Recetario del roleroEnviado el 03-ago-2007, 10:59 h. (+1) CitarEl otro día, leyendo el hilo de la quedada en casa de Kether, se me ocurrió la idea. Y pensé "coño, es verdad, ¿que grupo de rol no pica algo en las partidas? sobre todo en las nocturnas". Y luego cai en que no todo el mundo es tan cocinillas como yo, así que voy a dar dos recetillas sencillas para engañar a todo el mundo haciendo como que sois buenos cocineros. Poned las vuestras, pero las vuestras caseras de verdad, veeenga y animaos... seguro que vuestro director os da PX si apareceis con una fuente de torrijas ;P
Torrijas 1 barra de pan duro (del día anterior basta) 1 litro de leche 1 rama de canela (y canela molida también) 1 corteza de limón (sin lo blanco, que luego amarga) 2 huevos aceite de oliva (para freir) azucar al gusto Preparad una leche rizada: en una cacerola echad la leche con la corteza de limón y la rama de canela en frío, y hervid por espacio de 5-10 minutos. Al final, anadid azucar (con 6 cucharadas basta). Tened cuidado de que no se os vaya la leche y removed constantemente. Dejad enfriar un poco (con que esté tibia, ya se puede manipular). Cortad el pan en rebanadas gruesas, de 3-4 cm (más finas será imposible que no se rompan). Verted la leche en una fuente honda y empapad las rebanadas bien, pero no las dejeis demasiado rato, lo suficiente como para que absorban el líquido pero sin peligro de roturas. Rebozadlas en huevo batido (con ayuda de dos tenedores) y freidlas en aceite bien caliente en una sartén honda. No hagais muchas a la vez, con dos o tres por tanda está bien. Cuando las saqueis, ponedlas en una fuente o plato con una servilleta de papel, para que absorba el aceite sobrante. Espolvoreadlas de azucar y canela, o miel. Bizcocho de yogur (el típico) 1 yogur de limón 4 huevos 3 medidas del vasito de yogur de harina 1 1/2 medidas del vasito de yogur de aceite de girasol 2 medidas del vasito de yogur de azucar (todas las medidas enrasadas) 1 sobre de levadura Royal o similar Se echa todo en el vaso de la batidora y se bate hasta que se forme una masa uniforme y sin grumos. Id precalentando el horno. Se unta un molde desmontable con margarina. Usad los dedos, bien lavados, para esto (luego se lavan, no os preocupeis ;P) y espolvoread azucar en toda la superficie, incluso los laterales. Verted la mezcla en el molde y tapad con una hoja de papel de aluminio, sin ajustar, sólo ponedla encima. Meted en el horno a 200º unos 50 minutos (dependiendo del horno, si tiene ventilación se hará en ese tiempo, si no dejadlo más). Cuando esté hecho, pinchad con un tenedor en varios sitios, hasta el fondo. El tenedor deberá salir limpio. Si durante la cocción vigilais, sabed: si sube mucho del centro, hay exceso de calor: bajad un poco la temperatura. Si sube de los bordes, es al contrario. Se desenmolda una vez frío del todo. Opcional: glaseado de limón. Moled azucar en el molinillo del café o cualquier máquina similar, y agregad zumo de limón. No lo dejeis muy líquido, que se vuelve inmanejable. Cubrid el bizcocho con la glasa. Bueno, esto está muy rico, doy fe. Espero que os dé buenos resultados y no os quemeis. PD: he buscado en el subforo por si había algún hilo así, pero no he encontrado mucho... vaale, tampoco me he matado buscando. |
|
|
Enviado el 03-ago-2007, 17:04 h. (0) Citar
Muy buena idea, lo malo es que el que cocina en casa es mi marido y ahora anda fuera de la ciudad. Ya que regrese le pedire alguna cosa mexicana facil de preparar.
|
|
|
Enviado el 14-ago-2007, 00:52 h. (0) Citar
Por interesante y fascinante que pueda parecer, nunca probeis a echarle ositos de gominola a una Pizza, se deshacen y su aspecto es maravilloso, pero está horrible. Doy fe.
PD: la ensalada se creo cuando a un lunatico se le ocurrió mezclar varias cosas... |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia