Registrarse
Invitado

El cuento de cada noche

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → El cuento de cada noche
« página anterior | 1 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +57
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-ago-2007, 00:18 h. (0) Citar

Voy al grano. El hecho esque por un cúmulo de casualidades me he visto alistado en un grupo de caza Sabbat.

Caray... no entiendo bien: estas tu dentro de un grupo cazador perteneciente al sabbat? o estas en un grupo de la camarilla que se encarga de cazar al sabbat?

En el primer caso, es por el cual aconsejo el uso de los rituales

en el segundo caso... bueno... solo me queda compadecerte.
Firmado por El Taxidermista desde Xalapa, Ver. Mexico.
Lastsignature.JPG

Experiencia: Mentat (+57 puntos de 489 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
SamuelVerner
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-ago-2007, 09:41 h. (0) Citar
Taxidermista, siendo yo Ventrue hay un 99.999999% de posibilidades de que sea un grupo de caza de la Camarilla contra el Sabbat :D

Soy de la Camarilla
Firmado por SamuelVerner Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 15 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +57
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-ago-2007, 14:52 h. (0) Citar
Debo diferir contigo mi estimado... puesto que los Ventrue Antitribu si superan y con creses el 99.999999% de los casos =)

aunque igual, te sigo compadeciendo XD jeje je
Lastsignature.JPG

• Ver mensaje
Ver perfil
SamuelVerner
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-ago-2007, 19:00 h. (0) Citar
Bueno cada uno acepta como kiere las reglas. Creo que cuando una editorial se qda sin ideas exprime e inventa lo que sea para seguir aumentando ventas. Yo personalmente leyendo la histopria no acepto ciertas cosas.
Firmado por SamuelVerner Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 15 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea

ser un buen líder, o uno muuuy "malo"

Enviado el 15-ago-2007, 19:48 h. (+1) Citar
A ver, ser un líder, o más aún, ser un líder ventrue, tiene eso, que hagas lo que hagas, tus chicos de cuadrilla SIEMPRE acabarán quejándose : que si no los valoras, que no escuchas lo que te dicen, que simpre te las arreglas para llevarte el mérito y la mejor parte del pastel mientras ellos se manchan las manos, bla,bla bla....
vale, deja que se desahoguen , en el fondo son como los tíos que cuando leen el periódico o ven la televisión y se ponen a berrear sobre los políticos, que si son corruptos, que si son idiotas, que si YO fuera presidente, ministro, etc... las cosas irían mejor.. pero en el fondo no quieren complicarse la vida, ni asumir responsabilidades o decisiones políticas, porque siempre es más fácil dejar el trabajo sucio, complicado y tedioso a otros (si todos los políticos son corruptos por naturaleza, para que tomarse la molestia de quitar a uno si el que venga después quizás lo haga peor, más vale lo malo conocido...). Si eres un líder competente y responsable, y logras llevarles a buen puerto la mayor parte de las veces, por mucho que refunfuñen no creo que prefieran que el Brujah chulo y broncas o el malkavian "a veces, por la noche, veo muertos" tomen el mando en tu lugar, ni el gangrel "yo voy a mi rollo" o el toreador libertino querrán tener que preocuparse por el liderazgo (vale, son estereotipos, pero creo que sabes por donde voy).
Dicho esto, tampoco es cuestión de pasarse de listo o abusar de su confianza, porque al fin y al cabo son vampiros y siempre pueden mandarte a la mierda (en el mejor de los casos) o dejarte seco y quemar tu cuerpo con gasolina (más probable). Tampoco puedes ir siempre en plan compadre, afectuoso, comprensivo, tolerante, etc..... porque al igual que una manada de perros, ellos lo interpretarán como debilidad y te comeran vivo (literalmente).
Es cuestión de encontrar el equilibrio, de ser un líder severo (o cruel) pero "justo" (tanto como pueda permitírselo un vástago), inspírate en el príncipe de Maquiavelo o el emperador Octavio " mano de hierro con guante de seda ", o Toturi Naseru de Rokugan, tú decides, pero amoldándote al carácter de la cuadrilla que manejas. Sé astuto, piensa deprisa, respeta a tus allegados pero recuérdales quien trae los garbanzos a casa, mantén ciertas distancias, acúsales en público y luego discúlpate en privado, recompénsales su esfuerzo con un trozo del botín, dinero o muñecas de sangre) y córtales el grifo si lo haces mal o se ponen demasiado chulos, y hagas lo que hagas, recuerda que como como ventrue debes mantener siempre una fachada de autoconfianza, perfección y "os necesito menos que vosotros a mí" aunque no sea real, o mejor dicho, SOBRE TODO SI NO ES REAL. Si te digo la verdad, en estos casos mi mayor inspiración (no te rías) es John Silver el Largo de la isla del tesoro, sobre todo cuando, en el motín cuando están a puntos de colgarlos a el y a Jim Hawkings los demás piratas, usando su enorme astucia, labia, carisma y aplomo no solo consigue salir del paso, sino que además le da la vuelta a la tortilla ("""¡Rayos y truenos, renuncio, prefiero que me colguéis a tener que seguir dirigiendo a un hatajo de marineros de agua dulce como vosotros!""" """No, Silver, Barbacoa (así le apodaban en el barco, cuando se hacía pasar por cocinero) siempre, barbacoa capitán""").
En fin, espero que mi humilde consejo te inspire o lo que sea.
P: bonito nick, hacía tiempo que nadie me recordaba a Samuel Verner de Shadowrun (alias soy el último héroe bueno de este mundo corrupto y oscuro que es el Sexto Mundo). me cae bien, pero no intentes ser como él (y menos de ventrue en MT, ja,ja,ja...)
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 490 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +57
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-ago-2007, 20:37 h. (0) Citar
no se me azuze je je je

Bien se pueden manejar las cadenas de favores, ya que en la sociedad vampirica el pedir un favor implica otorgarle un estatus de superior a quien conceda su gracia al necesitado.

Si en este caso tu eres el Ventrue paternalista y consentidor, y le consigues armas, autos, mujeres y otras golosinas a tus compañeros de cuadrilla (rayando a lo setita je je), pues viejo, desde el momento en que ellos te pidan algo y tu se los des, te estan pasando la bandera de lider.

En común acuerdo con Dagor, al lider se le critica, se le reclama, y con todo ello se le sigue. Asegurate de otorgarles lo que quieren siempre y cuando sea para que hagan lo que tu quieres.
Lastsignature.JPG

• Ver mensaje
Ver perfil
SamuelVerner
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-ago-2007, 21:12 h. (+1) Citar
Bueno se como liderar bien, es mi personaje quien aprenderá de sus errores (lo que me gusta es interpretar xD). De todas formas gracias por los consejos, molais ;)

P.D.: Dagor, de Samuel Verner sólo cogi el nombre (me encanta), personalmente me gusta mas su colega Dodger.
« página anterior | 1 2
Foros de Templo de HécateVampiro → El cuento de cada noche
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas