| « página anterior | 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
Ademas de Inutiles un Robo!!!!!!!!!!Enviado el 25-jul-2007, 20:45 h. (0) CitarUffffffffff!!!!! Dificil eleccion ya que a pesar de ser un gran juegazo, al kual llevo dirigiendo desde k lo presentaran en unas GenCon en Barna-City, tiene cada chusta de libro hecho o mejor dicho rehecho para sacar la pasta al pobre afionado.
De 1ª ediccion se salva practicamente todo, menos un libro sobre fichas¿? ya nos dieron el palo en vampiro con uno parecido y encima repitieron. Las sendas, modulos y guias varias (de 1ª) han sido las k nos han dado la AMBIENTACION e HISTORIA mas xulas de todos los tiempos en Rokugan, acabando en un Time of the Void impresionante y muy facilmente adaptable para kien leyera las novelas A partir de 2ª y el fiasco de D20, se puso en marcha la machine de hacer dinero, la serie de los Way-Walking-Almanaques sacados un par de meses antes de que se anunciara la tercera BAZURA y lo peor para sacar cuartos al mas puro estilo WoC..................... Que alguien me diga que provecho saco del Way of Daimyo, mis pj pueden ser la magistrados, duelistas legendarios y hasta amigos de toturi, pero Daimyos y Gobernadores¿? Apenas se salvan los secrets, gracias a ir poniendo al dia el Storyline y al mas puro estilo guia turistica de cada provincia de cada clan. Esperemos que con tercera sepan equilibrar la calidad con el negocio, aunque por las reseñas del Art of Duel parece que empieza otra vez la machine....................... |
|
|
Enviado el 26-jul-2007, 00:04 h. (0) Citar
Curioso. El way of the daimyo es uno de mis libros favoritos de l5r. Basicamente es el niveles epicos de l5r, una vez pases del rango 5. Lo de tener una ciudad, ejercito etc. a base de repartir puntejos tenía mucha gracia, y le daba una dimensión al juego que jamas habia considerado nadie. ¿Y si los PJs realmente cortasen el bacalao? Las ideas para aventuras y la forma de abordar los problemas cambian radicalmente. Era dificil leer el libro y que no se te viniesen ideas a la cabeza.
Como dicen los vulcanos, infinita diversidad en infinitas formas. Cada cual lo que le funcione. |
|
|
Enviado el 26-jul-2007, 10:57 h. (0) Citar
Para cortar el bakalao ya vi la critica del Reign, pero en Rokugan prima mas el espiritu aventurero que gestor de recursos, por lo menos para nosotros que no hemos jugado un rango 5 ni en sueños.
Ademas despues de la corta duracion de D20 en rokugan, los way apenas sirven para coger ideas e ideas. Toy impaciente con el Emerald Empire, esperemos que traiga algo bueno que echarse a la boca. |
|
Perdona pero...Enviado el 26-jul-2007, 13:31 h. (-1) Citar...si mal no he leido, el título del post es:
"libros inútiles". Me he limitado a decir cuales son para mi y por qué. Tómatelo como quieras. Que luego el primero en escribir lo haya hecho sobre L5R es otra cuestión. Yo he utilizado el título del post.
|
|
|
Enviado el 26-jul-2007, 13:42 h. (0) Citar
Bueno, como el post estaba puesto en el foro de l5a, pues me pareció redundante poner "Libros inútiles de l5a".
Pero no te tomes eso como una crítica, simplemente el administrador te lo indica, haciendo su trabajo. Paz. |
|
|
Enviado el 26-jul-2007, 14:42 h. (0) Citar
aún así, me parece lógico leerse, aunque sea por encima, los post de un hilo antes de contestar, así que si encontrarse en el foro de L5A no era una pista suficiente para saber que hablaba sobre L5A, que ya es ¬¬, creo que los post del hilo lo dejaban ya totalmente cristalino.
Equivocarse es normal, pero insistir para justificarse no tiene mucho sentido. Y ahora, buen rollo, please^^ |
|
|
Enviado el 26-jul-2007, 14:50 h. (+1) Citar
Dejemos de darle vueltas al asunto, Lupino se equivoco, se le dijo y ya está. Lo que es, es, y si te ha ofendido el tono de mi mensaje, me disculpo publicamente, no era mi intención.
Es jodido poner sarcasmo en internet, ¿verdad? sin modulación de voz... Y ahora volvamos al tema, coñe. Mira, por generar polémica, la senda del clan dragon es la peor senda que hay. Y mira que la del León tampoco tenía gracia, pero la del Dragón, por aquello de ser la primera, me dio una impresión de estar... dispersa, que no me dieron los demás. Y eso que el clan dragon es de los mas populares. Creo que podría habr sido mucho mejor si lo hubiesen sacado el tercero, por ejemplo. Claro que es infinitamente superior que cualquier cosa D20, claro. Solo comparo con el resto de libros de "Senda De." |
|
|
Enviado el 26-jul-2007, 15:54 h. (0) Citar
Claro, claro, como la Senda del Unicornio... :P
Mi senda prefe es la del Fénix, que le vamos a hacer, me tira la magia, pero la del Cangrejo no la desdeño, no. Ni la del León: recuerdo que en su día, la escuela de bushi Matsu me sorprendió, pues era la única que tenía tres ataques por turno como los Mirumoto (aunque hubiera que ir a lo bestia). Grulla y Dragón me dejan frío (excepto el hechizo Transformar, que es sencillamente BRUTAL), y unicornio y escorpión son libros de cabecera, prácticamente. Con las naga no sé que hacer, si meterlas o no en mi campaña. Es que me parece rizar el rizo demasiado: no está mal meter de vez en cuando un espíritu, o una naga... pero así, a lo basto, me suena como los Planos Heróico y Divino del RuneQuest. Los ronin me gustan como están: incomunicados, disgregados... sólos. Es lo que le da el encanto y el punto de hijoputez. Si empiezan con escuelas, ranas ricas y demás, se convierten en mafiosos. En cuanto a los monjes, es como dice Dagor. Monjes, campesinos, eta... llevemos rátidos, es un reto interpretativo! pero creo que nos salimos del espíritu. Los Clanes menores aportan background y las historias son divertidas. No tengo Time of the Void, a ver si me lo pasais (y Way of the Daimyo). |
|
|
Enviado el 28-jul-2007, 08:57 h. (0) Citar
Obviamente, tenemos gustos contrarios
Para mí, al mejor senda de clan con diferencia es la Escorpión, si hasta a mi que los odio a muerte me dieron ganas de llevar uno cuando la leí, rebosa espíritu y personalidad, si tiene parrafos tán buenos como Traición 101. La segunda es la Fénix, sin duda, porque el clan del Fénix ni lo tocan en el libro básico aparte de decirte un pobre "son los mejores magos del imperio". Sin embargo, la senda les daba todo un derroche de personalidad y, cosa que a mi me importa mucho, justificación, aparte de que te abría un montón de posibilidades interesantes de personaje. Las Sendas del Unicornio, Dragón y Grulla las considero normalitas, son exactamente lo que esperaba de ellas. Las peores, la del León y la del Cangrejo. La del León, por ser más plana y falta de personalidad que un tronco de árbol, y porque representó una oportunidad perdida para definir el Samurai de L5A, que solo te daban tintes básicos sobre ellos en el libro básico. Pues bien, este es el clan de los Samurais fanáticos del bushido, enseñame cómo es un Samurai siguiendo al pié de la letra el bushido; nada, solo te ponen tres idioteces y todo un párrafo enorme sobre la estructura militar de Rokugan. Y todo esto lo digo cuando en L5A yo soy León. La Cangrejo, es que es la continuación del libro de las Tierras Sombrias, queria que me definieran al Cangrejo como algo más que "la gente que defiende el imperio de los bichos malos" y ese libro básicamente te dice que no son más que eso La Senda del Lobo tiene el problema de que en realidad no es la senda de los ronin, es la senda del Ejército de Toturi, en plan que buenos y valerosos son los Ronin, y para mi le faltaba una buena sección de cómo son la mayoria de los Ronin de Rokugán, bandidos, asesinos a sueldo y forajidos de todas clases. Las Sendas de los Naga, de los Nezumi y de los Monjes, es que si no te gustan pues no sacas nada de ellas, claro, porque definian algo que no estaba antes, es decir, no te hablaban de un clan que ya estaba en el libro básico, sino que te metian algo desde 0. |
|
|
Enviado el 28-jul-2007, 22:53 h. (0) Citar
The Complete Exotic Arms Guide
Nefasto Si fuese rico hubiese comprado todos lo ejemplares posibles para hacer una hoguera donde quemar a los sinvergüenzas que escribieron eso. |
|
| « página anterior | 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia