Registrarse
Invitado

Economía de Rokugan

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Economía de Rokugan
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea

Economía de Rokugan

Enviado el 04-jul-2007, 13:39 h. (+1) Citar
Dado que mis esperanzas de momento de hacerme con el suplemento de mercader de rokugan (a mi juicio, el mejor ejemplo de que incluso en rokugan el orden cósmico no es completamente inamovible y es factible para algunas clases sociales ir cogiendo importancia y poder con tiempo, astucia y perseverancia: mercader: último mono de los heimin porque no "crea nada"a diferencia del campesino y el artesano --------mercader: heimins de clase alta con (cierta) influencia política y económica con samurais e incluso daimyos de baja posición, y ronins yojimbo) son, de momento, nulas, me gustaría consultaros esto :
¿En que puntos la economía de las clases bajas (kokus, vil metal) y la de las clases altas (sistema de favores, trueques) se intercalan?
los mantis son famosos por su poderosa economía y riquezas (a menudo obtenidas comerciando con otros reinos), los unicornio más de lo mismo y mucho antes que ellos los yasuki se hicieron famosos por su manera de "burlar" la tradición y dedicarse activamente a la habilidad de comercio sin que se considerara "deshonroso" (por la mayoría de clanes, al menos), bailando entre las dos economías mediante agentes intermedios y chanchullos (me quedé de piedra al enterarme de que los yakuza eran suyos y no una creación escorpión).

Me hace gracia, por ejemplo, cuando en el suplemento D&D de rokugán, en el apartado de objetos mágicos (nemuranai), explica por ejemplo "ono de kaimetsu-uo (si, el mismo que se cargó la puerta principal de kyuden isawa de un tajazo seguido de un rayo de osano-wo, porque los fénix tenían acogido al asesino de su papi),... precio de mercado 72.700 kokus". Tú vete a los mantis con los 72700 kokus en la mano a decirles que les haces una oferta por el hacha sagrada de combate de su honorable ancestro fundador Y PREPÁRATE PARA ECHAR A CORRER A LO BENNY HILL.

¿Alguna ayuda, Mel y demás?
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 468 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-jul-2007, 15:02 h. (0) Citar
Esto... No te compres ese suplemento. xD
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-jul-2007, 15:09 h. (0) Citar
No me había reído con tantas ganas desde hace mucho tiempo. Muy buena la imagen del Yasuki corriendo a cámara rápida con cinco tíos de verde y un gorila detrás XDDDD. Genial Dagor!! Cómo puedo darte un punto?
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 249 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-jul-2007, 15:16 h. (0) Citar
Cada mensaje tiene a la izquierda una barra con unos icones de una mano con el pulgar hacia arriba y hacia abajo. Sirven para dar puntos. Sólo se puede dar un punto al día.
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Un año más
Experiencia: Ancilla (+43 puntos de 1087 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
NiTRoX
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-jul-2007, 15:22 h. (0) Citar
d&D apesta ( o l5a d20)
la verdad no puedo decir nada mas.
Y en cuanto a comercio... pucha la verdad nunca me he metido mucho en ese submundo, pues mi pj no son comerciantes y de hecho los odian
saludos

En el maanual l5a beta 0.2.5 en el menu del master hay 4 paginas dedicadas a calcular valores o precios como una guia http://www.templodehecate.com/foro/4758/hilo/pagina:1
y cuando habla de objetos de altisima calidad el precio es incalculable esto te dice que eso no se compra.....
no puede ir a comprar algo asi pues para eso esta tu daymo y los hererros y forjadores que el posee, ademas no puedes obtener una katana de altisima calidad por ejemplo en tierras fenix... si para eso estan las tierras grullas o quizas cosas mas exoticas en tierras unicornios etc etc
con esto .... como le colocas precio a algo magico?
no se puede....
maldito d20!!!!!!!!!!!!!!!!!
Firmado por NiTRoX firmapro.jpg
El RincoN del NiTRoX
Las arenas ardientes (capitulo 1)
¿ Qué es un juego de rol ?
La bitácora de NiTRoX: Las arenas ardientes (capitulo 1)
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 142 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fizeront
Caballero +11
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-jul-2007, 16:41 h. (0) Citar
Punto por punto:
- Que un Samurai, incluido un miembro de la familia Yasuki, se dedique a una actividad heimin como es el comercio, sigue siendo deshonroso. Por ello la mayoria de los Yasuki se presentan como "patrones de mercaderes" para aparentar.
- La clase mercader de los heimin es en teoria, según el orden celestial clásico, la peor de las clases heimin, la menos honrosa, porque no produce nada. El problema viene cuando parte de Rokugán se ha dado cuenta de que el dinero que proporciona el intercambio de mercancias ha dado a esta clase una riqueza desproporcionada, y por tanto una influencia desproporcionada. Los primeros en darse cuante del potencial de la economia fueron los grulla, principalmente sus familias Daidoji y Yasuki, aunque estos últimos fueron más allá, entrando en los aspectos delictivos del comercio, y por tanto fueron censurados por su clan, porque era demasiado deshonroso. El resultado, la guerra grulla-yasuki y su inclusión en el clan del cangrejo, es conocido por todos.
- El sistema de favores de la corte y el sistema económico de Rokugán son dos cosas distintas, si bien es cierto que se pueden intercambiar favores en la corte por kokus, que al fin y al cabo es una medida de arroz, si un clan necesita más para alimentar a sus samurais, o porque necesita mantener partidas de guerra.
- Lo de marcar el precio en kokus de objetos ancestrales, es una chorrada D&D, que por alguna razón necesita tener tasado todo. No sé porque no pueden poner "incomprable".
Firmado por Fizeront Experiencia: Caballero (+11 puntos de 80 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-jul-2007, 17:34 h. (0) Citar
Un par de apuntes:

- Como ha dicho Egalmoth, el suplemento que comentas no es lo que parece. No es sobre economia a pesar del titulo aunque vienen un par de tablas al respecto.
- Objetos mágicos o nemuranai. No hay que olvidar que la mayoria de los nemuranai importantes son objetos propiedad del clan y no del jugador, lo que ocurre es que a veces se les presta a los personajes para realizar una misión, pero todo samurai sabe que en cualquier momento, el clan le puede requerir el nemuranai que posee.

Saludete,
Andrés
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Groverfield
Experiencia: Hacedor de dados (+180 puntos de 2638 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
NiTRoX
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-jul-2007, 19:19 h. (0) Citar
mmMM interesante
pregunta:
Donde hay o puedo ver o alguien que postee lo siguiente:

No hay que olvidar que la mayoria de los nemuranai importantes son objetos propiedad del clan

DONDE ESTAN ESOS DATOS????
NEMURANAI POR CLAN!!!!!
PORFAVOR ALGUIEN QUE ME COMENTE, LOS NOMBRES , PODERES FORMA DE ESTAS ARMAS
sory por las mayusculas pero si hay alguna lista por ahi no seria malo darmela pues que cae de pelos pa la historia que se biene.

seria una historia muy rica...
"el martillo de guerra sagrado cangrejo.... blablablabal"
oh !!! que genial no sabia que podian haber trofeos asi en los clanes y ser conocidos...
yo me habia kedado con los del basico (lol)
saludos y gracias!!!
Firmado por NiTRoX firmapro.jpg
El RincoN del NiTRoX
Las arenas ardientes (capitulo 1)
¿ Qué es un juego de rol ?
La bitácora de NiTRoX: Las arenas ardientes (capitulo 1)
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 142 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
shinta_hid
Munchkin -2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-jul-2007, 01:11 h. (0) Citar
en los libros de cada clan vienen las cosas magicas mas importantes de cada clan
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-jul-2007, 19:16 h. (0) Citar
he puesto una lista en la bitácora (y debería haberla puesto en actualizaciones ahora que lo pienso) , nitrox, para cuando quieras verla.
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 468 mensajes enviados)
1 2 | página siguiente »
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas