Registrarse
Invitado

El cuento de cada noche

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → El cuento de cada noche
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
SamuelVerner
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

El cuento de cada noche

Enviado el 13-ago-2007, 20:08 h. (0) Citar
Buenas, soy Samuel Verner.

Voy al grano. El hecho esque por un cúmulo de casualidades me he visto alistado en un grupo de caza Sabbat. Ok, somos un Brujah, un Malkavian, un Gangrel, y yo, Ventrue. Soy dueño de una cadena de hoteles.
Al ser el lider oficial ante el principe, lo he asumido de buen grado, y me preocupo por mis chicos, como todo buen lider. Trato de mantenerlos a salvo como puedo, no les miento, los acojo en mis hoteles y los tengo metidos cada uno en su suit, les doy lo que me piden y lo esta a mi alcance (armas, juguetes, ropa, sangre). Comprendo sus maneras de pensar y las respeto. En cambio el Brujah solo hace meterse conmigo y mi forma de ser, de mis ideas, de mi ropa, el Gangrel de mi modo de vida, el Malkavian... el malkavian pasa. Pero si que tienen en común que por ser yo Ventrue desconfian.

¿¿¿De que manera puedo hacerles entender que no quiero apuñalarles por la espalda, que tenemos que convivir y que para tirar con el grupo para adelante deben confiar en mi???
Firmado por SamuelVerner Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 15 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Morgana Mab-Ennoia
Chica friki +29
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-ago-2007, 00:27 h. (+1) Citar
Con tiempo. Y con suerte, porque si te ha tocado un grupo de cabezas cuadradas,olvídate. Suele pasar que la gente asumelas opiniones estereotipadas que sus clanes tienen respecto a otros,y a decir verdad los Ventrue no tienen muy buena prensa.

XD y bueno, es Vampiro. Se supone que todos te la quieren clavar por la espalda. :P paciencia.
Firmado por Morgana Mab-Ennoia desde Galicia "Life is just a dream on the way to death"
The Crow II-City of angels

Irmandiños: A Revolta, Gorsedd 07, Vampiro: O Concilio Das Sombras...
Todos han sido en Galicia.
¿Quieres saber cuando serán los próximos?
www.galiciarol.org
Cuentos Perdidos: Mata a tu jefe... ¡¡¡vivan los juegos!!!
Experiencia: Chica friki (+29 puntos de 588 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
SamuelVerner
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-ago-2007, 12:26 h. (0) Citar
Hey! Me gusta tu respuesta. Siempre me hago Ventrues (me hice el Ventrue cobarde, el arrogante, excesivamente excentrico y el excesivamente ambicioso), y por raro que se haga, mi nuevo personaje no quiere nada de mis compañeros, ni quiere clavarsela por la espalda, tan sólo quiere buena convivencia, es bastante comprensivo para ser Ventrue. No deja de ser Ventrue claro, en una ocasión cazamos a una Sabbat y una desconocida me demostro que podía hacerme perder todos mis hoteles en una noche si no la entregaba, y claro... tuve que entregarla. Pero lo expliqué ante mis compañeros, hice que se pusieran en mi lugar, es como si al Gangrel le amenazan con quitarle a su mejor amigo o a su chiquillo o al Brujah a toda su pandilla o todos sus disciplinas. Me tocaron la fibra.
En cambio hacer esto último por un amigo, por tu chiquillo, por tu pandilla o incluso por no perder poder, parece que es comprensible, pero hacerlo por no perder todo lo que tienes, toda mi fortuna, todo lo que soy en realidad (tambien toda la ayuda que conlleva ser rico), es pecado, soy un cabrón, un puto egoista.
Ademas, veo a mi Ventrue mejor persona que todos ellos juntos. Hasta ahora mi personaje no siendo de combate, ha ido poniendose delante del enemigo cada vez que veia que iban a caer incapacitados, o corriendo de un lado para otro intentando que no cayeran en letargo, cosa que el Malkavian sule ofuscarse y observar.

¡INJUSTICIA!
Firmado por SamuelVerner Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 15 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
CelanD
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-ago-2007, 14:49 h. (0) Citar
SamuelVerne, el clan ventrue es a pesar de lo que se pueda pensar, de los más dificiles de interpretar bien. Un ventrue no es abrazado per se. Ya tiene unas características que lo situan como un lider. Ya sea un orador político, un empresario de éxito o un estratega.
A un verntrue le da igual que piensen de el en su cuadrilla. Lo que siempre intentara es conseguir ser el lider. o pegara más duro que el gangrel, o se infiltrara cmo un nosferatu, pero eso no le importa. Cuando hace falta refugio el lo concede. Cuando hace falta una acción política el la ejecuta. Cuando ahi que planificar un ataque el lo planifica, con las fuerzas que cuente. Pero no se pone en primera linea de fuego. Eso que lo hagan esos prepotentes brujah, o esos salvajes gangrel.

Con toda esta parrafada sólo he querido indicarte que cada uno se mueve en unos circulos. Tienes que asumirlo y sacarle beneficio.

Si tu poder dependía de devolver un sabbat, sólodeberías haber convencido a tu cuadrilla de la necesidad de ello. Que fueras tu el agraviado por hacerlo, cuando son ellos los beneficiados. Olvidate de esa palabrería de lealtad, etc etc. Esto es mdt. Sólo tu culo importa.
Firmado por CelanD desde Al sur de Andalucía Lo oscuro acabamos viendolo; lo completamente claro lleva más tiempo.
nieblasdelpasadonl5.jpg
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 7 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
SamuelVerner
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-ago-2007, 15:18 h. (0) Citar
CelanD te respondo.
Cuando dices "un Ventrue hace tal" te tienes que ceñir a un estereotipo. Cada personaje jugador modela su personaje como mas le guste, basandose en la experiencia de ese personaje. En ninguna sesión de las 8 que llevo en esta partida he sufrido daño en combate (eso quiere decir que asume, mi personaje, que en las batallas no se debe meter y si lo hace es para sacar a su cuadrilla de ahi). Por otro lado a mi personaje le importa muchisimo lo que piensen de él, el cree en el liderazgo no en el control (controlar es controlar, liderar es que te sigan de buen grado). Ya sé que te puede sonar poco esterotipo Ventrue, pero seguir las pautas marcadas aveces es aburrido.
De todas formas volviendo a lo de cada uno en su sitio, yo soy el que mando al malkavian a infiltrarse, el que doy la orden de celeridad al Brujah, el que ordeno sacar garras al Gangrel cuando hay peligro. Soy yo quien habla con el principe y sus allegados, y a quien recurren para dar nuevas tareas para estos. Mi posición Ventrue esta clara (por si tenias dudas), sólo que mi Ventrue le encanta "liderar" no "controlar", y como buen lider no dejara que el potente Brujah y el salvaje gangrel, por muy pontente y salvajes que sean mueran, porq es su deber de lider mantener la cuadrilla a flote. Sería un fracaso moral para mi personaje.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-ago-2007, 15:25 h. (0) Citar
El personaje de Vampiro que quiera ir por la vida de "lobo solitario" lo va a tener muy dificil. Mundo de Tinieblas es el mundo de la desconfianza, de las puñaladas traperas, de los favores forzados o no... ante esto, la cuadrilla es una de las mejores formas de sobrevivir. Aunque seais de clanes diferentes y antagónicos, si no colaborais vais a tenerlo crudo si no lo han aprendido por las buenas, lo aprendereis por las malas seguramente. Por tanto, teneis que ser conscientes de los puntos debiles y fuertes de cada miembro de la cuadrilla

Sobre los ventrue, decir que a diferencia de los brujah , gangrel o malkavian, la estructura y forma de actuar de los ventrue es mas jerarquizada. Sí, los ventrue tienen más poder politico o monetario, pero no tienen tanta libertad de actuación. Hazles ver ese punto y como a pesar de todo lo que posees, estás más atado de lo que lo estan ellos a sus clanes, que tu clan es uno donde un simple gesto o frase puede valorarse más de lo que ellos con una pelea pueden conseguir. No es facil ser ventrue, pero a pesar de todo y por lo que cuentas, arriesgas mucho por ellos así que si ellos no son capaces de darse cuenta de ello ¿por que no les preguntas a ellos directamente que necesitan como prueba de su lealtad? ¿y de igual forma que se puede esperar de ellos? ¿vais a llevar la cuenta de los favores prestados o vais a actuar como un grupo?

Si vuestro enemigo es el Sabbat, en eso os llevan ventaja puesto que una manada es como una familia (aunque sea algo impuesto), aprended de ellos.
Firmado por Andrés desde Su guarida No vale la pena tomarse la vida tan a pecho. Total, no vamos a salir vivos de ella
It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: El gato, esa máquina de matar
Experiencia: Hacedor de dados (+224 puntos de 2810 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
SamuelVerner
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-ago-2007, 15:32 h. (0) Citar
Andrés tomare nota, gracias.
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +57
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-ago-2007, 16:31 h. (0) Citar
Una cuadrilla sabbat? la experiencia jugando como tzimisce me ha enseñado que la mejor forma de mantener al equipo unido es a traves de los rituales. Cuando todos llegen a compartir un vínculo grupal, tanto sanguínio como trascendental, podrán asegurar la mutua lealtad, aún cuando las diferencias de personalidad sigan siendo igual de contrastantes entre ustedes.

"Háganse de un sacerdote, para que les instruya y exhorte, por medio de los rituales, a andar con rectitud en la senda espiritual que hayan elegido seguir." ( XD... Dr. Mircea V. Dylonovich. Tzimisce Gen 8, curandero y sacerdote. Manada "Molok's Minions")
Firmado por El Taxidermista desde Xalapa, Ver. Mexico.
Lastsignature.JPG

Experiencia: Mentat (+57 puntos de 489 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
CelanD
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-ago-2007, 17:19 h. (0) Citar

Cuando dices "un Ventrue hace tal" te tienes que ceñir a un estereotipo. Cada personaje jugador modela su personaje como mas le guste, basandose en la experiencia de ese personaje.

Por supuesto, pero no olvidemos que unque ahi excepciones. Los chiquillos potenciales de cada clan siguen unos patrones. Todo eso de ventrues moteros y guerrileros y gangrel políticos, empresarios y tergiversadores. Setitas puros y corruptores. Esta muy bien como excepción. Pero no como regla.

En ninguna sesión de las 8 que llevo en esta partida he sufrido daño en combate (eso quiere decir que asume, mi personaje, que en las batallas no se debe meter y si lo hace es para sacar a su cuadrilla de ahi).

Muy ventrue

Por otro lado a mi personaje le importa muchisimo lo que piensen de él, el cree en el liderazgo no en el control (controlar es controlar, liderar es que te sigan de buen grado). Ya sé que te puede sonar poco esterotipo Ventrue, pero seguir las pautas marcadas aveces es aburrido.
De todas formas volviendo a lo de cada uno en su sitio, yo soy el que mando al malkavian a infiltrarse, el que doy la orden de celeridad al Brujah, el que ordeno sacar garras al Gangrel cuando hay peligro. Soy yo quien habla con el principe y sus allegados, y a quien recurren para dar nuevas tareas para estos. Mi posición Ventrue esta clara (por si tenias dudas), sólo que mi Ventrue le encanta "liderar" no "controlar", y como buen lider no dejara que el potente Brujah y el salvaje gangrel, por muy pontente y salvajes que sean mueran, porq es su deber de lider mantener la cuadrilla a flote. Sería un fracaso moral para mi personaje.

Mucho hablar de estereotipos, pero en cambio tu personaje lo sigue fielmente.
Nunca dude de tu liderazgo ni de tus capacidades.

"Háganse de un sacerdote, para que les instruya y exhorte, por medio de los rituales, a andar con rectitud en la senda espiritual que hayan elegido seguir." ( XD... Dr. Mircea V. Dylonovich. Tzimisce Gen 8, curandero y sacerdote. Manada "Molok's Minions")

Y despues se lo cuentas al principe.
La vaulderie es algo totalmente artificial, basado en darle opio al pueblo para que no se maten entre ellos, pese a los millares de motivos que tienen para ello.
Firmado por CelanD desde Al sur de Andalucía Lo oscuro acabamos viendolo; lo completamente claro lleva más tiempo.
nieblasdelpasadonl5.jpg
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 7 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
SamuelVerner
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-ago-2007, 23:59 h. (0) Citar

Mucho hablar de estereotipos, pero en cambio tu personaje lo sigue fielmente.

Fielmente, fielmente no, pero si que sigo los patrones, dentro de lo que cabe un Ventrue no deja de ser un Ventrue y la educación del Sire es la que se te inculca, junto al estilo de vida.
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → El cuento de cada noche
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas