| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Geralt de RiviaEnviado el 16-jul-2007, 15:21 h. (0) Citar¿Alguien se ha leído La Saga de Geralt de Rivia? Se trata de un brujo cazador de monstruos y narra sus andanzas por el mundo, donde poco a poco el lector acaba dándose cuenta de que las apariencias engañan, que el monstruo puede esconderse detrás de una cara amable y que el amor no siempre es el sentimiento definitivo.
No sé cuántos volúmenes serán (se habla de 7), yo me he leído los dos primeros y bueno, me han gustado mucho. Resulta curioso que el autor (Andrzei Sapkowski) rescate cuentos populares conocidos por todos y los reinvente adaptándolos a la atmósfera decadente de la vida de Geralt. Ahora que lo pienso, no pega nada en la estantería al lado de las Crónicas de la Dragonlance (no sé cómo estuve para comprármelas); yo me lo pillé en el círculo de lectores, así que no puedo decir nada sobre precio ni editorial, pero a poco que busqueis en internet, encontrareis datos. |
|
|
Enviado el 27-jul-2007, 10:18 h. (+1) Citar
La saga consta, efectivamente, de 7 volúmenes, sólo falta uno por publicar en castellano, y lo publica bibliópolis, creo. Los mejores, a mí gusto, son los dos primeros. A parir del tercero empieza a ser en plan crónica de una guerra... y el quinto se me hizo bastante pesado... el sexto no he tenido valor todavía ni siquiera para comprarlo...
Según parece, hay una película (bastante mala, por cierto), y me parece que un juego que salió hace poco ("The Witcher") está basado en Geralt. Es más, había una clase de dungeons que era muy similar, el "filo aojador" o "hexblade", incluso el dibujo podría ser Geralt (en el combatiente completo) Pero vamos, que el tomo que tienes contiene lo mejor de la saga... aunque los dos siguientes tampoco están nada mal... un saludo... |
|
|
Enviado el 27-jul-2007, 13:49 h. (0) Citar
Gracias, Katakraos, buscaré esos tomos que me indicas :D
|
|
|
Enviado el 27-jul-2007, 14:16 h. (0) Citar
De nada, hombre, a mandar ;)
de todas formas, por lo que me han comentado, Sapkowski tiene cosas bastante interesantes además de Geralt, en Polonia es toda una figura... Si me entero bien de algo te lo digo. |
|
|
Enviado el 06-ago-2007, 21:21 h. (0) Citar
Pues acabo de empezar a leerme el primero, llevo muy poquitas páginas, pero de momento me está gustando un montón. Esa ambientación de cuento macabro centro-europeo está logradísima.
Ya iré comentando más según vaya avanzando. |
|
|
Enviado el 07-ago-2007, 01:48 h. (0) Citar
Pues te va a sorprender, porque esa ambientación se mantiene... en entornos que te serán más que familiares, aunque distorsionados. ¿O la distorsión estaba en nuestra manera de contar y entender los cuentos populares?
Me alegro de que te lo estés leyendo, así podemos comentarlo luego :D |
|
|
Enviado el 03-sep-2007, 14:55 h. (0) Citar
Pues ya me he leído los dos primeros y me han encantado (de hecho he viciado a mi padre y todo). A ver que tal el tercero que me lo acabo de comprar, veamos si en una novela larga mantiene todos los aciertos de los relatos cortos.
|
|
|
Enviado el 03-sep-2007, 15:55 h. (0) Citar
los mejores, a mi entender son los que te has leído...
|
|
|
Enviado el 15-sep-2007, 13:32 h. (0) Citar
Pues el tercero también me ha gustado mucho y eso que tarda un montón en arrancar. Pero el estilo me parece tan logrado que te tiras cincuenta páginas en las que montones de personajes se dedican tan sólo a criticar un romance, a la luz de un fuego de campamento y te sigue interesando.
A ver el cuarto, que he cogido carrerilla... :D |
|
|
Enviado el 15-sep-2007, 15:02 h. (0) Citar
¿esto de Geralt es muy fantástico? ¿Puede encajar en lo que ando buscando?
|
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia