| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
¿Vuestras estirpes favoritas?Enviado el 11-ago-2007, 17:05 h. (+1) CitarDesde luego la web del umbral de arcadia pone un montón de cosas, y todos los linajes oficiales.
La verdad es que algunos linajes ya son unos clásicos y sirven de modelo incluso para campañas distintas al de MdT...(lo reconozco, yo soy un espia infiltrado de Magia Urbana para d20). De los kithain del libro básico me quedo con los shides, trolls y knockers. Los shides son hermosos, pero quizas demasiada perfección hace repelentes a estos metrosexuales pijos-fashion. Los trolls son feos pero nobles, y encajan mejor en otros crossovers. Los knockers como "cientificos lcos" con sus cacharros majaretas ofrecen mucho potencial. Los satiros no los tragos en su plan neo-hippie. La aptitud de cambiaformas de los pooka está muy guay, pero se hacen muy pesados con su tendencia a "adornar la realidad". Los boggans son muy cercanos a la verdadera esencia de los cuentos de hadas, pero llevar uno como PJ.. Los Sluaghs me recuerdan a las peliculas de Tim Burton, como Eduardo manotijeras, Pesadilla antes de navidad o la Novia Cadaver. Los redcaps o gorrosrojos son interesantes por las broncas que arman, como villanos o enemigos. - Los Menehune o hadas de Hawai no fueron publicado en español. - Encuentro interesantes los Hsien, las hadas de oriente por su caracter exotico. - Los Inaminae si me parecen interesantes. - Thallain, la versión oscura de los kithain (las del libro básico) tienen potencial, pero ninguna demasiada carisma. - Los Nunnehi, nativas de norteamerica, que aparecen en la guia del jugador tienen algo del rollo "bailando con lobos" (en plan...nosotros viviamos felices y contentos hasta que llegó el hombre blanco y lo echó todo a perder)..La verdad es que no veo ninguna que sea interesante para PJ. - Los adhene, del libro moradores de ensueño, fir-bholg tienen un trasfondo que promete, pero sus cualidades..Los keremet, fantasmas humanos que se han transformado en hadas, tiene el mayor potencial de todos. |
|
|
Enviado el 13-ago-2007, 00:00 h. (0) Citar
Uhmmm... bueno, yo he tenido algun pooka gato que actuaba como adivino de corte y no te creas. Tras leerme el libro del linaje de esos bonitos cambiaformas me gustaron MUUUUUCHO más ;)
Un saludo Yanoll |
|
|
Enviado el 13-ago-2007, 18:03 h. (0) Citar
Satiros por supuesto; son todo lo contrario a mi XD
|
|
|
Enviado el 13-ago-2007, 20:39 h. (0) Citar
pos entre mis dos favoritos estan Nockers y Zatiros, los primeros, cinicos creadores capaces de crear maravillas imposibles, talentosos hijos de putas capaces de hacer que windows funcione a punta de golpes patadas y gritos (mi mejor fantasia en esas largas noches jugando pc XD) genios insoportables que saben lo que valen y por lo tanto hacen a los demas pagar con su orgullo paciencia y tranquilidad el dudoso pero beneficioso honor de tener a uno de estos boca sucia entre sus filas XD un nocker es un hijo puta capaz de insultar a un duque en su cara sabiendo que su trabajo vale mas que la humillacion que le esta haciendo pasar a otro, dicho de otro modo, un nocker es un hijo puta malumorado que se toma licencia para escupirle la cara a los demas a costa de su talento XD
y los zatiros, con su amor griego por el saber, sensualistas empedernidos que dan mas valor a las emociones que pueden llegar a sentir y la sabiduria que pueden alcanzar que a cualquier otra cosa, son los reprovos, los libertinos, los filosofos, los idealistas XD son los cabrones capaces de desarrollar una lengua tan afilada como para dejar al mas orgulloso de los shide sin argumentos la verdad del resto me gusta poco, me atrae la vida de los boggans, pero no para rolearla y la agresividad de los redcaps pero por un rato, no para hacerme un personaje con eso XD |
|
|
Enviado el 13-ago-2007, 22:27 h. (0) Citar
Pooka, Troll y Sidhe ... las tres mejores estirpes cada una a su modo.
Los Pooka por el desenfado y siempre busqueda de la felicidad del resto. Los Troll por el orgullo y honor de hacer lo correcto en cada momento. Los Sidhe por lo que representan tanto en lo perdido, como en lo que aun puede recuperarse. |
|
|
Enviado el 17-ago-2007, 21:45 h. (0) Citar
Los inanimae tienen muchisimo trasfondo y muy interesante, pero si tengo que elegir una me quedo con los Sidhe, y los de la casa Eiluned, hay demasiadas razones para no elegir un Sidhe, y muchisimas más para elegirlo.
|
|
|
Enviado el 24-sep-2007, 03:37 h. (0) Citar
Si tengo que elegir me quedo con los Sidhe. Me gusta su estilo y las casas Nobles.
Saludos! |
|
|
Enviado el 25-sep-2007, 11:05 h. (0) Citar
sin duda sluagh: la gente suele buscar cosas distintas a su comportamiento, yo sin embargo aprovecho para hacer las narraciones perfectas gracias a mi afinidad con ciertos aspectos de los perosnajes. Callados , educados y con un toque nostalgico cosntante. Me encantan más que nada porque me recuerdan un mucho a mi. Quizás la unica pega que le veo es que casi todo el mundo los juego con tonos goticos. estoy hasta las narices de ver en partida a sluaghs que parecen la copia feerica de eric draven. actualmente por ejemplo en mi arty de test de changeliong años dorados tengo en el grupo un sluagh que es clavadito a ( quizas no lo conozcais fuera de galicia) daniel rodriguez castelao a la hora de vestir y hablar . lo mas alejado de la mania-moda gotica chunga de la actualidad ,resumiendo que he llegado a ver pookas emos en una partida , que mdt sea gotico puink vale pero no significa que todo pj tenga que ir de negro o ser un lloron automutilante
luego tambien estan muy bien los pooka mas que nada por la sensacion de alegria que transmiten aun a costa de su tristeza interior |
|
|
Enviado el 25-sep-2007, 19:10 h. (0) Citar
VIVAN LOS SATIROS!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje son lo mejor junto con los pooka sobre todo si estos ultmos son infantiles ^^
SIn lugar a dudas mi personaje favorito de todo juego de rol al que he jugado ha sido Luna Bubuna, mi pooka infantil perro basado en mi perrita Luna Bubuna jejejeje, para mas reseñas en mi bitacora o en la interpretacion de hangueling, ultimas paginas. El mas divertido y al qeu mejor he interpretado, con el que mas experiencia he conseguido y que mas ha cabreado a mis compañeros de juego, esto nome gusta pero son un poco carcas, no se toman el juego con filosofia ^^ |
|
|
Enviado el 26-sep-2007, 19:47 h. (0) Citar
Trolls oscuros, tipos duros y nobles que han visto sus sueños convertirse en caca, tipos que no estan acostumbrados a sufrir verguenza, y se esconden en la ironía y el sarcasmo, repudiando a conciencia lo que antes representaban; Redcaps que amedrenten no física, si no psicologicamente, algo asi como un Jocker cuerdo en la "broma mortal" (Dios, AMO ESE COMIC) y Boggans jovenes que quieren vivir rápido y furioso, sin nunca dejar de ser Boggans. No como un Frodo Bolsón (vaya mariconazo) si no como los personajes del libro "Rebeldes" (Marcó mi adolescencia). Tengo el proyecto de escribir una historia donde un viejo Boggan después de 20 años encuentra la moto con la que había recorrido el país, y decide llevarse a su nieta Kinain, que vive reprimiendo su atracción al ensueño, a hacer una ultima salida.
En fin, me gustan todos los linajes, pero enfocados de distintos puntos de vista. Me gusta que el leerle la estirpe a un pj o pnj no sea leerle el corazón. Me gusta sorprender y sorprenderme, y divertirme interpretando... Pero esos tres son mis estirpes favoritas. |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia