civilizacion
Ioun (no alineado) dios del conocimiento, habilidad y profecia
Kord (no alineado) el dios de la tormenta y señor de la batalla
Melora (no alineado) Dios de lo salvaje y el mar
Moradin (legal bueno) dios de la creación y patron de artistas, especialemnte mineros y herreros
Pelor (bueno) dios del sol y el verano
La Reina Cuervo (no alineado) diosa de la muerte
Sehanine (no alineado) diosa de la luna y el otoño

Entre dioses malvados y caoticos tenemos:
Asmodeus: dios malvado de los Nueve Infiernos
Bane: dios malvado de la guerra y la conquista
Gruumsh: dios caotico malvado de la destrucción, donde Bane ordena conquista, Gruums orden matanza y pillaje
Lolth: diosa caotica malvada de las sombras, mentiras y arañas
Tiamat: dios malvada de la riqueza, orgullo y envidia
Torog: dios malvado de la Infraoscuridad, patron de carceleros y torturadores
Vecna: dios malvado de los no muertos, nigromancia y secretos.
Zehir: dios malvado de la oscuridad, veneno y asesinato. Las serpientes son su creación predilecta y los yuan-ti le adoran sobre todos los demas.

Cada vez que subas de nivel, ademas de adquirir dotes, poderes y demas, puedes re entrenar a tu personaje, eliges algo de lo anterior (dote, rasgo, poder o habilidad) y lo cambias por otra igual de nivel igual o menor (o tipo igual)

A nivel 4 y 8, subes 1 punto a dos caracteristicas, a 11, 1 punto a todas, a 14 y 18, 1 punto, a 21, 1 punto a todas.

Ahora con las razas: (Rasgos raciales)

Dragonborn: +2 a Fuerza, +2 a Carisma
+2 a Historia, +2 a Intimidar
Furia de Dragonborn (cuando estas bloodied, ganas un +1 a los ataques), Herencia Dragonil (tus healing sruge son un cuarto de tus puntos mas mod Con) y Aliento de Dragon (y usas aliento de dragon como poder de encuentro)

Enano: +2 a Constitución, +2 a Sabiduría
+2 a Dungeons, +2 a Resistencia (Endurance)
Estomago de Hierron (+5 contra TS de venenos). Resistencia Enana (usa secon wind como accion menor en lugar de estandar)
Competencia Arma Enana (martillo de guerra, martillo arrojadizo), Velocidad Asentada (te mueves igual con armadura o carga pesada), Firme en el Suelo (si te obligan a moverte, te quitas una casilla a los efectos).

Eladrin: +2 a Destreza, +2 a Inteligencia
+2 a Arcana, +2 a Historia
Educación Eladrin (una habilidad extra entrendada), Competencia Arma Eladrin (espada larga), Voluntad Eladrin (+1 a tu defensa de Vol), Origen Fata (eres considerado fata en propositos de criatura origen), Trance (no duemte, entras en trance, 4 horas te dan los beneficios de 6 horas de descanso extenso y estas al tanto de lo que te rodea), Paso Fata (usas Paso Fatra como poder de encuentro)

Elfo: +2 a Destreza, +2 a Sabiduria
+2 a Naturaleza, +2 a Percepcion
Competencia Arma Elfica (arco largo y espada larga), Origen Fata, Alerta en Grupo (otorgar a tus aliados en 5 pies un +1 a Percepcion), Paso Salvaje (ignoras el terreno dificil), Sentido Elfico (usas Sentido Elfico como poder de encuentro)

Semielfo:
+2 a Diplomacia, +2 a Insight
Dilettante (a 1º nivel escoges un poder a voluntad de una clase diferente a la tuya. Lo usas como poder de encuentro), Herencia Dual (escoges dotes como si fueras elfo y humano como prerreuqisito), Diplomacia en Grupo (otorgas a tus aliados en 10 cuadrado +1 a la Diplomacia)

Mediano:
+2 a Acrobacia, +2 a Latrocinio (Thievery)
Bold (+5 a TS contra miedo), Reacción Nimble (+2 racial a CA contra ataques de oportunidad), Segunda Oportunidad (usas Segunda Oportunidad como poder de encuentro)

Humano:
Bonus At-Will Power (Conoces un poder de a voluntad extra de tu clase), Dote Adicional (adquieres un dota extra a 1º nivel), Habilidad Adicional (obtienes un habilidad adicional extra), Bonificadores de Defensa Humanos (+1 a las defensas de Fort, Ref y Vol)

Tiefling:
+2 a Engañar, +2 a Sigilo
Bloodhunt (+1 a todos los ataques contra enemigos bloodied), Resistencia a Fuego (5 + la mitad de tu nivel en resistencia a fuego), Ira Infernal (usas Ira Infernal como poder de encuentro).
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
Experiencia: Mentat (+55 puntos de 660 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bowesley
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-may-2008, 12:15 h. (+3) Citar
Ehh que eso es mio, no soy la Sgae pero al menos me conoces y puedes decir quien se ha leido el libro y se ha dado la tontuta de ponerlo (primero en Encrucijada y luego en NosoloRol)... si es que....
Firmado por Bowesley desde Madrid Dios odia a los cobardes que tocan el sithar
Experiencia: Ancilla (+40 puntos de 223 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-may-2008, 14:16 h. (0) Citar

De otro sitio (espero que la SGAE no se cabree conmigo por copiar sin pagar derechos de autor lo que han escrito en otro foro)..

Hombre, que no pasa nada por citar las fuentes a no ser que sean secretas (y es de bien agradecido) :-)
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Groverfield
Experiencia: Hacedor de dados (+179 puntos de 2635 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Mentat +55
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-may-2008, 14:27 h. (0) Citar
No te preocupes Bowesley, te prometo darte un punto positivo por tu aportación (hoy no puedo).

De archiroleros, tenemos algunas cosas, como la lista de monstruos.

http://archiroleros.com/index.php?option=com_content&task=view&id=127

Veamos por categorias.

Humanoides
Dark One (Oscuros, Manuscritos Infernales, Doppelganger Drider, Drow, Dwarf, Eladrin, Elf, Githyanki, Githzerai ,Gnoll ,Gnome, Goblin, Grimlock Halfling , Human,, Kobold, Kuo-Toa Lizardfolk. Minotaur Orc, Ogre Sahuagin, Shadar-Kai Shifter, Tiefling, Troglodyte

Gigantes y humanoides estraños .
Colossus, Cyclops,
Ettercap, Ettin, Fomorian (gigantes feos MM2), Foulspawnn (=“estirpe inmunda”, MM5), Gargoyle, Giant
Hag , Harpy, Lamia, Lycanthrope, Medusa, Mind Flayer, Naga,Troll,
Yuan-Ti

Inmortales, fatas, y elementales
Abomination (semidioses, Niveles Épicos) Angel, Archon, Azer, Balhannoth, Banshrae (fatas musicales, MM5) Behemoth, Cambion (semidiablos), Demon, Devil, Dryad ,Elemental, Galeb Duhr (MM2), Grick (grilo, fata diminuta) Orcus, Rakshasa Salamander Satyr, Slaad
Sorrowsworn (demonio jurapenado MM3)

No muertos
Bodak, Boneclaw (garrasóseas MM3), Death Knight (caballero muerte, MM2), Devourer, Dracolich, Flameskull, Ghost Ghoul, Lich , Lich Vestige, Mummy, Rot Harbinger (¿no salia en Libris Mortis?), Skeleton, Skull Lord (señor de los cráneos MM5), Specter, vampiro,
Vampire Spawn, Wight, Wraith, Zombie

Animales y sabandijas
Bat, Bear, Beetle, Boar, Crocodile Horse, Hound, Hyena Panther, Rat, Scorpion, Snake, Spider, Wolf

Bestias mágicas y aberraciones.
Aboleth , Aboleth Servitor, Basilisk, Beholder, Bulette,Carrion Crawler, Chimera, Chuul, Destrachan, Displacer Beast, Gibbering Beast, Gorgon, Grell (grelo MM2), Griffon, Hook Horror (horror ganchudo, MM2), Hydra, Kruthik (aliens reptilianos, manual miniaturas),, Manticore, Nightmare, Otyugh , Owlbear, Purple Worm, Roc,Roper, Sphinx,,Stirge Umber Hule, Unicorn, Worg

Constructos
Golem Guardian Homunculus Warforged, Helmed Horror (Monstruos de Faerun), Marut (inevitable)

Dragones,
Black Dragon ,Blue Dragon, Green Dragon, Red Dragon, White Dragon, Dragonborn, Dragonspawn, Drake Wyvern

Otros (como plantas)
Ooze, Treant, Battlebriar (brezal de batalla, planta cuadrupeda, MM3), Shambling Mound,Vine Horror

¿nuevos?
Berbalang, Choker, Eidolon (¿fantasma?),Larva Mage, Magma Beast Nightwalker (¿No muerto?) Oni (¿el viejo ogro hechicero?), Quickling (¿diablillo pequeño?), Swordwing.
Firmado por Predicador desde Villacarrillo (Jaén). "Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla con amor; si gritas, grita con amor; si corriges, corrige con amor; si perdonas, perdona con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustin de Hipona).
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bowesley
Ancilla +40
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-may-2008, 14:58 h. (+1) Citar
Naaa tranki, de todas formas estate atento, porque esta tarde seguire poniendo estas perlillas del Manual del Jugador, para que la gente vaya preparada y con suerte esta noche lo probamos en el grupo de amigos....
Firmado por Bowesley desde Madrid Dios odia a los cobardes que tocan el sithar
Experiencia: Ancilla (+40 puntos de 223 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
KaLeM
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-may-2008, 19:29 h. (0) Citar
Cuando alguien tenga el manual en sus manos , que tenga piedad y ponga una foto
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 07-jun-2008, 22:16 h. (0) Citar
Yo le he esatdo hechando un vistazo traduciendole mientras y a mi me parece la polla, me mola bastante, no me gustan diversos factores pero ya no sera el sistema rigido de antes. Le falla lo de las habilidades y q el ataque sea estandar para todos. El sistema en general ha sido pulido y esta michisimo mejoe que el anterior, las fallas que tenia antes las sigue teniendo. En resumen, a las habilidades se les da poca importancia pero seamos sinceros, en el sistema d20 las habilidades se usan poquisimo....en el d20 las habilidades siempre han estado de adorno
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 245 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Mentat +55
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-jun-2008, 11:35 h. (0) Citar
http://archiroleros.com/index.php?option=com_content&task=view&id=130

Devir ha anunciado que para navidades (recordad que ha dicho que a finales de este mes estará el MdJ en castellano en las tiendas) aparecera la edición especial del D&D. Los tres manuales básicos en una bonita cajita de cartón para regalar o autoregalarse.

También Devir, ha puesto en descarga gratuita un PDF con todas las razas del Manual del Jugador!!, para uso y disfrute del personal, lo podéis descargar en este enlace.

http://www.devir.es/producto/dnd/dnd4/inicio/previo.htm

Aqui en formato Adobe Acrobat

http://www.devir.es/producto/dnd/dnd4/inicio/docs/razas_de_personaje_dnd4.pdf
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zarian
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-jun-2008, 20:51 h. (0) Citar

En resumen, a las habilidades se les da poca importancia pero seamos sinceros, en el sistema d20 las habilidades se usan poquisimo....en el d20 las habilidades siempre han estado de adorno

Que a las habilidades se les de poca imporancia no es mas que otra forma de advertirnos que el combate es lo que prima en este nuevo D&D.

Por cierto, si en el d20 las habilidades estan de adorno es por culpa de los DM y jugadores, pues hay un buen monton para poder ser utilizadas, simplemente creo que el concepto de d20 es puro y duro "hack&Slash", en mis partidas las habilidades se usan mucho, puede ser porque trato de no centrar las partidas en explora-mata-avanza.

¿que pasa que un jugador "narrativo" de por ejemplo mundo de tinieblas, si le dan una ficha de d20 pierde la "narratividad y la cambia por el "ataco" "tiro pa´lante" y poco mas ?

Si han quitado y menospreciado muchas habilidades en esta 4ª Ed, es porque los jugadores y DM han pasado de usarlas...

Por cierto: ¿ soy el unico al que le parece que un mago pueda lanzar 3000 "magic missile" para matar 3000 hormigas es ridiculo?

Total como es a voluntad...es como respirar...adios al esfuerzo mental de la manipulacion de la realidad...o el Arte...o lo que fuese...

Alguien ya me ha contestado: " claro, como el "magic missile" es uno de los ataques basicos del mago puede usarlo 200 veces, como 200 veces puede dar un guerrero un espadazo"...

Pues este argumento hace aguas...y no hace mas que me den arcadas al leer este tipo de reglas...

¿ Os acordais de un videojuego arcade llamado "king of the Dragons" ?

como en todo buen videojuego el mago usaba los ataques magicos como ataque principal cuando le dabas al boton de ataque, y si le dabas al boton de ataque y salto a la vez lanzaba unos rayos mas poderosos, pero estos no se podian unsar mucho...

No os recuerda el planteamiento del nuevo D&D ?

En fin...

PD: me encanatan los videojuegos, pero la mezcla de estos con el rol...buff, al menos de esta forma...
Firmado por Zarian Experiencia: Chiquillo (+5 puntos de 44 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-jun-2008, 03:05 h. (0) Citar
No me has entendido, en mis partidas las habilidades no se usan mucho xq?, xq es un matamata?, no....eso es mucho presuponer por tu parte y es mas no creo que haya DM que hagan partidas menos matamata..., no las usamos xq el sistema de habilidades de d20 es una mierda pinchada en un palo, yo he adaptado D&D a otros sistemas narrativos como al sistema Victory Points del Fuding Suns, el cual es para mi el mejor sistema de juego que existe y en el que la carga del pj lo llevan las habilidades y los transfondos, siendo el combate el aspecto mas ssecundario de la ficha....pero en D&D mis partidas la mayoria del tiempo son interpretadas, la interpretacion no requiere de tiradas de dados y por eso no usabamos tiradas de habilidades casi nunca, nada mas que para los combates, lo que en D&D es tedioso y a lo que recurriamos en no muchas ocasiones. Que quieres que te diga, nosotros jugabamos al D&D mas al estilo de Mundo de Tinieblas que a otra cosa xq el sistema de combate era una mierda y el sistema de habilidades pues igual.

Ahora que cambia, el sistema de combate es millones de veces mejor, mas divertido, mas dinamico, menos rigido. Las habilidades?, pues estan practicamente igual que en la 3.5. Te voy a decir las habildiades que usabamos en mis partidas:

Esconderse y Moverse Sigilosamente.
Avistar y Escuchar.
Trepar, Saltar, Nadar y no en muchas ocasiones...
Supervivencia y Trato con Animales para el explorador.
Las habilidades del Picaro.
Las demas, solo se usaban una vez de cada mil, o cuantas veces has usado una tirada de arte?, o de saber? u oficio?....No se que habilidades usaras tu, pero yo aparte de las mencionadas poco...

El problema viene de antes, ahora es tonteria hecharse las manos a la cabeza xq se le da menos importancia a las habilidades en la nueva edicion....el problema de d20 es que al estar separadas las habilidades en clases da muy poco juego, en el MDT si quieres tener muchos conocimientos pues los tienes y punto y en D&D pues no puedes...

Sinceramente, tirar pruebas de habilidad en d20 es una castaña, nosotros tirabamos habilidades cuando era estrictamente necesario, pero en lo que tu te equivocas es en que no tirar habilidades signifique que no se usas, cuando un jugador en mi partida dice: quiero hacer un nudo con uso de cuerdas....yo miro la ficha y le digo, vale lo has hecho...nosotros interpretamos mas que dejarlo al azar de los dados...
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 245 mensajes enviados)
« página anterior | ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Dungeons & Dragons 4ª edición
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas