| 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
Y EL DAÑO LETAL Y CONTUNDENTE??!Enviado el 02-mar-2004, 19:17 h. (0) Citar he observado en el manual de changeling no se hace distinción entre el daño contundente y el letal...
me he comprado el libro hace un par de días y todavía no he dirigido ninguna partida por eso pido consejo ahora. tenía pensado diferenciar el daño contundente y letal en grado de recuperación. de tabla base para contundente iba a usar la que proponen en mago. pero con las modificaciones de regeneració´n en feudos y en el ensueño. el daño letal no se si permitirlo absorver. seguramente solo les deje absorver el daño letal quimérico. pero si les dejo esto quizás las armaduras pierdan su funcionalidad ya que cualquiera podría salvarse de un machetazo. en definitiva no se muy bien como enfocarlo. en los apéndices de vampiro he econtrado que las hadas absorven el daño letal. en realidad estoy echo un mar de dudas. porque si permito absrover el letal además de la pérdida funcionalidad de las armaduras me arriesgo a que la narración pierda emoción. de todas formas si alguien quiere compartir de la forma que trata el daño en combato y quiere hacérmelo saber lo agraceré profundamente. |
|
RE: Y EL DAÑO LETAL Y CONTUNDENTE??!Enviado el 03-mar-2004, 18:16 h. (0) CitarYo tengo el mismo problema que tu. Quiero que los combates en mis partidas sean mas letales para que un monigote con A.C.C. 2 no le chorree a un tio con A.C.C. 4 (algo que por desgracia ocurre con el "sistema estándar" de combate) Así que he optado por adoptar algunos aspectos del Vampiro 3ª Ed. y añadir a la tirada de daño los éxitos obtenidos a partir del primero en la tirada de ataque. Así se crea una verdadera diferencia entre los que saben manejar un arma y los que saben MUCHO manejar un arma. No suprimas la absorción de daño letal; los combates así pueden convertirse en una carnicería si los pj´s no tienen una armadura superior a Protección 2. Si lo que quieres es machacarlos, echa mano del socorrido daño Agravado, que sólo puede ser absorbido con aramdura )
|
|
RE: Y EL DAÑO LETAL Y CONTUNDENTE??!Enviado el 03-mar-2004, 19:17 h. (0) Citargracias
|
|
RE: Y EL DAÑO LETAL Y CONTUNDENTE??!Enviado el 03-mar-2004, 19:33 h. (0) Citarla verdad esque ahora probaré a permitir absorver el letal. la verdad es que no quiero que mis jugadores se vuelvan unos mata mata pero creo que el poder del ensueño cuida de los suyo y bien puede permitir absorver ese daño ya que no solo tiene que herir su cuerpo si no tambien su alma y como eso a la vez no se hace (exceptuando hierro frío) por creo que así está bien.
ademas si no encuanto tengan un problema en el mundo real la van a acabar palmando y yo prefiero que no palmen los jugadores de muerte banal. (la muerte quimérica me importa menos :D |
|
RE: Y EL DAÑO LETAL Y CONTUNDENTE??!Enviado el 23-mar-2004, 21:28 h. (0) CitarEl porqué no aparecen en el manual de Changeling esas diferenciaciones es bien sencillo: Changeling pertenece a la Segunda Edición, cuando aún no existía esa diferencia entre daño letal y daño contundente.
En mi opinión, yo dejaría el juego como está, pues se creó así e intentar cambiarlo puede provocar más de un problema (además, la mayor parte de la gente que está acostumbrada a jugar a Changeling seguro que no hace esa diferencia -yo, por lo menos, no conozco a nadie que la haga). Pero si prefieres jugar de ese modo, nadie dice que no puedas. ^_^ |
|
|
200.75.x.x
Invitado Y EL DAÑO LETAL Y CONTUNDENTE??!Enviado el 09-sep-2004, 21:25 h. (0) Citarpero como no se dan cuenta, no sean ñoños, es fácil; los changeling antiguamente eran seres inmortales, no?, y conservan parte de eso en que al morir se reencarnan y sus cuerpos no son totalmente humanos, y por ende, más resistentes. Punto.
|
|
Y EL DAÑO LETAL Y CONTUNDENTE??!Enviado el 08-dic-2004, 13:24 h. (0) Citarsin embargo, lel sistema actual hace igual de posible morir a manos de un troll con una cazuela que a manos de un troll con una daga.
Ya que provenga de donde provenga el daño se cura y mata igual. Claramente el daño quimérico "letal" si podria ser absorvido, sin embargo el letal real no, ya que el cuerpo es el de un humano normal y corriente. En "combat" llaman al daño contundente daño de golpe y lo curan a nivel de uno por hora. Yo pienso que no es acertado del todo, y estaba por ponerme manos a la obra para, junto con la tabla de curación de contundentes de mago elaborar un equivalente, en feudos o ensueño, pero esto reduce la peligrosidad de los contudentes ridiculamente. Con lo cual estaba pensando en no permitir curar ningun nivel hasta que no se halla terminado el combate, para que una pelea entre dos redcaps a puño limpio no se haga mas larga que el final del señor de los anillos el retorno del rey. Si alguien tiene una idea mejor, la recibiría muy agradecido. ______ ¿Lo oyes?, debajo de el aire que te rodea, mas allá de tu visión. Los juegos de las hadas. Cierra los ojos y toma mi mano, allí te llevo. |
|
Changeling letal, changeling contundente...Enviado el 08-dic-2004, 14:30 h. (0) CitarPues a mí la versión de las reglas de combate de las ediciones revisadas me parece bastante buena y aplicable a cualquier juego de MdT. La única diferencia radica en que decidas qué permites absorber y qué no a un Changeling (y qué consideras agravado y qué no). Si quieres hacerlo más goticopunk no dudaría en tratar el daño a un fae como si fuera un humano, si buscas algo más épico y florido, hazlos aguantar más (que absorban letal y esas cosas).
Es mi opinión, no olvides que la que cuenta es la de tu grupo ______ templodehecate.com - juegos de rol |
|
Y EL DAÑO LETAL Y CONTUNDENTE??!Enviado el 08-dic-2004, 14:49 h. (0) CitarSaludos a todos y todas!
Al poco de salir la edición revisada de Vampiro y de otros juegos, Kether preparo una adaptación no oficial de las reglas de Changeling a este sistema. En él comentaba lo siguiente: "Los Changelings (y el resto de los humanos, sin incluir los Vampiros y los Hombres Lobo, que tienen rasgos especiales) sólo pueden absorber el daño contundente (bashing) de manera normal. No se puede absorber el daño letal (el causado por balas, armas cortantes, etc), ni tampoco el agravado. Esto se aplica tanto al mundo "real" como al mundo "quimérico". Si lo crees conveniente, podrías permitir que los Changeling (y los Durmientes) pudiesen absorber el daño con una tirada de Resistencia a dificultad 8, o con la mitad de Resistencia." Yo personalmente estoy a gusto con las reglas de Changeling tal y como estabán en su segunda edición y en mi opinión añadir el concepto de contudente y letal junto al daño normal/agravado y el concepto de daño real/quimérico, lo haria bastante más complicado. Pero por si sirve de ayuda, decidmelo y este fin de semana preparo y subo esta ayuda al Cajón de Sastre junto al resto de ayudas de Changeling. Saludos, Andrés Santamaría P.D.: Y no creais que me he olvidado de Changeling, ya vereis ya... :p |
|
Y EL DAÑO LETAL Y CONTUNDENTE??!Enviado el 08-dic-2004, 18:23 h. (0) CitarEl problema del sistema adaptado que plantea el Sr. Kether es que si las hadas sólo pueden amortiguar el daño contundente y no así el letal y agravado, se crea una desequilibrio atroz con respecto a las otras criaturas. En las "reglas 3ª edición" se da a entender que los chángelings absorben incluso el daño agravado provocado por garras y dientes (no así el de fuego, hierro, magia verdadera, etc...), porque se percibía una cierta descompensación que perjudicaba a las hadas. Que si, que tienen Vds. razón: las Artes feéricas son los mejores poderes sobrenaturales de WoD después de la Magia Verdadera, pero para afectar a un objetivo banal (y en el caso que nos ocupa, poderoso) hace falta superar dificultades muy altas, y aún así no podemos esperar resultados demasiado eficaces; a no ser que se empiece a gastar Glamour para bajar las dificultades, y como vayamos mal de Glamour, jodido la hemos.
A lo que íbamos; si les quitamos a los chángelings la capacidad de absorber al menos el daño letal, a mi parecer que las hadas se quedan en poco mas que humanos ordinarios que saben algunos trucos mágicos, y no hablo de magos, sino de algo mucho menos poderoso. No me parece correcto. Las hadas son lo que son: NO HUMANOS, y por lo tanto, no debemos hacer que compartan con ellos factores debilitantes como la incapacidad de resistir ciertos daños. Cada cual, por supuesto, que dirija como mejor le rote. Pero yo en su lugar no lo haría. Si vis pacem, para bellum. Lord Covenant |
|
| 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia