| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
¿Sóis fieles a los nombres en rokuganés?Enviado el 16-jul-2007, 23:32 h. (0) CitarReconozco que me he comprado el básico (segunda edición) hace menos de un mes y que igual estoy menospreciando a mis jugadores, pero es que estoy viendo venir que cuando mencione a la mejor escuela de espadachines de Rokugan, la escuela de la familia "kakita" las risas de las jugadores se van a oir en las tierras sombrías. Me pasó lo mismo en la escena clímax de "The ring" en el pozo, con la prota "sakawa".
Por eso me pregunto ¿habéis pensado en cambiar levemente algún nombre para que no suene "mal" o mejor dejarles que se rían la primera vez y ya seguir como si nada?. |
|
|
Enviado el 16-jul-2007, 23:37 h. (0) Citar
Pues yo creo que debes ser fieles a los nombres en rokuganes, se reirán la primera vez pero no creo que siga el chiste mucho tiempo. Con no permitir nombre compuestos que mantengan el chiste, será suficiente.
Como curiosidad comentarte que en un principio se pensó en cambiar el nombre de esa familia en la traducción al español, pero finalmente se mantuvo y es que creo que no es necesario cambiar un nombre tan importante en la ambientación tan solo por unas posibles risas de algo que el resto del mundo no entendería la gracia. |
|
Semper fidelisEnviado el 16-jul-2007, 23:39 h. (0) CitarYo si que fui fiel al tema familias. Con el grupo de juego de avila no hubo problemas. Con el de asturias, hubo unas 3 horas de cachondeo que casi arruinan la partida. Siempre puedes acentuar diferente (Kákita) a ver si cuela.
|
|
|
Enviado el 16-jul-2007, 23:42 h. (0) Citar
Pues buenos consejos, la verdad, gracias. Acentuación esdrújula y cuidado con los nombres compuestos, nada de "Kakita seka" o algo por el estilo.
Si seguramente se rieran la primera vez y punto, pero es que tenía curiosidad por el tema. |
|
|
Enviado el 16-jul-2007, 23:49 h. (0) Citar
Esque un nombre como Kakita Toshimoko (fonéticamente Caquita tos y moco), da para tres semanas de chistes de patio de colegio.
De todas maneras si un simple nombre produce el cachondeo constante de tu grupo de juego es simple, búscate otro grupo. |
|
|
Enviado el 16-jul-2007, 23:52 h. (0) Citar
Pues seré muy simple, pero llevo cinco minutos riéndome de la chorrada de Kakita Toshimoko. :D Nada, ya dejaré que se rían la primera vez y luego seriedad. Seguro que pueden con ello (mientras no salga Toshimoko, claro). |
|
|
Enviado el 16-jul-2007, 23:54 h. (0) Citar
bueno, tengo que ser justo:
cuando yo empece a jugar l5a me reí demasiado del apellido kakita, en serio. pero claro duro como un rato no mas despues el oido se acostumbro Ahora que soy Dj, paso lo mismo con los pj, estos chicos son de menor edad entonses la broma de kakita aqui kakita alla todabia sigue en boca, esto dura hasta que se cruzan con un "magistrado kakita"... Las bromas y risas no son malas, mientras no destruyan la campaña. saludos |
|
|
Enviado el 17-jul-2007, 00:32 h. (0) Citar
La risa durará lo que tarde el duelista grulla en rebanarle el pescuezo al ofensor. Sguro que después de tener que hacerse dos fichas nuevas en la misma partida por entrar en un duelo contra toshimoko y sus chicos aventajados (rango 3 y 4) se les termina la coña. :))
(quieras que no, las escuelas kakita y mirumoto son a mi juicio las más burras del juego, en especial en lo referente a duelos; solo poder concentrarte en Iajutsu o kenjutsu y no en las dos te permite subir bastante, y de ahí a rangos superiores......) |
|
|
Enviado el 17-jul-2007, 01:33 h. (0) Citar
Sí, sin duda yo también estoy a favor de las risas iniciales y luego hacer choped con los jugadores. En mi grupo hubo risas mil sobre Kakitas, Kachikos, Akodo Konkodo, Asako Kontodo... y ahora no se rie ni dios (sobre todo de Kachiko).
|
|
|
Enviado el 17-jul-2007, 02:06 h. (0) Citar
Somos españoles. Todo el mundo ha esbozado una sonrisita al oir los apellidos Asako o Kakita por primera vez, pero la diferencia entre jugadores maduros y niñatos, es que los primeros saben apreciar la increible ambientación de este juego y rapidamente se sobreponen a la tontería.
Nunca jamás cambiaría esos apellidos. Como anécdota contaré aquella vez que dirijí a mi grupo y salía un PNJ noble llamado Seppun Itto. La coña estaba en que todos le llamaban el señor Itto. Asi que estuvieron días con risas de poner la voz de Gracita Morales cuando se referían al "Señor-ito". Si es que son como niños... |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia