| « página anterior | ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... | página siguiente » | |
|---|---|
|
Enviado el 07-nov-2007, 12:57 h. (0) Citar
Bueno, no se yo... a muchos de la antigua hornada no esta pareciendo demasiado videojuego lo que estan haciendo con el cambio de reglas y trasfondo...
Quizas muchos se queden en 3.5 como dicen, pero nunca se sabe... Lo dicho, hasta que no se vea, no se podra juzgas del todo... |
|
|
Enviado el 08-nov-2007, 07:19 h. (0) Citar
Si bueno WOTC ha aprendido mucho de los juegos de rol masivos en linea (MMORPG) buscando darle dinamismo y facilidad a las partidas, con menos calculos y mas accion.
Es un avanze que todos los juegos de rol estan haciendo, es como una moda; Wod se simplifico, Shadowrun tambien... es el momento de D&D. Hay que esperar a probarlo, yo si estoy bien entusiasmado... corrigen muchas de las cosas malas de las versiones anteriores. |
|
|
Enviado el 08-nov-2007, 14:18 h. (0) Citar
Nosotros, de momento, tomamos la postura d esanto Tomás, es decir, ver para creer...
hasta que no tenga el libro, tangible, en mi mano, no sé... Me pica la curiosidad, pero hay cosas que me rechinan un poco. También es cierto que yo no me pasé a 3ª hasta que salió la 3.5 y por casualidad... pero bueno, todo se andará. Lo que sí se observa mucho en los foros americanos (wizards y enworld, que son los dos donde me meto un poco) es una radicalización brutal de la gente al respecto, algunos entrando de cabeza a decir que va a ser la repanocha y otro lado diciendo que wizards son unos traidores que sólo están en esto por la pasta y que van a matar el auténtico juego de rol y tal... en todo caso, creo que ni tanto ni tan calvo. Lo importante, en cualquier caso, será divertirse con el juego, escojas la edición que escojas... por mi parte, tengo curiosidad por ver qué tiene la 4ª edición. pero no voy a perder el sueño esperando a que salga. |
|
|
Enviado el 08-nov-2007, 21:59 h. (0) Citar
Por cortesia de Frikiverso, tenemos algunas noticias.
http://turbiales.blogspot.com/ http://turbiales.blogspot.com/2007/11/el-futuro-de-dungeons-en-europa.html 25 Edition, el licenciatario de Dungeons & Dragons en italia ha hecho varias declaraciones sobre las posibles ediciones del del juego fuera de Estados Unidos. Wizards of the Coast esta dando un apoyo "Máximo" a las editoriales extranjeras para que sea posible el lanzamiento de D&D IV en el máximo de idiomas simultaneamente. Sin embargo parece que no todas las editoriales han sido demasiado entusiastas en el apoyo a D&D Insider (No se por quien ira eso) y no han legado a ningún acuerdo con Wizards al respecto. Wizards of the Coast utilizará tres "niveles" para las licencias. El Logo d20 será una marca registrada que solo se concederá a algunos de los editores mas grandes (como Mongoose, Paizo o Green Ronin). Mientras que las editoriales mas pequeñas tendrán que pedir su apoyo a una mayor para poder obtener el logo. Ese apoyo se traduce en una "garantia" de que las editoriales pequeñas publiquen libros de "Calidad". Parece que la razón detras de ello es evitar libros como El libro de la Fantasia Erotica (sic) o una debacle de ventas como la del 2003. La editorial Italiana ha confirmado que Wizards publicará un Manual del Jugador, una Guia del Dungeon Master y un Manual de Monstruos cada año. Parece que cada edición revisará y ampliará el material de las anteriores. Wizards publicará un entorno de campaña cada año. Empezando con el entorno de Reinos Olvidados en 2008. D&D Insider parece ser la prioridad de Wizards, somo sistema de fidelización de jugadores y en prevención de mantener su base de compradores. Tambien parece ser otro objetivo hacer que todos los manuales sean utiles para todos los jugadores, independientemente de la clase. Y que todos los jugadores siempre tengan opciones validas de juego en todo encuentro y momento. |
|
|
Enviado el 08-nov-2007, 23:54 h. (0) Citar
Pues la verdad, si cada año tenemos como novedad una Guia del DM, un Manual del Jugador y una Manual de Mosntruos (este ultimo vale que se vaya actualizando con mas bichos y bichos, pero los otros dos), pocas cosas mas van a sacar en plan suplementos regionales o cosas parecidas....
Pues si que vamos a estar listos, siempre mas de lo mismo, un refrito del refrito del refrito del basico.... |
|
|
Enviado el 09-nov-2007, 00:11 h. (0) Citar
Mira que esto si me hace mostrar interés en la nueva versión y no si hay cambios en las reglas o si Drizzt se hace mechas. Y es que me da que lo que va a determinar el nivel de logo va a ser cosa de dinero, porque lo de la calidad tiene su gracia, que mira que Mongoose no ha hecho suplementos pésimos (tambien los ha hecho buenos, pero dado el volumen de su producción de suplementos raros es no encontrar algo que se salve) y lo mismo para los propios libros de Wizards. Va a ser interesante saber que ocurre con la licencia OGL actual que imagino que es por el que tiraran bastantes de las editoriales actuales y que le den al logo d20. El "virtualizar" lo que pueda imaginarse un autor de un suplemento de d&d en un libro de papel cuesta un dinero que muchas editoriales no se van a poder permitir. ¿Quieren cambiar el negocio y que jugar a D&D sólo sea posible mediante un ordenador? "Vivimos tiempos oscuros..." Editado: Acabo de ver la noticia original en ENWorld y ya lo están desmintiendo como un bulo. Parezco un pardillo, mira que olvidarme de lo que es Internet a las leyendas urbanas XD . Vuelvo a mi modo lurker y que le den a la 4ª hasta que realmente salga el juego y aparezcan las primeras reseñas. |
|
|
Enviado el 09-nov-2007, 12:11 h. (0) Citar
Pues un amigo de un amigo me ha dicho que para comprar la 4ª edición hará falta sacrificarle un recién nacido a Belfegor, demonio del azar y de las tetas gordas....
(Coña mode OFF) |
|
|
Enviado el 24-nov-2007, 19:23 h. (0) Citar
El veneno ya no será un penalizador de caracteristica, sino un tipo de daño (como fuego, sonico, acido...).
Se le dará más relevancia al terreno (como posibles obstaculos). La "misteriosa" raza de la que se ha especulado podría ser los dragonborn, que aparecen en "races of dragons". En español fueron traducidos por Devir como dragonnatos. (y por lo visto, no tienen alas, al menos no a nivel 1 supongo). |
|
|
Enviado el 28-nov-2007, 23:11 h. (0) Citar
Más noticias de Enworld.
Puede haber paladines malvados. La magía no sólo seran conjuros, sino tambien rituales, que supongo que llevaran algo más de tiempo, pero más poderosos. Los draconatos serán una raza ovipara (que ponen huevos) geneticamente incompatible con los otros humanoides (mamiferos). No serán creaciones de ningun ritual magico como ocurria en el Races of Dragons. Podrá coger en niveles superiores dotes raciales especiales que le permitan tener alas o ataque de aliento. Los tieflings son una raza de por si, no descendientes de vete tu a saber qué infernal. Su aparencia es relativamente homogena, con unos cuernos en la frente y una cola. Cuanto más poderoso sea el tielfling más grandes serán los cuernos. En el 4º Ed todas las clases tienen capacidad autocurativa, pero el clérigo refuerza dicho poder. En Races & Classes se ha mencionado de sopeton el gnomo, el drow, el celestial (los aasimar) y los forjados. ¿serán las razas que aparecerán en el manual del jugador 2? Clases que se han mencionado son el hechicero (mucho más diferente del mago, y por lo visto con más dificultad para controlar su magia, pero tambien capaz de aprovechar los "restos" de energia en la zona), el barbaro (que ahora tendrá distintos tipos de rabia), y se ha mencionado un ataque de mordisco. el swordmage o espada sortilega, (defensor arcano), el druida (los conjuros ahora pasan a ser algo secundario, y su principal baza será el cambio de forma), y el bardo. Su poder procede de los "otherwordly patrons" (?). Sus poderes están enfocados a la ilusión y la confusión, de forma que los enemigos se obstaculicen a si mismos.Tambien pueden inspirar a sus aliados. El Monje todavía está en fase de desarrollo (para mi que no lo vemos ni en el manual del jugador 1 ni en el 2, y yo apostaría por el futuro Aventuras Orientales). --- Los paladines tienen ahora distintos tipos de "smite", incluso clasificados por niveles. Tambien han dicho algo sobre las dotes en la web de WotC. Aqui unos ejemplos.
Dureza Nivel: Heroico. Beneficio: Cuando coges esta dote, tu ganas puntos de golpe adicionales igual a tu nivel +3. Tu ganas tambien un punto adicional cada vez tu ganas un nivel. Alerta. Nivel: Heroico. Beneficio: Tu no otorgas a los enemigos ventajas de combate en los rounds de sorpresa. Tambien ganas un bono +2 a las tiradas de perception. Primera reaction. Nivel:Paragon. Beneficio: Si tu eres sorprendido, tu puedes gastar un punto de acción para actuar durante el round de sorpresa. Adepto del Wyrn dorado. Nivel: Paragon. Beneficio: Tu puedes omitir un numero de recuadros del efecto de algunas de area o cercano moder de mago. Este numero no puede sobrepasar tu modificador de sabiduria. Parece que algunas dotes se han potenciado de lo lindo. |
|
|
Enviado el 29-nov-2007, 10:37 h. (0) Citar
Me posiciono completa y rotundamente en contra de los monjes en entornos de D&D.
Estan completamente fuera de lugar, y por supuesto ya no hablo de abominaciones como los "Enanos Monjes". ¿Donde hay un desgraciado monje en El Señor de los anillos o en la Dragonlance? ¿Acaso meteriais a un Wookie con blaster en una partida medieval? No, carajo, no pega. Eso sin contar que la clase está diseñada completamente para personajes Munchkin. Por Diós, que dejen el rajado monje para Oriental adventures! |
|
| « página anterior | ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia