Registrarse
Invitado

Libros inútiles

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Libros inútiles
1 2 3 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea

Libros inútiles

Enviado el 25-jul-2007, 02:28 h. (+2) Citar
Me pasa infinidad de veces: con tal de tener todo el material de algún juego acabo por comprarme truños que no se pueden ni leer. ¿Cuáles son vuestros libros que querríais quemar?

- Aliados inesperados: y tan inesperados, no los espera ni su madre. Una colección de personajes prescindibles se mire como se mire.
- Almanaque: no pienso comentar este, porque sería concederle algún mérito.
- La senda de Shinsei, La senda del Naga, la senda del Lobo: bueno, hay quien mete mucha profundidad a los monjes, nagas y ronin de Rokugán en sus partidas, pero a mi no me han aportado mucho, pues prefiero la simplicidad y el ir improvisando. Odio las escuelas ronin y los kihos me dan dolor de cabeza. De los naga mejor no hablar.
- Sangre de Medianoche: nunca he visto módulos más feos que estos, en serio.

Y también están los imprescindibles:

- La Guía del Mercader: ¿qué sería del Imperio sin su dosis de conspiranoia?
- Las Cortes de Invierno: una inagotable fuente de aventuras y cultura rokuganesa.
- La Ciudad de las Mentiras: es la campaña por antonomasia. Queremos que saquen otra igual de buena. YA.
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 258 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fizeront
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-jul-2007, 04:20 h. (0) Citar
La Senda de Shinsei, la Senda de los Naga y la Senda del Lobo cumplen con lo que prometen, son el manual Monje, el manual Naga y el Manual Ronin, ni más ni menos. Es que si no te gustan los monjes, nagas y ronin, y no los vas a usar en tus partidas, no sé para que te compras sus manuales.
Y sin embargo nombras como positivo La Guia del Mercader, cuando es lo mismo, solo que este es el manual Kolat, no habla más que de ellos, solo que los Kolat te molan y los otros no.

Eso si, La Ciudad de las Mentiras es de lo mejor que se ha publicado, no solo en L5A, en todo el mundo del rol.
Firmado por Fizeront Experiencia: Caballero (+11 puntos de 80 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
NiTRoX
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-jul-2007, 05:50 h. (0) Citar
MmM yo me quedo con las sendas...de los clanes
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-jul-2007, 09:36 h. (0) Citar
Si no digo otra cosa que eso, que a mi no me gustan. No los he comprado, pero sí leído y me parecen relleno, pero habrá a quien le mole llevar un monje o una naga. Allá cada uno.

Y como los mercaderes sí me gustan, pues lo hago saber. También la lectura me parece más amena e interesante que la de los otros manuales.
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 258 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-jul-2007, 09:40 h. (0) Citar
A mi la senda de los naga se me quedó en un quiero y no puedo. Con todo el trasfondo, la historia de los naga y los diferentes tipos de "reptiles" los de AEG se podrían haber estirado un poco mas, meterle un capítulo de magia autenticamente independiente de la rokuganesa, aclarar un poco más agunos puntos nebulosos (¿Cuanta informacion puedo pasar realmente a través del Akasha? ¿A cuanta distancia?) y haberse hecho un juego propio combinable con l5r. Claro que ya sabían que las serpientes muy populares no eran, pero... soñar es barato. Ahora bien, no creo que las sendas sean los libros más bodrio de l5r, porque hay alguna aventurita por ahi que duele leerla. Y eso sin hablar de la serie "Secretos de," que me produce violentas reacciones estomacales. Y los "Way of samurai, thief y su abuela." tambien son para darles de comer aparte. Pero el premio Meltar al libro más pestiño e infumable de l5r va para...

¡¡¡¡Walking the way!!!!! Sube a recogerlo el vago que lo escribio.

"Gracias, gracias, al publicar un suplemento que se prometía como la reinvención del sistema de magia de un juego que ya tenía un sistema potente, tuve que pensarmelo mucho para trabajar lo menos posible. Así que meter 50 descripciones de hechizos y poco más me permitió unas vacaciones en Torremolinos de 3 meses. Quiero agradecerle a mi mujer, que se le ocurrio poner una hoja por hechizo y la de al lado como ideas para aventuras para ese hechizo. Lo unico malo es el dolor que siento debido a restregar el escroto contra el suelo por los huevazos que tengo. ¡Muchas Gracias!"
Firmado por Meltar El futuro no está bien,
pero tampoco es lo peor.
Parece una peli barata,
parece cine español

Muchachada Nui

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: ¿No te lo estarás tomando en serio, verdad?
Experiencia: Barón (+60 puntos de 393 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-jul-2007, 12:07 h. (+1) Citar
Pues hombre, yo creo que de los Way of the y los Secrets of the siempre se puede aprovechar algo. Es decir, un libro de clan sabes lo que te viene y tampoco se puede esperar mucho más. Vamos, que no engañan a nadie.

Estoy con Mel en que el Walking the Way era perfectamente obviable lo mismo que Way of the Open Hand o The Complete Exotic Arms Guide (solo me resulta interesante lo que hablan de los gaijin) aunque el Art of the Duel tambien se ha ganado mis odios.

Pero de todos, Almanaque tiene mi voto como chapuza inigualable por el momento y forma en que sacarlo.

Los mejores para mi (aparte de Ryoko Owari) son los Winter Court, los suplementos de avance en la historia como Time of The Void, Four Winds, etc y Way of the Shadow. Por cierto que BloodSpeakers no me parecio tan malo como pensaba que iba a ser.
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Lo que no invente el hombre amarillo...
Experiencia: Hacedor de dados (+210 puntos de 2720 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Sr. Lupino
Caballero +10
  • Usuario fuera de línea

Libros InútilBasurillaEstúpidos

Enviado el 25-jul-2007, 13:50 h. (-1) Citar
Todos los (Ciudad) Nocturno de Vampiro Mascarada (salvo Chicago).
Todos los Libros de Clan, Tribu, Tradición, Linaje, Gremio, etc. de Mundo de Tinieblas.
Todos los Rabia en (Sitio) de Hombre Lobo Apocalipsis.
Todos los Quintaesencia de... que no hace más que marear con las chorromil pajas mentales del autor.
El Campeón Completo de D&D 3'5
D&D La Oscuridad Vil
D&D Las Obras Elevadas
Todos los Compendios de... de los diferentes juegos que se sacan para meter chorromil pijadas que a la larga no usas para nada y se convierten en "libros de adorno" para sujetar una estantería.

En definitiva, todos los "libros paja" que se hacen para rellenar y sacar pelas, en vez de sacar módulos y aventuras en las que se incluyan ayudas y posibilidades de la región en la que se jueguen dichos módulos, como se hacía antes.

Ea. Ahí queda eso.
Firmado por Sr. Lupino "Cuando surja un problema, lo principal no es buscar culpables, sino soluciones. Cuando esté solucionado, y se encuentren los culpables... EJECUTADLOS"
La bitácora de Sr. Lupino: Juegos ONLINE: peligro en relaciones personales.
Experiencia: Caballero (+10 puntos de 257 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-jul-2007, 14:39 h. (0) Citar
Y ahi queda eso. En un foro que no tiene que ver nada con esos juegos, y en un post en el que claramente estamos tratando solo los libros de l5r. Por aquello de que este es el foro de l5r. Si quieres abrir una discusión sobre que libros de rol no te gustan en general, por favor, abrelo en el hilo de general.

Si entran los libros de D&D, seguro que el hilo será largo. :-)
Firmado por Meltar El futuro no está bien,
pero tampoco es lo peor.
Parece una peli barata,
parece cine español

Muchachada Nui

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: ¿No te lo estarás tomando en serio, verdad?
Experiencia: Barón (+60 puntos de 393 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
NiTRoX
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-jul-2007, 15:25 h. (0) Citar
aprte de que odio ad&d
el libro que no me gusto fue el manual del dj el que viene con la pantalla de 1era, porque la pantalla tb apesta... no me gusta , poca informacion para cualquier tipo de partida en rokugan
me quedo con el manual de supervivencia y portadores de jade
portadores de jade es como leer esos diarios de los RIP people y te sientes como si estubieras en la muralla esperando un ataque .... lejos un libro que mas que manual de l5a me sirvio como lectura
Firmado por NiTRoX firmapro.jpg
El RincoN del NiTRoX
Las arenas ardientes (capitulo 1)
¿ Qué es un juego de rol ?
La bitácora de NiTRoX: Las arenas ardientes (capitulo 1)
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 145 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Hermano de Batalla +23
  • Usuario en línea
Enviado el 25-jul-2007, 18:38 h. (+1) Citar
Los peores libros serán sin duda los fururos suplementos "way of the peasant (campesino)" y "way of the eta" (como pertenecer a las castas más bajas y miserables de Rokugan y no morir de depresión crónica, escuelas avanzadas para poder preparar dos cadaveres por asalto, guardar dados en la tirada de resistencia cuando cargues sacos de estiercol, repetir la tirada de "etiqueta" si osas respirar cerca de un samurai con un mal día, etc....)
Si, vale , reíros, pero recordad que la gente tb bromeaba sobre la posibilidad de hacer un Vampiro en D20, o un "llamada de Cthulhu" en plan warhammer 40000.
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 480 mensajes enviados)
1 2 3 | página siguiente »
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas