Registrarse
Invitado

Escuelas de Algunas Familias Rokuganesas, y un par de dudas

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Escuelas de Algunas Familias Rokuganesas, y un par de dudas
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bayushi Eien
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Escuelas de Algunas Familias Rokuganesas, y un par de dudas

Enviado el 08-ago-2007, 11:23 h. (0) Citar
Saludos. Quería comentar algunas dudas que se me han presentado leyendo el manual de la 3ª edición, a ver si podéis ayudarme como ya habéis hecho en anteriores ocasiones (L5A es un juego muy complejo para lo que yo estoy acostumbrado...).

¿Las familias Toritaka del Cangrejo, Yogo del Escorpión y Horiuchi del Unicornio tienen alguna catalogación especial, como podría ser "familia bushi", "shugenja" o "de cortesanos"?. En el manual no especifican que tengan escuela propia. ¿Doy por hecho que sus miembros se reparten sin predilección hacia distintas escuelas de su mismo clan?. Con la faceta cortesana de algunos Kaiu me pasa lo mismo, ¿estudian en la escuela Yasuki?.

El Daimio de la familia Isawa del Fénix, ¿es el consejo de los elementos en sí?. Quicir, ¿tienen algún líder de clan, o la familia la dirigen los 5 maestros elementales?. Si esto es así, y visto que un maestro elemental puede ser un shugenja mega tocho de cualquier clan, ¿la familia Isawa puede ser gobernada por un popurri de shugenjas de clanes distintos?. ¿?.

¿Hay algún suplemento que recoja la magia gaijin (meishodo creo) que conoce la familia Iuchi del Unicornio?.

Vaya, al final van a ser más de un parde dudas... :-)

¿Qué grupos de élite o divisiones especiales, como los Cazadores de Brujas Kuni o los Jústicar Kitsuki se conocen en Rokugán?.

Gracias de antemano, espero que no suponga mucha molestia.
Firmado por Bayushi Eien Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 7 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-ago-2007, 12:49 h. (0) Citar
Veamos, los miembros de las familias se pueden meter en cualquier escuela del clan. Normalmente suelen tirar para la suya propia, claro, pero no es imprescindible. La mayoria de los Toritaka son bushi, y los Yogo y Horiuchi tienden a ser Shugenjas, pero vamos, variedad hay en todas partes. El caso es que, aunque en un clan suela haber una tónica "predominante" siempre tendrán algún miembro con capacidades "fuera de lo normal" porque no estuviesen dotados para ello (No fuesen fuertes o grandes estrategas), a sus papis les hiciese ilusión tener un hijo cortesano o el chaval le diese la gana.

Los Fénix tenían un campeón de la familia Shiba, que era, realmente, un pintamonas. Era el daimyo de los Shiba, tenía parte del alma del Shiba original y poco más, ya que el gobierno del clan Fénix reside en el consejo elemental un-dos-tres-me-corrompo-otra-vez. Luego la Shiba Tsukune les pegó un meneico por atorrantes y tal, pero seguían cortando la pana. Lo malo es que en Oro en teoría Shiba no estaba reencarnado, o no se que leches. No se si actualmente ya encontraron al nuevo campeón o no. Delego en Andrés que para eso es el ·$%&$&%$ amo.

Que yo sepa no hay suplemento con el meishodo mas alla de la senda del unicornio.

Por ultimo, esa lista es muuuuuuuy larga.
Firmado por Meltar El futuro no está bien,
pero tampoco es lo peor.
Parece una peli barata,
parece cine español

Muchachada Nui

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: ¿No te lo estarás tomando en serio, verdad?
Experiencia: Barón (+60 puntos de 393 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fizeront
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea

Escuelas de Algunas Familias Rokuganesas, y un par de dudas.

Enviado el 08-ago-2007, 14:07 h. (0) Citar

Saludos. Quería comentar algunas dudas que se me han presentado leyendo el manual de la 3ª edición, a ver si podéis ayudarme como ya habéis hecho en anteriores ocasiones (L5A es un juego muy complejo para lo que yo estoy acostumbrado...).

¿Las familias Toritaka del Cangrejo, Yogo del Escorpión y Horiuchi del Unicornio tienen alguna catalogación especial, como podría ser "familia bushi", "shugenja" o "de cortesanos"?. En el manual no especifican que tengan escuela propia. ¿Doy por hecho que sus miembros se reparten sin predilección hacia distintas escuelas de su mismo clan?. Con la faceta cortesana de algunos Kaiu me pasa lo mismo, ¿estudian en la escuela Yasuki?.

Los Toritaka eran originalmente el clan del Halcón, los más famosos cazadores de fantasmas de Rokugán, acabaron teniendose que unir al Cangrejo, clan del que ya eran buenos aliados (hay muchos espiritus con conexiones con las Tierras Sombrias) debido a las cuantiosas bajas que sufrieron en su lucha contra un espiritu particularmente poderoso. Tienen su propia escuela, la de "cazafantasmas" Toritaka, que técnicamente es una escuela de Bushi.
Los Yogo tienen su propia escuela de Shugenjas, descendientes como son de uno de los alumnos del Isawa original, Asako Yogo, que fué maldito por Fu Leng e ingresó en el clan del Escorpión.
Los Horiuchi también tienen escuela de Shugenjas, por su fundadora, una Iuchi "canguro" de los hijos del Campeón Unicornio, que fué premiada añadiendole un hori- (foso) a su apellido por este al salvar a sus hijos.
Si, los Kaiu que deseen perfeccionar sus técnicas de corte pueden asistir a la escuela Yasuki, pero no tienen porqué, hay muchos cortesanos que no han asistido a una escuela de cortesanos "per se", y los Kaiu reciben ya en su escuela de ingenieros una educación lo suficientemente cortés como para no meter la pata... al menos no como para meterla tanto como un Bushi Hida o un Fanático.

El Daimio de la familia Isawa del Fénix, ¿es el consejo de los elementos en sí?. Quicir, ¿tienen algún líder de clan, o la familia la dirigen los 5 maestros elementales?.

El Campeón Fénix solo es Campeón de puertas afuera, es decir, solo gobierna realmente a la familia Shiba y no al clan en general, al cual gobierna el Consejo de los Cinco. Viene de la particularidad del Clan del Fénix y su fundación, en la cual la familia descendiente del Kami se arrodilló delante de la descendiente del propio Isawa. Es parte del espíritu del Clan del Fénix, que es el único en que los humanos son más importantes que los Kami, y que no acaban de explicartelo en el libro original. Te recomiendo la lectura de la Senda del Fénix.
En oro Shiba no se reencarnó porque su alma viajaba junto a la Espada Ancestral del Clan del Fénix, y al hacerse Tsukune Fortuna, la espada ascendió a Tengoku con ella, luego el alma de Shiba se perdió para el Fénix. Hasta que vino Aikune con el Ultimo Deseo, se dió un paseillo por allí, y como le dijeron que la espada no podia abandonar Tengoku, pues la destruyó y la reconstruyó, con lo que ahora está en la saya del Campeón actual, Shiba Mirabu, que de repente se encontró con el alma de Shiba dentro (es loq ue les pasaba a los campeones Fénix, de hecho, nadie sabia quién iba a ser el siguiente ya que era el que el alma de Shiba escogiese). Os recomiendo la lectura de este relato, es muy gracioso cuando de repente Mirabu se encuentra respondiendose a si mismo, porque acaba de adquirir los conocimientos de todos los Campeones Fénix anteriores.

Si esto es así, y visto que un maestro elemental puede ser un shugenja mega tocho de cualquier clan, ¿la familia Isawa puede ser gobernada por un popurri de shugenjas de clanes distintos?. ¿?.

NO, el Consejo Elemental está formado SIEMPRE por Shugenjas Fénix, y SIEMPRE de la familia Isawa, las contadas ocasiones en que esto no ha sido asi en alguno de los puestos, siempre han sido circunstancias excepcionales y siempre han tenido una buena razón detrás. Por ejemplo, Shiba Ningen es el Maestro del Vacío porque simplemente dejaron de nacer Ishiken-Do en la familia Isawa, y se rumorea que han perdido su conexión con el Vacío, y Doji Akiko, que debe ser la que te resulta extraña, es la Maestra de Agua porque en realidad es Isawa Akiko, la hija del propio Isawa, Doji porque se casó con el Campeón Grulla, que de todas formas son los mayores aliados del Fénix.

¿Hay algún suplemento que recoja la magia gaijin (meishodo creo) que conoce la familia Iuchi del Unicornio?.

En la Senda del Unicornio venian las reglas, pero no hay un "Manual de Meishodo" propiamente dicho, solo era que lanzaban los conjuros con tiempo de lanzamiento 1 pero sin poder hacer aumentos.

Vaya, al final van a ser más de un parde dudas... :-)

¿Qué grupos de élite o divisiones especiales, como los Cazadores de Brujas Kuni o los Jústicar Kitsuki se conocen en Rokugán?.

Gracias de antemano, espero que no suponga mucha molestia.

Lo de "élite" es un poco relativo, sobre todo si se lo aplicas a cosas como los Tsukai-Shagasu. Sólo son escuelas especiales, y hay varias por clan. De Élite yo diria que son más las escuelas avanzadas.
Firmado por Fizeront Experiencia: Caballero (+11 puntos de 80 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-ago-2007, 16:07 h. (0) Citar
las familias como la yogo, horiuchi y torikata SI que tienen una escuela propia detro del clan, dado que se especializan en diferentes áreas respecto a las "estándares". Ej: los shugenja yogo tienen el aumento libre en creación de kanjis (glifos de protección) en lugar del aumento libre en hechizos de aire típico de los soshi .
respecto al meishodo, te recomiendo la página que Meltar creara en su época de unicornio (http://motomeltar.iespaña.es/dojo.htm) que es bastante mejor que la versión oficial (te permite al menos comprarte los aumentos para cada hechizo pagándolos con experiencia adicional, y siguen siendo instantáneos ). Vamos, que si no es por él no se explicaría como coño iuchi karasu el doomseeker logró llegar a finales de la competición por el campeonato de jade, contra kitsu okura, sin poder hacer ni un puto aumento en hechizos que no fueran de aire .
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 480 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 08-ago-2007, 21:27 h. (0) Citar

NO, el Consejo Elemental está formado SIEMPRE por Shugenjas Fénix, y SIEMPRE de la familia Isawa, las contadas ocasiones en que esto no ha sido asi en alguno de los puestos, siempre han sido circunstancias excepcionales y siempre han tenido una buena razón detrás. Por ejemplo, Shiba Ningen es el Maestro del Vacío porque simplemente dejaron de nacer Ishiken-Do en la familia Isawa, y se rumorea que han perdido su conexión con el Vacío, y Doji Akiko, que debe ser la que te resulta extraña, es la Maestra de Agua porque en realidad es Isawa Akiko, la hija del propio Isawa, Doji porque se casó con el Campeón Grulla, que de todas formas son los mayores aliados del Fénix.

Hombre, lo de buena razón... depende :-) por que me parece que Agasha Gennai fue de los Agasha que dijeron a Hitomi ¡ahí te quedas, loca! , vamos que Fenix por los pelos. El otro caso raro que no es Isawa aparte de los que comenta Fizen, esta otro Shiba que fue maestro de la tierra y que no me acuerdo del nombre.

Pues... un porron :-) Te recomiendo echar un vistazo a esta lista oficial de escuelas que incluyen las avanzadas.

Y sobre Mirabu, pues oye, ya me fastidia su muerte, porque los campeones fenix como Ujimitsu o Tsukune eran la mar de majos... luego vino Aikune, alias "el nazi" y dejo el titulo por el suelo... luego vino Mirabu que tiene una historia guapa y era cabal, para que al final se lo cargara mediante traición escorpión el amigo Isawa Sezaru, alias "estoy mas loco que Aikune e Hitomi juntos". Creo que no se ha dicho quien es el nuevo campeón fenix tras Mirabu...¿no?
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Lo que no invente el hombre amarillo...
Experiencia: Hacedor de dados (+210 puntos de 2720 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-ago-2007, 21:30 h. (0) Citar

respecto al meishodo, te recomiendo la página que Meltar creara en su época de unicornio (http://motomeltar.iespaña.es/dojo.htm) que es bastante mejor que la versión oficial (te permite al menos comprarte los aumentos para cada hechizo pagándolos con experiencia adicional, y siguen siendo instantáneos ).

Estamos migrando algunas cosas de la pagina de Meltar a la sección de L5R incluyendo las reglas de las Arenas Ardientes y las de los Unicornio. La idea es también aplicarle un formato mejor a las cosas y facilitar su descarga... pero eso se retomará tras el verano :-)
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.

aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fizeront
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 08-ago-2007, 21:35 h. (0) Citar

Hombre, lo de buena razón... depende :-) por que me parece que Agasha Gennai fue de los Agasha que dijeron a Hitomi ¡ahí te quedas, loca! , vamos que Fenix por los pelos. El otro caso raro que no es Isawa aparte de los que comenta Fizen, esta otro Shiba que fue maestro de la tierra y que no me acuerdo del nombre.

Esa es una buena razón; "si me dejais ser Maestro del Aire, me vengo al clan junto a la mitad de mi familia y mi nombre de familia, y que le den a la **** de Hitomi".
Firmado por Fizeront Experiencia: Caballero (+11 puntos de 80 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 08-ago-2007, 21:50 h. (0) Citar

Esa es una buena razón; "si me dejais ser Maestro del Aire, me vengo al clan junto a la mitad de mi familia y mi nombre de familia, y que le den a la **** de Hitomi".

Ese hombre tenia sangre Yasuki corriendo por sus venas SEGURO :-)

aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-ago-2007, 23:38 h. (0) Citar
bueno, la verdad es que me a mi Shiba Aikune me caía bien, aunque fuera solo por la manera en la que puso de vuelta y media a los Isawa en general y al concilio elemental en particular (no aguanto la puñetera prepotencia isawa de "en asuntos de magia quien manda en rokugan somos nosotros, porque sabemos más que nadie" o "rokugan iría muchísimo mejor si todos pensaran como nosotros, porque somos los más sabios y buenos" ) . El tío : "Peña, que a partir de ahora los que mandamos en el fénix somos mi familia y yo, el pacifismo a tomar por culo, al dragón le vamos a dar caña y el concilio elemental me va a besar los pies,¡¡¡¡Y SI ALGUNO SE ME PONE CHULO LO FULMINO CON MI SABLE LASER !!!!
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 480 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ainieh
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 09-ago-2007, 00:30 h. (0) Citar
Hola, ya llevaba tiempo sin escribir que esto del verano deja fuera de sitio a cualquiera.
Respondo a lo que dijo el compañero Fizeront respecto a que los maestros elementales SIEMPRE tienen que ser Isawa.

Yo no estoy de acuerdo. Lamentablemente no puedo indicar en que libro lo lei, pero yo tenía entendido que cada maestro elemental era escogido entre los shugenjas más dotados y sabios de su elemento de todo Rokugan (si el shugenja en cuestionestaba de acuerdo, claro).
Este shugenja era practicamente siempre un Isawa (para eso son lo mejores Shugenja y tiene los tensai y las mejores bibliotecas), de modo que el concilio estaba gobernado casi siempre por miembros de la familia.

Peeeeero...hay ciertos momentos de la historia en que algún puesto de maestro ha sido concedido a un Shugenja que no pertenecía a la familia. Entre los ejemplos ya nombrados estan el Agasha Hanamari, Shiba Ningen, y años antes del golpe del escorpión un poderoso y sabio Kitsu fue recompensado con el honorable puesto de Maestro de Agua.

Yo creo que puede ser cualquiera mientras sea uno de los mejores shugenjas de su elemento y pase las pruebas que ponga el resto de maestros. Eso si, de ahi a que la mayoría de los maestros sean "NO Isawa" es una idea bastante inconcebible dado la calidad de Shugenjas de la familia.

Asi que la posibilidad de que unos extraños al clan ocupen y dominen la familia...
Improbable mucho...Imposible nunca, y más contando con las boladas que meten ultimamente en la historia ;)
Firmado por Ainieh desde Valencia "Las historias de dragones no son para que creamos que los dragones existen,
son para que sepamos que a los dragones se les puede vencer"
Neil Gaiman
sig_dragon.jpg
Experiencia: Cliath (+17 puntos de 195 mensajes enviados)
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Escuelas de Algunas Familias Rokuganesas, y un par de dudas
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas