Registrarse
Invitado

¡Ayuda en la corte por favor!

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → ¡Ayuda en la corte por favor!
  • Ver mensaje
Ver perfil
NiTRoX
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea

¡Ayuda en la corte por favor!

Enviado el 22-jul-2007, 09:02 h. (0) Citar
Muy breve necesito ayuda para una partida que me gustaria hacer de corte,
porke ayuda?
facil, ese es mi lado debil como dj, nunca me toco jugar corte cuando pj, y a mis pj tambien; no saben casi nada de como hacer corte.
Haber si me ayudan con algun relato sencillo, dialogos y cosas asi pues me cuesta interpretar conversaciones de corte con ese sason a rokugan, ayudarian igual para tener una perpectiva mas concreta de los tipos de dialogos que se dan, con intriga, conspiraciones y cosas asi.
Saludos
Firmado por NiTRoX firmapro.jpg
El RincoN del NiTRoX
Las arenas ardientes (capitulo 1)
¿ Qué es un juego de rol ?
La bitácora de NiTRoX: Las arenas ardientes (capitulo 1)
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 145 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fiber
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-ago-2007, 13:06 h. (0) Citar
Aunque sea anacronico, yo tendria en mente peliculas como Las amistades peligrosas....

El problema de las partidas "de corte" es que los jugadores tienen que estar muy puestos, y si tienes un grupo dado a las animaladas, pues... (eso me paso a mi en una partida de Dark Ages, se supone que la trama era de negociacion... Acabo a dentellada limpia :-) ) (cambiar dentellada por duelo en rokugan).
Firmado por Fiber desde Out from this Universe Written by Fiber from Far Far Away in the Roleplaying Galaxy
Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 89 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yanoll
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-sep-2007, 18:47 h. (+1) Citar
Es cierto, las partidas de mucho politiqueo resultan complicadas si los Pjs no son de plan sutilezas... Mi recomendación... uhm... pues un buen libro con conspiraciones y demás podría ser Elantris (trata en buena medida de intriga política, aunque en un escenario distinto). También tengo entendido que Juego de Tronos es bastante de ese plan (aunque como no lo he leido, mejor no opino). Tambien recomiendo encarecidamente que todos leais la sección de política, etiqueta, etc... del manual.

Las conspiraciones políticas que puedes usar... bueno, la cosa varía mucho. El argumento más básico podría ser el rollo "x intenta inculpar a y de z". También podrías hacer una trama girando en torno a buscar pruebas dentro de una corte sobre un asesinato, una desaparición, un supuesto uso de maho o cualquier otra maldad, dando asimismo a los PNJs otros objetivos secundarios que les puedan (o no) aliar con los Pjs. Si quieres un consejo, intenta hacer un termino medio entre politica y acción, más que nada para que no se aburran. Al fin y al cabo, no a todos les gusta el rollo diálogo.

Un saludo, espero haber sido de alguna ayuda

Yanoll
Firmado por Yanoll Veritas post speculum est.
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 39 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
NiTRoX
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-sep-2007, 16:38 h. (0) Citar
buena, muy buena ayuda con algo así de sencillo creo poder hacer algo
mi cabeza esta funcionando full
Firmado por NiTRoX firmapro.jpg
El RincoN del NiTRoX
Las arenas ardientes (capitulo 1)
¿ Qué es un juego de rol ?
La bitácora de NiTRoX: Las arenas ardientes (capitulo 1)
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 145 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Biscuit
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-oct-2007, 07:17 h. (0) Citar
XDD

simplemente mete unos cuantos escorpiones pa que creen la intriga y la cosa se desarrollara solita
Firmado por Biscuit "Nosotros no juzgamos. Nosotros le mandamos a los malvados a él para eso. Ponte en medio y también se te juzgará."
Experiencia: Ciudadana Cero (0 puntos de 60 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ticon
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-nov-2007, 10:03 h. (0) Citar
Porque siempre nos teneis que meter por medio, no somos siempre nosotros, por ahí teneis a muxa más peña pa hecharles las culpas, si metes en una habitación durante muxo tiempo en una habitación a un grulla presuntuoso y a un león orgulloso, ahí tienes una muerte fija.

Tambien puedes tener a algun mao sukai por ahí envenenando a gente y con zombis por la noche dando sustos a indefensos cortesanos, pero no 40 zombis sino se convertira en una misión de mata muxo y habla poco, la cuestión es que las muertes sean sistematicas y sigan un patrón que guie hacia el maho-sukai.

Tambien puedes tener a una tal sobrina del emperador (bastarda, esto sin q nadie lo sepa) a la que los daimyos de los Pj's quieran cautivar y utilicen a los personajes para conseguir el favor de la "sobrina", con alguna pista de que es bastarda y al final muera asta el apuntador.

Si se me ocurren más ya pondre argumentaciones.
Firmado por Ticon sig_scorpion.jpg
Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 23 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andromaius
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-dic-2007, 11:36 h. (0) Citar
Hola, si quieres conversaciones sutiles te podría dar de ejemplo algunas que aparecen en memorias de una geisha, no consigo decantarme por si son grullas o escorpiones, jejeje
Firmado por Andromaius Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 10 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
NiTRoX
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 24-dic-2007, 10:38 h. (0) Citar
vale, me consigo esa pelicula esta semana, gracias por las ayudas
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → ¡Ayuda en la corte por favor!
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas