| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
¿Nostalgia vs. Banalidad, o mejor Ch: the lost?Enviado el 10-ago-2007, 17:17 h. (0) CitarLa verdad es que Changeling: el ensueño tiene una rica mitologia de las hadas que ya es todo un clásico, pero tambien algunos lastres que impidió que fuerá tan popular como los otros tres (chupasangres, pulgosos y harry potter). Por un lado cierto aire de inocencia desentonaba con el ambiente gótico-punk del resto de lineas. Aparentemente Ch: el Ensuñ. era una especie de MdT para niñas "pijas-fashion", sobre un mundo maravilloso de colorines y unicornios amenazado por el mundo gris y brutal de los adultos. Las hadas pasaban a ser una especie de niños grandes que se niegan a crecer, como Peter Pan, y cuya meta en la vida era mantener su burbuja de glamour y fantasia, donde todo el mundo era feliz y contento, frente a la vida de la calle, la de vagabundos buscando en la basura, mujeres como el personaje de Julia Roberts en Pritty Woman sin encontrar su Richard Gere, policias corruptos, narcotraficantes matandose los unos a los otros por su territorrio.... El problema no era sólo que las hadas pudieran ser vistas como una especie de bufones o intermedio cómico frente a las otras lineas, sino que además dificultaba la creatividad de los narradores para hacer historias que no fueran Glamour vs. Banalidad o hadas contras hadas, como por ejemplo crossover con el resto de MdT.
Por lo que he leído del nuevo Changeling, las nuevas hadas son seres que han tenido que perder la inocencia, y en vez de soñar con nostalgia una pasada era dorada han tenido que plantar cara al sufrimiento para recuperar la libertad perdida. Estas hadas no son unas bobaliconas aficionadas a tonterias de la nueva era, sino personas normales que tienen un lado feerico a un coste que nunca quisieron. Estas hadas encajan más en el trasnfondo del resto de lineas del nuevo MdT, pero siento que quizas les falte algo que tuviera el anterior, posiblemente que del exceso de idealismo del anterior se ha pasado a todo lo contrario. ¿Vosotros cuál preferis, al menos por ahora, el nuevo Changeling o el viejo? |
|
|
Enviado el 10-ago-2007, 18:03 h. (0) Citar
Changeling siempre fue mi favorito de todo el elenco del antiguo Mundo de Tinieblas ... y no puedo negar que me entusiasma y me esperanza Changeling: The Lost ... yo no lo veo su lucha como una perdida de la humanidad frente a lo feerico, sino todo lo contrario, la esperanza de volver a ser humano ... el poso de la esperanza y de que todo es posible esta incluido de una manera muy sutil pero fuerte ... al menos es lo que a mi me ha ido pareciendo de los avances de White Wolf.
|
|
|
Enviado el 10-ago-2007, 19:00 h. (+1) Citar
Yo tambien le veo mucho potencial al nuevo. Creo que su transfondo encajan mejor con el resto de lineas. Estas nuevas hadas se enfrentan al sufrimiento y tratan de recuperarse para poder volver a tener la vida que tenian antes, pero aún asi ya no volverá a ser como antes. Además me parece un acierto que sea limitada sus titulos, porque asi lo que más te interese (por ejemplo estirpes nuevas) no aparece desperdigados en titulos cuyo contenido no interesa la mayoria.
De Changeling lo que echo de menos es que tienen unas ideas tan buenas que se deberian poder usar en otros juegos o mundos de fantasia, incluso la medieval tipo warhammer fantasy o D&D. ¿Se sabe si van a volver todas las estirpes del anterior o se dejaran alguna como los knokers o los eshu? Espero volver a ver a los inamiaes a los hsien de oriente. |
|
|
Enviado el 10-ago-2007, 19:34 h. (0) Citar
En la web Requiem Nocte han ido traduciendo todos los previews. Yo los he ido intentando leer en ingles, y por lo que he visto todos los linajes antiguos vienen a estar representados de alguna manera, no a lo mejor 100% completos en un unico PJ, pero si pudiendo unir muchas cosas dejando de lado algunas que a lo mejor no te llamaban y antes un poco por venir en el pack del linaje debias cogerlo.
|
|
|
Enviado el 10-ago-2007, 20:42 h. (0) Citar
Yo suelo pasarme muchisimo en Requiemnocte, aunque hasta hace un par de dias estaba cerrado por obras...(y el apagón causó cierto retraso). La verdad es que ya lo he dicho, el transfondo de Ch. es tan bueno que vale para otro tipo de ambientaciones.
Aunque eso sí, me caen mal...ciertas hadas.. por secuestradoras y tener mala uva. ¿Dónde estan las cortes caballerosas donde el honor era la prioridad? ¿Algun changeling podran darle una patada en el trasero a alguno de sus antiguos captores si estos intentasen ir a por el? Yo estoy seguro que será un exito el nuevo Changeling. |
|
|
Enviado el 10-ago-2007, 21:20 h. (0) Citar
Yo quiero probar a ser un Marchito (sabio) del kith Cervecero .....¡¡¡ ¡BOTELLÓOOOOON!!!!
|
|
|
Enviado el 11-ago-2007, 02:35 h. (0) Citar
Lo genial del nuevo changeling es que es mas apegado a los mitos originales de las hadas y ese mundo maravilloso pero terrible con seres que lo unico que le gana a su belleza y magnificencia es su infinita caprichosidad. Leyendo lo publicado en la pagina me recuerda mucho a las obras de Neil Gaiman, a lo book of magic, con toques hellblazer e incluso porque no, una pizca de the sandman.
Puta que quiero leerlo! |
|
|
Enviado el 11-ago-2007, 08:32 h. (0) Citar
Es cierto que las nuevas hadas son más terrorificas. ¿pero se seguirá usando el sistema de glamour y banalidad? Para mi es que era un poco desconpensado, por un lado por la relativa dificultad de conseguir glamour (si el narrador se ponia duro), y con la banalidad habia mucha desconpensación con los crossovers, porque si llevabas tu las hadas los otros personajes tenian niveles de banalidad muy altos, pero si tu eras el que llevaba un no hada entonces la banalidad de tu PJ era más bajo y por tanto más vulnerable a sus catrips.
Tambien me pregunto si el transfondo acepta changelings no abducidos, aquellos que obtienen su lado feeréico por herencia genetica de algunos de sus progenitores (aunque no por ello no menos temeroso de sufrir el destino de sus padres). Eso daría más continuidad a las cortes, que podrian mantener sus propios protocolos y tradiciones sin tener que estar buscando cada dos por tres nuevos perdidos para reemplazar las generaciones anteriores. |
|
|
Enviado el 11-ago-2007, 15:36 h. (0) Citar
Dudo mucho que sea así, puesto que en el nuevo changeling no tendría sentido. Bien mirado, son prácticamente lo opuesto a las antiguas hadas: de feéricos que quedaron atrapados en este mundo cuando éste y el de las fae se separaron, atrapados en cuerpos mortales y tratando desesperadamente de reunir el suficiente glamour para abrir de nuevo el portal y escapar de nuestro mundo marchito (resumiendo, almas de faes en cuerpos humanos que quieren volver a su caaaasaaa), ahora serían HUMANOS secuestrados por feéricos y llevados a Arcadia para servir de esclavos, juguetes, mascotas, etc ... que tras hartarse de sufrir abusos y el peculiar sentido del "humor" arcadiano encontraron la manera de volver a casa, pero mutados por su anterior estancia, refugiados en su mundo natal donde no logran encajar , pero donde prefieren estar porque lo que temen por encima de CUALQUIER COSA es que se los vuelvan a llevar (resumiendo, humanos raptados, mutados en medio-hadas que no quieren volver al plano feérico ni de coña, viva la banalidad).
El glamour ahora es la energia que brota de las emociones humanas, y de hecho es bien fácil de recolectar (más incluso que la vitae para los vampiros) . alegría (monta una fiesta desenfrenada), ira (cualquier confrontación o enfrentamiento entre personas, como una guerra de bandas callejera), miedo (sin comentarios, es el MT ), tristeza (entierros, defunciones en hospitales , ....o simplemente reúne a un grupo de frikis de L5R y cuéntales las innovaciones para el storyline de alderac del próximo año), etc.... en contraposición, los poderes y contratos de los changeling consumen glamour por un tubo, por lo que si no tienes cuidado se te pueden acabar las pilas en un mal momento y sin tiempo para recargar). |
|
|
Enviado el 11-ago-2007, 16:29 h. (0) Citar
Dagor, lo que dices tiene mucho sentido...¿pero no te preguntas qué pasa si dos changeling se conocen en la corte, se enamoran y forman una pareja? ¿sus hijos serían completamente humanos a todo los efectos, o "encantados" como mucho?
Tal vez en otra cronica humanos corrientes y molientes de repente cuando sufren un fuerte shock relacionado con lo sobrenatural (a punto de ser atacados por un vampiro o ser testigos de una pelea con hombres-lobo) despierta sus genes feericos que heredadron de sus padres o alguno de sus ancestros changelings. Pero claro, eso sería cosa de ese Narrador en concreto que decidiese saltarse la "ortodoxia". |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia