Registrarse
Invitado

¿Nostalgia vs. Banalidad, o mejor Ch: the lost?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → ¿Nostalgia vs. Banalidad, o mejor Ch: the lost?
« página anterior | 1 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yanoll
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-ago-2007, 00:02 h. (0) Citar
La verdad es que tanto Changelling: el ensueño como Changelling: the Lost me encantan. Sencillamente es cuestión de variarlos según en qué plan quieras jugar.

Eso si, las hadas cuyo poder y belleza solo es superado por cómo siguen sus caprichos me encantan... Como bien ha dicho alguien por ahí arriba (adoraría saber citar), tiene unos toques a "Los libros de la magia" y "The Sandman" que me hacen salibar.

Mataré al que se interponga entre mi persona y un ejemplar de ese libro. El que avisa no es traidor XD

Un saludo

Yanoll
Firmado por Yanoll Veritas post speculum est.
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 39 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-ago-2007, 13:16 h. (+1) Citar
Una de las cosas que más me han gustado del nuevo Changeling es la explicación que da para justificar el cambio de " Campanilla, David el gnomo, Puck el duendecillo travieso de Shakespeare, etc..." a "mostruos alienígenas y de caprichosa crueldad": los cuentos y relatos originales referidos al pueblo feérico eran más para dar miedo a los " niños malos y rebeldes" y mantenerlos bajo control que para entretenerlos y hacerlos sonreír como la versiones edulcoradas de ahora (si no obedeces a mamá y te comes la sopa, vendra el ogro malo por la ventana , te llevará a su cueva, te cocinará y te hervirá vivo en su olla para comerte". La diferencia es que en el MT el hombre del saco PUEDE ser real y tenerte en su lista.

Pensad en esto, cuando en épocas pasadas los duendecillos traviesos """agriaban la leche y la manteca de los campesinos""" estaban haciendo algo peor que gastar una broma inocua: estaban condenando probablemente a una o más familias al hambre y a la pobreza durante meses o un año entero, eso sin contar con la posibilidad de que cuando el recaudador de impuestos del señorito pasara por la aldea y no hubiera impuestos que reclamar, podría no creerse la excusa del "hada mala", y hacer que quemaran la aldea como reprimenda, ahorcaran a unos cuantos desgraciados campesinos, o al menos exigir a sus hijas como "pago provisional" . Resumiendo, una GRAN PUTADA.

Ah, y respecto a la descendencia changeling, cabe la posiblidad de que simplemente sean estériles como los mulos y no puedan tener hijos. No lo sabremos hasta después del jueves...
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 454 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yavhe Alexander
Tarantino del Rol +35
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 24-ago-2007, 00:46 h. (0) Citar
Saludos desde la noche eterna...

Ahora mismo leo el básico de Changeling the Lost (no es presunción, bueno un poco :P ), y me saltó a la mente que alguien habia preguntado si los Changelings podian tener hijos changelings...

Pues en la pagina 27 he encontrado la respuesta: Los Changelings no pueden pasar su "legado" hacia sus hijos, no existe algo asi como el "Gen Changeling".

Definitivamente esto es correcto, la naturaleza de los Perdidos es magica y no cientifica, no hay forma de cuantificar los sueños y las pesadillas.

Bueno, espero haber servido de algo...

Sin mas

"Yo soy el Alpha y el Omega; el Principio y el Fin; el Primero y el Ultimo"
Firmado por Yavhe Alexander desde México banner1bv7.jpg
Experiencia: Tarantino del Rol (+35 puntos de 62 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Eliseo ap Liam
Cabo +21
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 24-ago-2007, 21:51 h. (0) Citar
¡Dios! Qué ganas tengo de que me llegue el pedido vía eBay.

¿Qué más nos podéis adelantar los afortunados que ya lo tenéis entre las manos?
Firmado por Eliseo ap Liam desde Navalmoral de la Mata (Cáceres) umbraldearcadia468x60-color01.jpg
En las Nieblas del Mundo: Esporas
Experiencia: Cabo (+21 puntos de 118 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yavhe Alexander
Tarantino del Rol +35
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-ago-2007, 01:40 h. (0) Citar
Saludos desde la noche eterna...

¿Que tal Liam?

Pues hasta ahora llevo cerca de 50 paginas.

Hasta ahora puedo decir lo siguiente:

El diseño y la maquetacion son geniales de lo mejor que se ha visto en un libro de White Wolf.

Los cuentos de introducción, nunca me han gustado. Asi que mejor no opino.

El contenido (que es lo importante):

Hasta ahora se ha hablado de la Naturaleza de los Changelings, como y por que son raptados por los Otros (vienen tres opciones: Por servidumbre, por amor y "sin motivo en especial"), vienen las formas en que los Changelings se escapan e igual vienen algunas opciones: Escape, Ganar su libertad (juegos, concursos, duelos) y ser dejados en libertad por su "Keeper".

Tambien habla acerca de los "Fetches" (¿Como se traduce esto?) , que son las personas falsas que dejan las Hadas para reemplanzar a aquellos que roban, y la forma en que los Changelings se compartan ante ellos cuando se topan frente a frente.

! Te matare maldita copia!
No papá, no mates a ... ¿ mi papá?

Hasta ahora ideas geniales para muchas cronicas, hoy mismo me han pedido una, asi que a escribir se ha dicho!!!

Por cierto, el arte es muy bueno, y por lo que hojee el libro se que:

Hay 5 Cortes: Primavera, Verano, Otoño, Invierno y Sin Corte.

Las Estirpes que ya conocemos: Darklinds, Wizened, Ogres, Beastly, Fairest y.... Elementals. ( Jo! Rompieron la tradicion de 5 )

Y existen algo asi como las Lineas de Sangre y las Logias se llaman los: "Entitlements" y son algo asi como: "Colegio de Gusanos", "Ducado del Corazon de Hielo " y "Magistrados de la Mascara de Cera". Funcionan como los Legados de Mago, ya que piden ciertos requisitos para pertenecer a ellos. No se mas, por que no he leido.

Por cierto, el arte que conocemos son de estos Entitlements y no de las Estirpes, estos ultimos me gustaron mucho mas...

Por el momento:

- "Yo soy el Alpha y el Omega; el Principio y el Fin; el Primero y el Último "-
Firmado por Yavhe Alexander desde México banner1bv7.jpg
Experiencia: Tarantino del Rol (+35 puntos de 62 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-ago-2007, 09:32 h. (0) Citar
¿Y los malos antagonistas? Los que estén de parte de los Fae y quieran ayudarlos a subyugar a los demás changelings, a la humanidad, o lo que sea....
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 454 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Eliseo ap Liam
Cabo +21
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 10-sep-2007, 13:42 h. (0) Citar
¡Por fin!

Esta mañana me llegó el paquete y tiene una pinta estupenda.

Ganas tengo de empezar a leerlo.

Por cierto el Autumn Nightmares también tiene muy buena pinta.
Firmado por Eliseo ap Liam desde Navalmoral de la Mata (Cáceres) umbraldearcadia468x60-color01.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zooroos
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-sep-2007, 23:21 h. (+2) Citar

¿Y los malos antagonistas? Los que estén de parte de los Fae y quieran ayudarlos a subyugar a los demás changelings, a la humanidad, o lo que sea....

Bueno, además de los clásicos conflictos "entre los buenos", o sea las Grandes Cortes Estacionales, hay dos clases de antagonistas changelings: los Corsarios y los Lealistas (Privateers and Loyalists)

Los Corsarios son aquellos changelings que cazan a otros perdidos para entregarlos a las hadas verdaderas a cambio de que los Otros los dejen en paz. Suele ser difícil identificarlos, ya que se infiltran en un feudo y espían a sus futuras víctimas hasta que las hallan solas y tienen la oportunidad de atraparlas.

Los Lealistas son los changelings que no han escapado de Arcadia, sino que trabajan para sus amos allí o en la Tierra capturando humanos y otras hadas. No son libres de hacer lo que quieran y muchos están severamente trastornados por el trato que reciben de sus maestros de más allá del Seto.

Curiosamente ninguno de los dos términos están definidos en el glosario, aunque piensan agregarlos junto a otras erratas en la reimpresión que está por salir.

Saludos,

ZOOROOS
Firmado por Zooroos desde Argentina Gnothi Seauton
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 20 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Eliseo ap Liam
Cabo +21
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-sep-2007, 23:31 h. (0) Citar
Pues gracias por especificarlos, porque lo de los Lealistas (Loyalists) ya me lo suponía. Pero a los Corsarios (Privateers) no les conseguía dar traducción y sin explicación previa no terminaba de saber muy bien quiénes eran o qué hacían.

Por ahora la pinta es genial. Aún voy a mitad del primer capítulo (Sociedad, Generalidades y demás cosas por el estilo) y me está encantando. La sensación de miedo y paranoia que desprende es genial.
« página anterior | 1 2
Foros de Templo de HécateChangeling → ¿Nostalgia vs. Banalidad, o mejor Ch: the lost?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas