Registrarse
Invitado

Escuelas de Algunas Familias Rokuganesas, y un par de dudas

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Escuelas de Algunas Familias Rokuganesas, y un par de dudas
« página anterior | 1 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 09-ago-2007, 02:32 h. (0) Citar
Naaa, los Isawa deben ser los que manden en asuntos de magia precisamente porque son los amos de la misma. Shiba Aikune era un militarista con ínfulas. Tanta chorrada de Campeón de Jade y demás milongas. Akí cada clan puede ponerse chulo cuando le viene en gana: la mantis secuestra Emperadores, el Cangrejo pacta con las Tierras Sombrías, el León deserta una y otra vez, el Unicornio marcha contra la capital, del Dragón pa q hablar... ¿pero los Isawa dicen que son los mejores magos (¡putos locos!) y ya son unos prepotentes? Venga ya.

Otra cosa es que la penosa escalada de terror que se traen con la metatrama oficial haga del Círculo Elemental unos corruptos de marca mayor. Pero por eso la mayoría de nosotros jugamos en tiempos pregolpe, porque no soportamos el guión que nos obligan a tragar como las espinacas de ayer. ¡Viva el Clan de la Araña! ¡Daigotsu para Campeón Esmeralda! Jops.
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 249 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bayushi Eien
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 09-ago-2007, 09:57 h. (0) Citar
Gracias camaradas, me habéis aclarado muchas cosas.

Saludos!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fizeront
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-ago-2007, 02:15 h. (0) Citar

Hola, ya llevaba tiempo sin escribir que esto del verano deja fuera de sitio a cualquiera.
Respondo a lo que dijo el compañero Fizeront respecto a que los maestros elementales SIEMPRE tienen que ser Isawa.

Yo no estoy de acuerdo. Lamentablemente no puedo indicar en que libro lo lei, pero yo tenía entendido que cada maestro elemental era escogido entre los shugenjas más dotados y sabios de su elemento de todo Rokugan (si el shugenja en cuestionestaba de acuerdo, claro).
Este shugenja era practicamente siempre un Isawa (para eso son lo mejores Shugenja y tiene los tensai y las mejores bibliotecas), de modo que el concilio estaba gobernado casi siempre por miembros de la familia.

Peeeeero...hay ciertos momentos de la historia en que algún puesto de maestro ha sido concedido a un Shugenja que no pertenecía a la familia. Entre los ejemplos ya nombrados estan el Agasha Hanamari, Shiba Ningen, y años antes del golpe del escorpión un poderoso y sabio Kitsu fue recompensado con el honorable puesto de Maestro de Agua.

Yo creo que puede ser cualquiera mientras sea uno de los mejores shugenjas de su elemento y pase las pruebas que ponga el resto de maestros. Eso si, de ahi a que la mayoría de los maestros sean "NO Isawa" es una idea bastante inconcebible dado la calidad de Shugenjas de la familia.

Asi que la posibilidad de que unos extraños al clan ocupen y dominen la familia...
Improbable mucho...Imposible nunca, y más contando con las boladas que meten ultimamente en la historia ;)

No, teniendo en cuenta que a su sucesor lo elige el antiguo Maestro, y solo en el caso de que este muera sin nombrar sucesor lo eligen el resto, el siguiente Maestro es siempre, excepto circustancias especiales como todas las que mencionais, un Fénix e Isawa. Tened en cuenta que es un título interno del Clan Fénix, por mucho que quieran exportarlo como importante al resto del imperio (por eso boicotearon tantos siglos el puesto de Campeón de Jade). ¿De verdad pensais que los Fénix iban a dejar el gobierno de su clan en manos de alguien ajeno al mismo?
Firmado por Fizeront Experiencia: Caballero (+11 puntos de 80 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fiber
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Escuelas de Algunas Familias Rokuganesas, y un par de dudas.

Enviado el 22-ago-2007, 13:28 h. (0) Citar
[quote] Os recomiendo la lectura de este relato, es muy gracioso cuando de repente Mirabu se encuentra respondiendose a si mismo, porque acaba de adquirir los conocimientos de todos los Campeones Fénix anteriores.
[quote]

Dos preguntillas....

Todo este macro-conocimiento del clan del yojimbo que llevo ahora... Senda del Fenix ???

Y... Puedes darme el enlace a este relato ?

Domo arigato gozaimasu
Firmado por Fiber desde Out from this Universe Written by Fiber from Far Far Away in the Roleplaying Galaxy
Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 89 mensajes enviados)
« página anterior | 1 2
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Escuelas de Algunas Familias Rokuganesas, y un par de dudas
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas