| « página anterior | ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... | página siguiente » | |
|---|---|
|
Enviado el 23-abr-2008, 15:53 h. (0) Citar
debo decir que me sorprende de sobre manera que la peña se tire de los pelos por lo de que las distancias se midan en "cuadritos". Veamos lo unico que hace Wizards es trasladar a lo oficial algo que se da si usas el sistema de combate con figuritas para resolver los combates. Al final cuando colocas las figuras en la mesa pasas de decir "mueves 6 metros, mueves 30 pies, mueves 4 varas" el resumen es " tu personaje se puede mover x casillas". MAs rapido, todo el mundo lo entiende y no tienes que estar pensado si una vara castellana son 3 codos britanicos.
Y cuando el jugador te pregunta ¿como de alta es la casa? le dices los metros que mide y punto. No se que demonios tiene que ver el narrar con la manera en que funciona el sistema de resolucion de combates en la 4º, la 3º el mundo de tinieblas o el principe valiente.... |
|
|
Enviado el 23-abr-2008, 16:15 h. (+1) Citar
De hecho, en muchísimos juegos se daban compatibilidades entre "casillas" y metros. Sin ir mas lejos en Mutant Chronicles los alcances estaban en casillas que equivalían a 1'5 metros. De todas formas, a efectos de "metajuego" no creo que ningún habitante de los mundos de D&D conozca el sistema métrico o el sistema de "casillas". Yo en mi caso particular, cambio la palabra "casilla" por "paso" y me quedo tan ancho. Realmente estoy jugando para divertirme, no para tener una discusión realista acerca del alcance de un arma. Si un enemigo está a 5 casillas le digo al jugador "A 5 pasos de tí" y se hace una idea de la distancia que nos sirve a él y a mi. No necesito que sea exacto y puntilloso.
Entiendo que se está produciendo un acercamiento o mixtura cada vez mayor con los juegos de tablero, los wargames y demás. Y es que hay mucha gente que juega con minis y pretenden que D&D sea perfectamente compatible. Es mas, lo animan para así poder venderte sus miniaturas. A mi no me molesta, es su filosofía de negocio. Yo no voy a comprar miniaturas, pero a lo mejor juego a la parte de rol cambiando esos pequeños detalles como el de las casillas. Ojalá todos los "problemas" de la 4ª sean esos... |
|
|
Enviado el 23-abr-2008, 18:14 h. (0) Citar
Sí, la incertidumbre que se cierne ahora mismo sobre el mercado me parece mucho más grave...
|
|
|
Enviado el 24-abr-2008, 16:52 h. (0) Citar
Bueno el problema es que un juego de rol no deberia ser un juego de tablero, ni tan siquiera en los combates, pues estos dejan de ser narrativos y pasar a ser "tacticos"...y esta mezcla me recuerda mas a un Mordheim (tematico) que un verdadero juego de rol (LA llamada de cthulhu)...es mi punto de visto.
A ver, lo de las medidas de longitud; por logica en España se suele usar el sistema metrico decimal (no conozco muchos juegos en español que usen otro sistema de medida) el D&D 3.0 salio en pies y cuadrados y hasta que no nos acostumbramos fue algo caotico...¿alguno mide directamente en pies y pulgadas como si fuese su sistema basico? Hitomi tio, lo que tu haces de contestar a tus jugadores en metros y jugar en cuadrados es lo que hacemos todos (al menos el 95% de la gente), y me parece magnifico... lo que si me parece una cagada como la catedral de Toledo es definir un sistema de medidas de forma oficial como "el cuadrado" (como hagan finalmente esto sera algo muy duro, pero no mucho mas del objetivo final: hacer un videojuego tirando dados de rol), el sarcasmo iba a parte hombre. Saludos, ah! y no soy "peña", soy Zarian. |
|
|
Enviado el 24-abr-2008, 17:26 h. (0) Citar
lo de "peña" va pq no eres la unica persona que he visto "escandalizada" con este cambio. Pero vamos que creo que si el 95% de la gente dice "cuadros", usa el termino "cuadros-casillas" pues me parece lo mas normal del mundo que asuman esa unidad. Aunque claro siempre le podiamos poner de nombre "unidad tacticas de combate" "unidad estandar de movimiento" o "clicks" como dicen en galactica :)
|
|
|
Enviado el 25-abr-2008, 14:24 h. (0) Citar
"Escandalizado" no estoy, tengo ya una edad y despues de la mili no me asusto tan facilmente he leido cosas peores como el infame juego de rol "Universo" :)
Lo de la narracion y el sistema: hombre por experiencia propia cuando estas enfrascado en la narracion y los jugadores no paran de hacer cabalas para convertir los pies en metros, para ver si llegan corriendo al final de la calle o alcanza este conjuro o arma de proyectil tal parte del arbol...es un poco coñazo y puede cortar el rollo, al menos si no te gusta tener que hacer cuentas cada dos por tres al usar un sistema que no es el propio o que es ficticio (cuadrados) en Star Wars d20 usan los metros (como en la mayoria de los juegos de toda la vida de Dios)y problema solucionado, la narracion y el sistema casan y ahorras ralentizaciones, es solo una observacion. Bueno lo de "clicks" no suena nada mal...jeje...pero se pueden confundir con los "clicks" de heroclix o mas aun con los clics de famobil, que ahora solo son playmobil... Coñas aparte, creo es cuestion de gustos o marketing o ambas cosas, la cuestion es que a veces se involuciona y puede, solo digo puede pues hasta que no lo lea no hare sentecias firmes, que el D&D 4 ed. sea una involucion a un modo de rol-juego de tablero, muy similar a la primera edicion pero con unas toneladas mas de reglas, que aunque muy divertido (y mas por aquellos tiempos) estaba un poco alejado del concepto de rol mas narrativo y menos combero. Por cierto, que aunque no opinemos igual no pretendo molestar a nadie amigos. Por cierto, una pregunta: ¿sabe alguien si al final van a dejar las "barras de vida" por grupo de monstruos? Otra pregunta: el Pathfinder se queda en 3.5 o se va al final al 4 ? Gracias y un saludo! |
|
|
Enviado el 25-abr-2008, 15:03 h. (0) Citar
Pathfinder teoricamente se convierte a 4.0b ... es decir a su propia evolucion del 3.5, no sera el 3.5 propiamente dicho pero tampoco sera la 4.0.
|
|
|
Enviado el 25-abr-2008, 16:08 h. (0) Citar
los de paizo si que son listos los jodios... te saco una version alternativa... .pero de aquí a un año cuando veamos como le va a la 4ª no sea que no pillemos los dedos. Bien jugado por su parte.
|
|
|
Enviado el 30-abr-2008, 00:04 h. (0) Citar
no sale en este mes q entra la 4º ediccion?
|
|
|
Enviado el 30-abr-2008, 11:38 h. (0) Citar
Nop, es para Junio de 2008....
Extracto del FAQ de WOTC sobre 4 Edicion When does 4th Edition release? The three core rulebooks—the Player’s Handbook, Dungeon Master’s Guide and Monster Manual—release June 2008 Que los tres libros basicos (de reglas) saldran en Junio de 2008.... |
|
| « página anterior | ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia