| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Apocalipsis versus ExilioEnviado el 13-jul-2007, 23:58 h. (0) Citarhola.
Preguntilla nocturna, vale la pena hl exilio con el transfondo, modulos y ayudas que hl apocalipsis habia desarrollado? o tratarlo como una coleccion de libros distinta, personalmente creo que la han pifiado, que opinais? |
|
|
Enviado el 14-jul-2007, 01:55 h. (+1) Citar
Para mi no la han pifiado.
Así como el trasfondo e historia de Vampire Requiem no me ha conquistado, el Exilio me parece una muda de piel espléndida para hombre lobo. Se que muchos adoran la versión de Hombreslobo-superguerreros-de-gaia, pero creo que el exilio aporta un lado más trágico para los protagonistas. Eso por no hablar de el nuevo sistema, creo que cualquiera que lo haya probado debe reconocer que el sistema del nuevo mundo de tinieblas es más coherente, más rápido y más equilibrado. Y para que veais que no soy inparcial, yo siempre he defendido que la ambientación de Mascarada era mucho mejor que Requiem. Sin embargo, para Hombre-Lobo, no tengo ninguna duda: Exilio es muy bueno. |
|
|
Enviado el 14-jul-2007, 02:48 h. (0) Citar
Sinceramente, nunca me gustó mucho el antiguo HL... siempre me pareció poco pensado... (sorry a los fans) pero me encantó El Exilio... me gusta muuuchísimo más la idea con lo que la han creado... el hecho de que no sean los supuestos buenos que pueden matar a quien sea sin repercuciones... Aquí son unos seres sobrenaturales más... y de paso no son enemigos a muerte del vampiro... otra cosa que me parece muuucho más apropiada y sana para el MdT nuevo en general. De paso son más equilibrados los poderes de los diferentes seres sobrenaturales entre ellos... cosa que también me gusta mucho...
De hecho...Requiem no me gusta en cuanto a ambientación... y detesto el arreglo de clanes que han hecho... por eso, me he sacado la madre para transformar las viejas disciplinas al nuevo sistema para poder jugar mascarada o dark ages con el nuevo sistema que sí me parece mejor y más rápido. Dicho eso y regresando a hombre lobo... si deseas jugar con el sistema del exilio pero conservando la ambientación de apocalipsis... con todos sus suplementos... pues tienes que hacer lo mismo que yo hice con mascarada y requiem... es decir, transformar lo viejo al sistema nuevo respetando cosas puntuales del nMdT... es decir... ya no hacen daño agravado con dientes y colmillos etc. etc. etc. Lo que yo hice fue dejar las disciplinas copiadas tal cual las presenta Requiem (animalismo, auspexia, dominación, majesty que era presencia, ofuscación, las disciplinas físicas) y cambié las anteriores que ahora ya no aparecieron... (extinción, visicitud, serpentis, thaumaturgia, etc etc) obviamente les bajé un poco el poder para que conserve un equilibrio con los cambios que tienen Requiem. Cuando juego, tengo el libro e Requim y las copias de los cambios a las disciplinas viejas y ya... listo para jugar Mascarada a mi manera de ver... mejorado... Si quieres usar la ambientación de El Exilio y usar suplementos de Apocalipsis... pues igual a lo que quieras usar de apocalipsis tendrás que hacer los cambios respectivos de sistema y ver a que tribu nueva o auspico (que son los mismos con pocas diferencias) les sería más compatible el poder o lo que sea que quieres implementar... Espero te sirva de algo... Suerte con el cambio de sistemas si lo intentas... si tienes dudas envíame un privado para darte unos tips. Saludos desde la noche. |
|
|
Enviado el 16-jul-2007, 21:01 h. (0) Citar
Hola
a mi me pasa al reves, apocalipsis me encanta ( sera por los restos de caballero bueno y lavable) pero lo de la raza degenerada, que lucha por imposibles siempre me ha gustado. Los sistemas, las tiradas casi no las utilizo ( gracias a que tengo un buen grupo, eh solo lo he dicho bajo coaccion) por lo que no me preocupa mucho, y ahora estamos en la epoca postpepinazo, que no se parece a nada de la linea de wolf, pero bueno como siempre digo, es mi mundo y mi partida. gracias de todas maneras por vuestra opinion saludos |
|
|
Enviado el 23-jul-2007, 11:03 h. (0) Citar
A mi me encanta HL apoclipsis, de hecho voy a narrar una nueva partidad en na.
Me quedo con los HL como guerreros que buscan salvar a gaia cueste lo que cueste (aunque muchas veces sus trifulcas internas sean contraproducentes), no son perfectos pero cumplen su tarea como pueden. |
|
|
Enviado el 24-jul-2007, 18:12 h. (0) Citar
Yo prefiero bastante Forsaken. Se me hace un poco más creíble, el anterior HL era ya bastante monotemático y encerraba todo en un meta plot donde solo había buenos y malos, blanco y negro. En el nuevo hay más libertad de acción, y lo más importante, nada de munchkinazos. Aunque hay que reconocer que la partida no la hace el juego, sino el master. Igual, cada cual disfruta más lo que le guste.
|
|
|
Enviado el 25-jul-2007, 01:04 h. (+2) Citar
bueno yo era fan de hombre lobo el apocalipsis y de gaia, pero este nuevo hombrelobo me ha cautivado, me parece mucho mejor elaborado, los sistemas sin duda estan mejor diseñados y la ambientacion es bastante buena, aun asi conserva muchas cosas del antiguo hombrelobo a mi modo de ver, aunque tambien cambiaron muchisimo. en fin creo que el nuevo hombrelobo es muy bueno.
|
|
|
Enviado el 27-jul-2007, 11:28 h. (0) Citar
La cosa interesante es que normalmente los jugadores de Apocalips se remiten exactamente a lo de grandes protectores de Gaia como si esa fuera el fuerte del juego cuando se lo compara con El Exilio.
Lo que al parecer no logran todavía ver es que sigue siendo así en El Exilio... sólo que está disfrazado... les explico En El exilio, los HL son los encargados de mantener el equilibrio en el mundo espiritual, son los encargados de ver que los espíritus se mantengan del lado que les corresponde y velar por el desarrollo de este mundo al que los humanos no tienen acceso... Pero lo interesante es que aunque no tengan acceso tienen muuuchos efectos sobre el mundo espiritual. Todos los sentimientos y emociones fuertes generan escencia de cierto tipo que a su vez es alimento en el mundo espiritual para los espíritus que necesiten de tal o cual tipo de escencia para alimentarse... de modo que si quieres que en tu territorio hayan espíritus de emociones positivas, el HL verá como hacer para que en el mundo físico se den ese tipo de emociones para que su reflejo se cause en el mundo espiritual... Entonces, indirectamente, el HL nuevo tiene muuucha más tarea que hacer... tiene que velar por lo que pase en el mundo físico para que eso de buenos frutos en el mundo espiritual y al mismo tiempo velar para que en el mundo espiritual las cosas marchen bien para que no dañen el físico... y así se completa el círculo... Todo esto nos lleva a que el nuevo HL cuida a la antigua Gaia de un modo más concreto... antes cuidar a Gaia podría ser muchas cosas... acá tienen una tarea no menos importante, simplemente más dirigida... del mismo modo, tienen que cuidar a los humanos, a la tierra, y a todo lo que ello conlleva... Cuidar a los humanos???? claro que sí... son ellos los que crean la escencia mediante sus sentimientos y emociones fuertes... Ahora... díganme... qué suena más interesante??? Saludos... |
|
|
Enviado el 27-jul-2007, 14:46 h. (+1) Citar
pues hombre, aun asi como lo planteas sigue para mi siendo mucho mas interesante el exilio, ya conocia esta parte de su historia, y el hecho de que tengan que defender la humanidad sin que se les reconosca nada, es mas inclusive siendo señalados por ambos mundos espiritual y fisico, sigue siendo una mejo ambientacion, a mi modo de ver un garou ball Z que era el antiguo, a este que es mucho mas concordante con el ambiente mundo de tinieblas, definitivamente me gusta mas este.
|
|
|
Enviado el 22-ago-2007, 20:21 h. (0) Citar
hola
garouballZ, depende del master, yo tenia fenris que no soltaron una chufa, y los tios metidos en las partidas, creo que nos estamos olvidando que apocalipsis no es solo la forma garou, hay que jugan con la umbra, los espiritus, la enemistad entre hermanos y el tener a un garou en haranos y ayudarle, tener un metis, etc..., no veo el garouballZ en ningun lado ( al menos en mis partidas) un saludo |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia