Reinos del HierroEnviado el 10-ago-2007, 12:18 h. (0) CitarReientemente he tenido ocasión de leer algo de la ambientación de este juego publicado por EDGE, y debo decir que me ha encantado. Desgraciadamente, no sé nada sobre todo lo demás, es decir, clases de personaje, mecánica de juego, sistema de magia... He exclamado un "hmpf" mental al ver que es d20, pero ¿alquien puede contarme cosillas para ver si merece la pena? ¡Gracias!
|
|
|
Enviado el 11-ago-2007, 03:23 h. (0) Citar
Excelente ambientación si señor.
Nosotros jugamos a la Trilogía de Witchfire, que te introduce un poco en el mundo del juego y es sin duda muy interesante. Pero es en el suplemento de la Guía del Jugador de los Reinos de Hierro cuando te tienes que quitar el sombrero. En la ambientación cambian casi todas las razas y muchas clases, la magia funciona de forma algo más limitada y algunas clases son poco frecuentes (como los hechiceros), los conjuros de curar apenas funcionan, y las armas mágicas tampoco son fáciles de encontrar (porque creo recordar pueden provocar la muerte de su creador). Sin embargo todo esto es sustituido por armas y armaduras "Mekánicos" que dan sabor a la ambientación y una alquimia ampliada. En definitiva, en general está muy bien pensada, la estética es preciosa y el concepto más o menos original. Lo malo, que si no te gusta el d20 pues siempre duele, y aunque está notablemente cambiado como para que no sea nada parecido al típico escenario de D&D, tampoco es radicalmente diferente. |
|
|
Enviado el 11-ago-2007, 04:26 h. (0) Citar
Gracias por arrojar algo de luz sobre esto, Kether. Voy a intentar hacerme con los básicos para ir abriendo boca, aunque sea como literatura, si bien espero hacerles una partidilla a mis polluelos. Quizá me sirva para quitarme el mal sabor de boca por no poder ir a las TdN al final (seguro...)
|
|
|
Enviado el 18-ago-2007, 21:19 h. (0) Citar
simplemente c***nuda, la ambietacion es preciosa ( lo mejro como ya se ha dicho es el manual del jugador) y añado el libers mekanica( compedio de todo lo que la mekanica a dado a immoren)
el unico fallo es el dichoso sistema pero aun asi ( y a mi me duele) se juega bien. sobre clases a mi gusto la más carismatica es el mago pistolero ( k mas k mago es hechicero pero bueno). r3esumiendo un juego en donde yo me he dejado pasta en todos los libros y miniaturas ( son preciosas hay va un ejemplo de ellas |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia