| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Pruebas de honor para repitir tiradasEnviado el 31-jul-2007, 18:27 h. (-1) Citarhe visto que un uso muy interesante para el honor. Es reptir una tirada fallada al dia sustituyendo o la caracteristica o la habilidad.
Lo que no me queda claro, es si la repeticion de la tirada se ve afectada por el vacio que gastamos en en el intento que fallamos. o si por el contrario es una tirada independiente del anterio y podemos gastar de neuvo vacio en este nuevo intento. El tem aparece entre las paginas 190-193 de la tercera edicion (usos del honor). |
|
|
Enviado el 31-jul-2007, 18:34 h. (0) Citar
Un punto de Vacío, +1g1 a una tirada. Si fallas, fallada está. Cualquier efecto que te permita repetir la tirada (magia, honor, técnicas) no reproduce ese dado de Vacío: tienes que gastar otro punto, porque si no, menudo munchkineo.
Creo que en general, esto es así siempre. |
|
|
Enviado el 31-jul-2007, 19:02 h. (0) Citar
No estoy muy al tanto, ¿ que usos tienen los puntos de honor en 3ª edición respecto a las anteriores?
|
|
|
Enviado el 01-ago-2007, 00:00 h. (0) Citar
Pos te lo digo enseguida:
En primera edición había una tirada de honor, o sea, cuando te veías forzado a hacer algo que pudiera hacerte perder Honor, podías apelar a tu Honor como último recurso y hacer una tirada (Honor)g(Honor) con una dificultad de 20. Si la sacabas, te resistías a la tentación. Si no, caías y perdías un rango de Honor (por ejemplo, contra los intentos de seducción). En tercera hay lo que se llama tiradas de Honor y chequeos de Honor. Las tiradas: una vez por sesión de juego, si fallas una tirada (de lo que sea) puedes volver a realizarla sustituyendo la Característica, Habilidad o Anillo con tu Honor. Si pasas esta tirada, la tirada original tiene éxito. Si no, pierdes 10 puntos de Honor. Los chequeos: cuando falles una tirada que te pueda provocar una pérdida de Honor, tienes la opción de repetir la tirada sustituyendo Característica, Habilidad o Anillo por tu Honor. Si tienes éxito, la tirada original tiene éxito también, y además ganas 2 puntos de Honor. Si no, pierdes 10 puntos de Honor. Como puede verse, la mecánica ha cambiado del todo. Además, el concepto de la tirada de Honor en 3ª es una memez, porque a ver que coño tiene q ver que yo falle mi tirada de Fuerza+Apilar estiercol con el Honor. Creo que es esto lo que preguntabas, Dagor. Si te referías al uso en técnicas de escuela, debería escarbar un poco más. |
|
|
Enviado el 01-ago-2007, 13:29 h. (0) Citar
uséase, que en 3ª el honor sirve.... para conservar y ganar honor. Ah, y tb para repetir tiradas por sesión de juego que si las fallas, pierdes TODO el honor automáticamente (- 10). Bueno y para alguna escuela perdida por ahí como la de los ojos de nanashi que suma el honor a la tirada de ataque.
Viendo esto, cualquiera pensaría que, en términos de reglas, el honor, o al menos el honor REAL (no el percibido) está sobrevalorado. Menos mal que yo no soy tan superficial :) |
|
Se supone que el honor es la fuerza de tu espirituEnviado el 01-ago-2007, 16:02 h. (-1) CitarQue te ayuda ha perseverar en lo imposible. y hacer realidad el milagro.
Por ejemplo cuando todo el mundo ve que vas a caer de la montaña y estas sujeto por un dedo, y otros estarian rezando a las fortunas, tu elugar de eso haces un ultimo esfuerzo, y con un dedo levantas todo tu cuerpo y vuelves a una posicion menos comprometida. si fallas eres simplemente un mentecado que no save aceptar su destino de forma honrosa. Ademas de eso, el honor bonifica las tiaradas para soportar el miedo voluntad g voluntad+ voluntad x rango de honor. y depues hay muchas clases que el honor les mejora como busis. sobre todo las mas cercans al emperador. como son los imperiales, los leones y los grujas. |
|
|
Enviado el 01-ago-2007, 17:19 h. (-1) Citar
Dagor, cuando digo que pierdes 10 puntos, me refiero a un rango completo, no a todo el Honor. Y sí, en tercera sigue sirviendo para apoyar ciertas técnicas de escuela, como dice Gexx, la Akodo como ejemplo.
A mi se me hace insufrible vivir para el honor. Con no ser abyecto ya tengo suficiente. |
|
|
Enviado el 22-ago-2007, 13:20 h. (0) Citar
A mi la regla en si me gusta.... Pero quizás le aplicaria una house rule, y es que no deberia servir para repetir una tirada de una habilidad baja o de una accion que vaya a provocar perdida de honor.... Es que seria un poco ridiculo que apelases a tu honor para atacar por la espalda a alguien....
|
|
|
Enviado el 22-ago-2007, 15:48 h. (0) Citar
Pero la regla está para no hacer eso que te provocaría la pérdida: por ejemplo, si te convencen, controlan de alguna manera o manejan con drogas o algo por el estilo para que apuñales a alguien por la espalda, tu director puede permitirte una tirada de honor. Si la pasas, no haces la acción deshonrosa.
|
|
|
Enviado el 23-ago-2007, 08:49 h. (0) Citar
La regla en tercera ha cambiado... Puedes repetir cualquier tirada, lo que diferencia entre las que repites "porque si" (una vez por sesion y si la vuelves a fallar, pierdes 1 rango entero de honor) y las de "porque voy a perder honor si hago esto (todas las que te hagan falta por sesion y si la pasas, ganas honor...)
|
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia